18 de septiembre de 2008

TENIS DE USAR Y TIRAR


Este fin de semana tenemos chou de la Copa Davis. En la plaza de toros de las Ventas. Más de mil personas trabajando, más de 1.300 toneladas de arena y ni se sabe el dineral empleado para hacer una pista en el coso y dos en las afueras, para entrenamiento. Cinco partidos y se acabó. A deshacer el invento. Es la cultura del despilfarro, del derroche, del usar y tirar. Y todo para preparar una encerrona a los yanquis (bien toreados van a irse) y para demostrar a toda la galaxia que Madrid se merece las Olimpiadas de algún año de éstos. Llueve sobre mojado porque de estos montajes ya saben en Barcelona, Sevilla, Málaga… ¿Se les ocurrirá alguna vez construir una pista definitiva o es que sale más barata la provisionalidad? Son tan listos, y nosotros tan idiotas, que ya saben que habrá “más de 21 millones de euros de ingresos para Madrid”. Pues nada, a seguir con el cuento derrochando dinero y recursos tan alegremente. Para sólo 3 días y cinco partidines. Record de Guinness… 

PD. Aquí tienen el vídeo de los listos para que vean cómo nos toman por idiotas…

 

4 comentarios:

la aguja 21/9/08, 22:14  

Humm… Recordando sendos artículos nuestros a raíz de la venta/desaparición/robo/majaronada de la cubierta de Sevilla, yo me pregunto a dónde irá toda esa tierra batida que ahora llaman arcilla. A mí me da igual el material con el que la han hecho, pero a ver a dónde se le llevan… o a quién se lo llevan…

¿Te imaginas el precio de unos chalecitos confeccionados con la tierra/arcilla en la que escupió Rafita Nadal cuando ganó la semifinal? La gente se pegaría de tortas por un adosado con huertecillo arcilloso en el que eso que llaman la armada española jugó y ganó…

Veni, vidi, compré!!

Juan Puñetas 23/9/08, 21:44  

Eso quisiera yo saber, a qué bolsillos va a ir a parar tanta tonelada de arena y los bancos y todo lo que se ha puesto para que en tres días desaparezca. Un derroche inadmisible pero que nadie critica. Otra cosa es que la estética del evento quedó muy bien y si encima "ganamos" (ganaron ellos que el resto del personal no ha visto ni verá un euro), todo estupendo: aquí nadie abre ni abrirá el pico.

Leonardo 26/9/08, 0:58  

En Argentina se está hablando tanto de dónde jugar y sobre cuál superficie, que parece que el partido pasó a ser algo secundario.

Juan Puñetas 27/9/08, 23:41  

Es un pitorreo lo que se traen todos los equipos con el factor cancha. Ya no basta sólo que la pista, por ejemplo, sea de tierra. Hay que hacerla exprofeso con unos valores determinados de capas de tierra y dureza para que la pelota bote exactamente como a los jugadores del equipo local les gusta. Hay que seleccionar, además, la ciudad adecuada según el nivel del mar o la altitud. Y luego, al cabo de los tres días, a deshacer el invento y dar por tirados todos los recursos empleados. Así ha pasado en la eliminatoria de España con los USA y, supongo, así pasará en la final. Cualquier día de éstos algún equipo nos sale con una pista de hielo o de agua... El tenis, en la copa Davis, lleva unos siendo poco serio y el título, en la misma dirección, está cada vez más devaluado.

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).