25 de junio de 2010

EL MUNDIAL-MARMOTA

Zzzzz…. Zzzzzz… 
Por si alguien pensaba que el Puñetas estaba missing desde que empezó el Mundialote de Futbolillo, escondido en algún bunker antinuclear, siento darle una mala noticia. Y si alguien ya me veía en el planeta RX16 de la mano de mi extraterrestre favorito, le pediría que le envíe un mensaje a ver si accede a llevarme allí con él. (¿El motivo de tan insensato deseo? Mi psiquiatra  afirma que soy un terrícola extraterrestre y, lo peor, es que tiene razón). Pero a lo que vamos. No, aunque haya estado desaparecido quince días, sigo en Sudáfrica aguantando todo lo que puedo a Jacinto RX porque el tío está ya hasta el moño de tanto fútbol y tanta vuvuzela. Al final ha tenido que aplicar su sabiduría científica (a años luz de la nuestra) para hacer desaparecer de su vista y oído semejante cacharro (el tío es capaz de ver y oír lo que quiere, aunque se niega a darme las claves del invento) y para lo del fútbol…, ¿acaso ha habido algo de fútbol en lo que llevamos de Mundial? Es por ello que este menda lerenda se está pegando unas dormidas de campeonato. Hacía mucho tiempo que no dormía tan a pierna suelta, no sólo en la cama, sino delante de un televisor o en un estadio. Rediós, qué aburrimiento, qué fútbol tan rácano, que manera de jugar tan poco entretenida.

-El Mundial empieza ahora, Puñe. Estos prolegómenos de la fase inicial son para contentar a los equipos del montón, esos que hacen bulto y que justifican que los jerifaltes fifosos, políticos de medio pelo y periodistas de salón se tiren un mes viviendo a cuerpo turístico de rey. Verás como en los octavos ya se empieza a ver lo que es bueno…

Siempre hay optimistas dispuestos a elevarle a uno la moral, aunque ya se sabe que los optimistas tienen la memoria muy flaca. Uno recuerda, por su avanzada edad, otros mundiales donde el juego en esta primera fase era más entretenido y de más alto nivel. En fin, será que la ola de conservadurismo que se nos ha echado encima con la crisis mundialoide ha llegado a lo más profundo de nuestros tuétanos: el apesebrado futbolín.

Acaba de terminar el partido España-Chile y no sólo se han aburrido las ovejas. También los caballos, los cerdos y hasta los elefantes. Los primos y las primas a los jugadores deberían ir relacionadas con los goles marcados y no con la fase del mundial donde les dan puerta y les eliminan. Quizás haya habido, entre tanto partido, alguno un poquito más llevadero y menos amuermante pero yo no lo he visto. O será que en África se duerme divinamente gracias a que la vida es más relajada, el aire más puro y los negritos destilan menos mala leche que los paisanos que nos rodean en nuestras ricachonas urbes y destartalados poblachos.

Tras aguantar al Ardilla y sus nefandos videos del año de la Pera, uno deseaba reaparecer contándoles épicas victorias, triunfos epopéyicos y batallas futboleras chiripitifláuticas (¿acaso no están aquí, en Sudáfrica, los mejores jugadores del mundo?) pero al final, en esta salida del armario mundialista, sólo se me ocurre escribirles… zzzzzz…. zzzzzz.

-¿Y la selección española, Puñe? ¿No va a decir “na de na” sobre la mejor selección de toda la historia, esa que iba para campeona del Mundo y que todavía, si suena la flauta, lo será?

Zzzzz… Zzzzzz.

P.D. 1: La auténtica diversión no está en los campos de juego sino en las gradas carnavalescas, en las calles, en el vestuario de la selección francesa, en el traje de Adonis Maradona, en Sara Carbonero, en el bombo de Manolo, en los jubilatas del equipo italiano, en la muralla suiza (más famosa ya que la china), en el frío que pela cuando en España el personal ya luce bañador. A ver si hay suertecilla y con las eliminatorias a un solo partido abandonamos el sopor y la soñarrera porque se nos está poniendo cara de marmota.

P.D.2 : Hablando de marmotas, ya ni les cuento el adormecimiento que está creando el Mundial en la gran mayoría del personal, y no precisamente por los soporíferos partidos sino por el efecto opiáceo que conlleva el uso y abuso del fútbol en casi todo el planeta. Cuando hasta los japoneses y los yanquis han caído en sus garras (sus equipos se han clasificado para octavos) es que el objetivo político-psiquiátrico está plenamente conseguido: ponga un poco de anestesia futbolera en su vida y verá qué optimista y feliz se vuelve. Pregúntele a sus vecinos y amigos. Ellos ya han entrado por el aro y la vida les sonríe cantidubi. Bueno, hasta que su equipo es eliminado del Mundial pero la felicidad, ya se sabe, siempre es pasajera...

0 comentarios:

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).