
¡Qué tal, beibis! Soi el Ardilla. ¿No sus acordáis? ¡El primo tersero del Koala, ese peaso cantante del “Opá, voi asé un corrá” que nosacompañó en los mundiale dalemania onde raulito y sus boys, con Luisillo ar frente, hisieron el redí-culo y el cardo borriquero! ¡Sus acurdais ya, o no, leñe!
Po oy vengo poque er Puñetas ma dicho que venga. Que dise que toanvia no ha visto entero un partio deLiga y queno sabe bien comomar cha el invento, asín que pa salí delaprieto y ante deke lleguen lo turrone, los mantecao y la mardita naviá, pos madicho kescribiera un poquillo como va linvento ese de los Schuster, Ronaldiño que te la endiño, el mal Agüero, el Loperilla y el presi ese der Sevilla que kuando abla subel pan (y así tá, po las nubes). Bueno, y má gente. Sólo ma pedío un favó: que mire el dissionario pa evitá la farta dortografía, aloke li respondió quel informe dela Pissa esa me ampara y quel Arco triunfá ezte no tá echo pa genios ni nobeles sino gente del montón, de la egb a la logse nogse y tal pericual.
Gueno, pue vamo al lío, patutío. Resulta que to eztá komosiempre, sea, entre el Madrí y el Barça. O sea, que esto tá iguá k enel año la lesche. Mucho avanses, muchas estreyas, pero siempre los mismos en to lo alto, losmerengones y los culeones. No veas, nos vamo a morí dela emosión. Luego, está toa la morrallita, señó, los ni chicha ni limoná, los kestán pa asé burto y salí en las quinielas. Entre ellos saldrán los tres escabeches que sirán pa la segunda dibisión y pa no vorvé ya má en una guena temporá.
De furbo del bueno, pichí pichó. Yo antoavía no e visto un partio gueno, desos onde sales del campo con las uñas toas destrosás, los ojos desorbitaos y losnervios po las nubes. A lo mejó ez que tamos ya harto de tanto furbo, que uno no da-abasto con la liga, la chanpion, la guefa, la premié esa, el calsio, la ligalemana y los partios internasionale. A ezte paso vamo a odiá er furbo por tanta hartura o, a lo peó le damo nuestra indiferensia, que es peó antoavía. Asín kel Ardilla yastá buscando alternativa pal osio y que ensima salga má barata. Yo mi voi a poné a criá conejos, quekon Sapatero tién guen futuro.
Pa mi quel especta-culo del football ese (a ezte paso aprendo hasta inglé, pa que luego digan quenenEspaña somo unos indocumentaos) eztá en los presidentes. Ca vé que miro palpalco del vernabeu, el Nou, elespañó, los campo de Sebilla, valensia y otros, yo me parto dela risa. ¡Eso es furbo y no lo que hase Ronaldiño, que te la endiño! Queso é loque va a pasá, que las cabañuelas del cortijo man dicho quezte no paza dela mardita naviá, vamo, que tié meno futuro quel pavo que mivoi a comé en nochevieja y que anda po é corrá sacando pechuga…
Y vusotro habeis visto, ar finá, donde aío a pará el Capelo ese? Sí, el kechó el Madrí po habé ganao la liga elaño pasao. Palaengalaterra, el muy pringao! Lla podía avé fichao pala selesió pañola de panoli que tenemo, a vé siansí los espabilaba duna vé. Espero quel Puñeta menvíe al campeonato ese dela Urocopa próchima pa hasero disfrutá un rato con mi kronicas. Yo yaztoy preparando el disionario y la caja de servesas. Veremo a vé si el muy agarrao no secha patrá, que me paese a mí quel tío tá escarmentao i no quié sabé muscho desas cosas.
Gueno, que mivoy palcampo a tomarme una crúcampo. Y a quié dio se la dé san peter sela bendiga. Y tururú que te vi, resalaos…! (Jodé, toy dun nivé cultural que nose pué aguantá).