6 de julio de 2007

¡PERO QUÉ LISTOS SOMOS! AHORA QUE LLEGA EL VERANO, CERRAMOS EL KIOSKO DE LOS HELADOS

Pues sí, hoy damos por finalizada la temporada 06/07. Ahora que ya no hay fútbol, ¿qué hacemos aquí? ¿A quién vamos a criticar? ¿De quién nos vamos a reír? Ahora que llega el verano y la gente dice que va a aprovechar para leer un poco, va el Puñetas y le echa el cierre al Arco. Desde luego, tiene una visión comercial digna del Premio Nobel a la Bancarrota. Pero, a ver, en estas fechas el personal lee más de lo habitual pero cosas fresquitas y frescachonas que aligeran la calor y, aunque aquí utilizamos la válvula de escape del buen humor, lo nuestro al fin y al cabo es el mordisco en el pescuezo y la puñalada trapera en todos los morros, así que no son estas fechas tiempos válidos para nuestro cruel destino y desatino. Así que desde hoy hasta el 31 de agosto, si el bolsillo lo permite, comienzan mis puñeteras vacaciones veraniegas.

El uno de septiembre, con permiso del cambio climático y tan puntual como un reloj suizo fabricado en China, volveré a este grato rincón para seguir tomándome un tercio en serio y dos tercios a cachondeo todo lo que rodea o me llama la atención del mundo del deporte.

Volveremos cuando pasen las calores, con la mente despejada y el bolsillo también, dispuesto a seguir dando guerra siempre en plan pacifista y tal, que aquí somos muy finos y educaos. Empezamos a pasarnos el deporte por el arco del triunfo en enero del 2005 y, tras la pausa veraniega, seguiremos con la misma copla mientras las teclas aguanten y la cabeza se mantenga en equilibrio y en perfecto estado de cachondeíllo. Con alguna que otra pequeña novedad, para que no se diga…

Feliz verano y, como dice el grito de guerra, ¡hasta luego, Lucas!

Les dejo con una selección de enlaces a diez artículos seleccionados entre los publicados en la temporada. Siete de ellos son de El Arco y tres del compa de la Aguja, cuya sabiduría deportiva compensa la ignorancia enciclopédica del Puñetas. Un cordial saludo a todo quisque…


** DIEZ ENLACES PARA UN TÓRRIDO VERANILLO **



01.- UNA NACIÓN, UNA SELECCIÓN Y LOS NIÑOS EN MEDIO - 26 de septiembre de 2006 en "Por el Arco del Triunfo".


02.- CACHONDEÁNDONOS DE LOS DEPORTES EXTREMOS - 1 de diciembre de 2006 en "Por el Arco del Triunfo".


03.- CUANDO EL DEPORTE ES SIMPLEMENTE SALUD - 23 de enero de 2007 en "Por el Arco del Triunfo".


04.- UN MILLÓN DE GRACIAS, DON ALEJANDRO - 16 de febrero de 2007 en "Por el Arco del Triunfo".


05.- PROFESORES DE ADOLESCENTES, DIFÍCIL TAREA... - 24 de abril de 2007 en "Por el Arco del Triunfo".


06.- POR UN FÚTBOL MÁS MODERNO Y GUAY - 11 de mayo de 2007 en "Por el Arco del Triunfo".


07.- LA FARFOLLA DEL HIMNO - 5 de junio de 2007 en "Por el Arco del Triunfo".


08.- LAS TRIBULACIONES DE UN CONTRIBUYENTE - 26 de septiembre de 2006 en "Aguja de Bitácora".


09.- CONTRA-INFORME - 31 de octubre de 2006 en "Aguja de Bitácora".


10.- LA LEY DEL RODILLO - 29 de mayo de 2007 en "Aguja de Bitácora".


3 de julio de 2007

LAS HUMORADAS DE LA TEMPORADA

Se nos está yendo a freír monas la temporada. Allá por septiembre comenzamos nuestro tercer curso de "Por el Arco del Triunfo" y, con la llegada de las calores del Sur y el licuamiento neuronal consiguiente, se precisa dejar varado el ordenador y meterse de cabeza en el mar, la piscina, la ducha o el barreño hasta que lleguen los fríos. Igual que unos animales hivernan, otros -como el Puñetas- se amuerman y amarmotan cuando llega el tórrido calor. Toca, antes de despedirse hasta Septiembre, hacer una breve selección personal sobre lo más granado de la cosecha. Hoy lo haremos con las viñetas: 8 chistecillos seleccionados entre los 83 que desfilaron en estos últimos diez meses. Un breve recuerdo con una ligera -y a veces, agria- sonrisa... (Agrandar la imagen pulsando el ratón: cuanto más grande sea la afoto, más burlesca será la mirada...)


1.- QUIEREN QUE LOS DEPORTISTAS ENTONEN GORGORITOS MUSICALES:


2.- LA GRAN INTERROGANTE VITAL DEL HOMBRE DEL SIGLO XXI:

3.- UN NUEVO DEPORTE: EL TIRO AL ENTRENADOR. CLARO QUE HAY DESPIDOS MILLONARIOS A LOS QUE UNO SE APUNTARÍA MUY GUSTOSO...


4.- NO SON MÁS IMBÉCILES PORQUE NO SE ENTRENAN... ¿O, SÍ...?


5.- LO QUE NO PUÉ SÉ, NO PUÉ SÉ... Y, ADEMÁS, ES IMPOSIBLE.


6.- CAMBIO LEXICAL: "DEPORTIVIDAD" NO TIENE NADA QUE VER CON "DEPORTE".


7.- LOS TIEMPOS CAMBIAN QUE ES UNA BARBARIDAD...


8.- EL SERVICIO DE PAQUETERÍA DE LUIS ARAGONÉS...

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).