19 de diciembre de 2004

EL PI-CHICHI DE RONALDO



¿Volverá Ronaldo a ser otra vez el Pichichi de la actual Liga?
¿Tendrá fuerzas y motivación en el año de su boda?
La respuesta no la sabe ni él, ni Rappel.

Lo que sí sabemos aquí es que esta bitácora ya está lista para saltar al terreno de juego el próximo día 9 de enero de 2005, con permiso de la autoridad y si Blogger no lo impide. Hasta entonces, felices pascuas, tranquilidad de ánimo para aguantar a la familia en estas fiestas y a comer muchos polvo-rones. Hasta pronto, amigos deportistas.

17 de diciembre de 2004

PRECALENTANDO (CON EL FRÍO QUE HACE...)

Anda el servidor, Juan Puñetas, intentando aprenderse todo el tejemaneje de como hacer este blog. Así que hoy haremos una prueba sobre como podrá ser un artículo bitacoril cuando el balón comience a rodar una vez que pase la época de los mantecaos y los polvorones.

Ya puestos a andar, ando preocupao porque este fin de semana es el derby sevillano entre el Sevilla y el Betis y la cosa viene calentándose desde hace días. Al final no sé si se arrearán más leña los jugadores o los espectadores. Por si acaso se han juntado las autoridades y las policías para prevenir altercados. Y una de las medidas que más me llama la atención es que quitarán todas las papeleras que existan en un radio cercano al campo de fútbol.

Algunos es que en vez de ir a ver un partido de fútbol (que la mayoría de la veces suele resultar más aburrido que la retransmisión de una partida de ajedrez por televisión) parece que van a la guerra. Y después nos quejamos de lo de Irak. Y los que no vayan al furbo y pasen por los aledaños, ¿dónde echarán los envoltorios y los papeles si no habrá papelera visible en un kilómetro a la redonda? ¿Y quién paga a tanta policía suelta, tanto empleado de la limpieza barriendo el suelo o tanto contratao para quitar y poner las papeleras? ¿No deberían ir estos gastos incluídos en la entrada? ¿No sería mejor darles una escoba a cada uno de los espectadores?

Tontas preguntas de un amante de la limpieza, por si nadie se había dao cuenta: de la limpieza en las calles y de la limpieza en el fútbol.Y ahora regreso de nuevo al vestuario que aquí afuera hace todavía mucho frío. ¡Hasta el 9 de enero, si la pelotita quiere!

15 de diciembre de 2004

EN EL TÚNEL DE VESTUARIOS

Esta bitácora está en fase de preparación y diseño. Siendo su temática la crítica satírica del mundo del deporte, se puede decir que estamos todavía calentando los músculos en el túnel de vestuarios.

Aquí permaneceremos solteros, o sea, que no nos casaremos con nadie. A todos trataremos con el mismo rasero y a todos les daremos las mismas palizas en función de nuestro peculiar sentido del humor. Deberán abstenerse hinchas acérrimos y descerebrados pues correrá peligro su colesterol y bilirrubina si se toman al pie de la letra nuestros comentarios salerosos y burlescos. Trataremos de todos los deportes, incluido el parchís y la oca, que es a lo que juegan mejor algunos deportistas famosos.

El autor, Juan Puñetas, es conocido en el mundillo deportivo por ser campeón mundial de sillonbol, subcampeón europeo de tiro al plato de marisco y campeón autonómico por la muy leal y bella autonomía de Andalucía, en la especialidad de cerveza con tapa. Juan Puñetas no es de ningún equipo, de ninguna Federación ni de ninguna sociedad deportiva o ONG. Está más solo que Mindolo en la contemplación sarcástica y cínica del mundo del deporte, al cual debe grandes noches de gloria y pequeñas madrugadas de resaca. Aquí no se encontrarán faltas de ortografía ni gruesas palabras. Los únicos tacos empleados serán los de jamón virtual. En caso de reclamaciones, deberá acudirse al maestro armero, quien dictará sentencia deportiva cuando el Prepucio C.F. se proclame un siglo de estos campeón de la Champion Li.

Por último (mañana tendré agujetas de tanto darle a la tecla), desear que llueva y truene a gusto de todos y que el par de minutos que algunos atrevidos empleen en la lectura futura de este blog les permita ganarse un trocito del Santiago Bernabeú, les mejore la tensión arterial y les facilite irse a la camita con la mente despierta. Gracias que espero alcanzar de sus excelencias si no estiman lo contrario. ¡El día 9 de enero comenzará a rodar la pelotita! Hasta entonces... ¡felices años prósperos y nuevas fiestas!

1 de diciembre de 2004

ÍNDICE DEL ARCO

Este es el extenso índice del ARCO, actualizado a la última entrada corriente. 
Las entradas están clasificadas por categorías o etiquetas. 
Todo por orden alfabético. 
Pulsar en el enlace llevará inmediatemente al artículo o entrada seleccionada.

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).