18 de abril de 2010

POBRES DIABLOS...

El viernes pasado tenía lugar en Madrid una de esas ceremonias o ritos propagandísticos a los que tan dados son en la UEFA y otros organismos federativos nacionales e internacionales. El Barcelona entregaba a la susodicha el trofeo de la Champions que el año pasado ganó y ésta se lo traspasaba a don Gallardón, alcalde de Madrid, para que lo custodie hasta que se celebre la final el próximo 22 de mayo. Custodia que no saldrá gratis a los madrileños, aunque nunca se sabrá su coste exacto ni todos los gastos que conllevará la organización de la famosa final. En cambio el alcalde ya tiene clarísimo que la misma "supondrá a la ciudad de Madrid unos ingresos aproximados de 70 millones de euros”. Ya saben: ocupación hotelera, publicidad y resonancia del partido a nivel mundial. Sería bueno que alguna vez nos explicasen con calculadora en mano cómo demonios sacan estas cuentas tan fantasiosas. Y, encima, antes de que se produzcan. Nuestros politicastros se creen listísimos y ya hasta adivinan el futuro. Dicho de otra manera: toman a la ciudadanía por imbécil.

Para el sarao del trofeo se juntaron los grandes jefes de ambas casas futbolísticas, la del Madrid y la del Barcelona. Para satisfacción de los presentes y de la gente de bien, hubo flores y galanteos por ambas partes. Don Florentín soltó aquello de que el Real Madrid, “como anfitrión hará todo lo posible para que el Barcelona se encuentre como en su propia casa" si llega a la final de la Liga de Campeones y don Joan se mostró “muy agradecido” por el trato recibido en estos años pues “desde que soy presidente del Barça, siempre he notado, aparte de la hospitalidad y cordialidad que corresponde, un cierto afecto, con lo que estoy muy contento. Si llegamos a la final nos sentiremos como en casa”. Sólo faltó que los presidentes se dieran un beso en la boca pero al Puñetas le basta y sobra con la cordialidad, buena educación y maneras con que los unos y otros han celebrado el ritual uefero. Un sano compadreo que viene de perlas para enfriar un poco la temperatura del país, elevada a niveles preocupantes por culpa de tanto extremista, fanático y maleducado como abundan por doquier.

Sin embargo, la cordial entente de ambos clubes a nivel institucional choca con la actitud de algunos pobres diablos, socios y seguidores del club blanco mayormente (los del Barça se callan por ahora aunque ya sacarán también los pies del plato, en su momento), quienes han visto en este sano compadreo un ataque directo e intolerable a lo que ellos entienden por “madridismo”. Y es que los irreductibles de uno y otro equipo (espero que no sean muchos) entienden que además de defender a muerte a su equipo del alma, están en la obligación de atacar a muerte al equipo rival. Son gente tan estúpida que no sólo se alegran por la felicidad propia sino también por la desgracia ajena. Viven en permanente estado de guerra: o conmigo o contra mí. He aquí algunas perlas de estos “intelectuales” sin intelecto, recogidas de las páginas web de los principales diarios españoles (respetaré su pésima escritura, faltas de ortografía incluidas, fiel reflejo de su patético discursillo):

“Florentino en su afan de "buenismo" no dice más que chorradas. Si juega la final el Barcelona, lodseable pro los madridistas es QUE LA PIERDA. Alguien se imagina lo que sería si el madrid la jugase en Barcelona??? Pues eso”. “Ante todo soy del Madrid, y anti Barsa (…) Hace poco estuve en el Nou Camp, y no me levanté en ninguno de los dos goles del Barcelona. Aplaudí el gol del Getafe, aunque ya no tenía nada que hacer. Como gane el Barsa la final, creo que no voy a poder superar el trauma. Y lo digo muy en serio....”. “Por favor, Florentino que se deje de lo políticamente correcto, que es una bobada. A los madridistas de corazón, lo peor que nos puede pasar es que el Barsa juegue la final de la Champions en el Bernabéu. Y lo peor, y lo más seguro que pase, que la gane.... Sr. Pérez, no me parece ningún orgullo, la verdad. Tampoco quiero que el eterno rival se sienta como en casa. Me parece hipócrita decir eso”. “D. Florentino Perez un Gentelman.lo dice de corazón ,ya lo demostro cuando vino a los funerales de Kubala....un señor, lastima que sea del Madrid....” “Estoy con todos@ los madrdistas de acuerdo, es imposible que florentino intente acojerlos como si de su casa se tratara,!!!!que gane el milan!!3-0 todos de eto”. “Si eso sucediera o sucediese, querido Florentino, claro que se iba a sentir como en casa, porque ni un solo madrileño (menos aún un madridista) asistiría a esa representación cómico-burlesca. Confío en que no llegue a producirse ese lamentabilísimo espectáculo”.

Ante semejantes acémilas sólo nos queda decir lo típico: ¡Arreee! A esta gente, de ardor tan guerrero, el Puñetas les daba un fusil y los enviaba a Afganistán a hacerse unos hombres (o mujeres) de provecho.

Menos mal que no todo el mundo piensa tan burda y fieramente. El resto, la gran mayoría, suele vivir el deporte con pasión pero con cerebro, con alegrías y soponcios pero con deportividad.

“No creo en la rivalidad Barça-Madrid. No es real. Es entretenimiento, como una peli de ficción. Es puro teatro para que el circo del fútbol siga funcionando. Al ser los dos grandes clubes de un mismo país, dependen en gran medida el uno del otro (sin uno de los dos "leones" no hay espectáculo de domadores) y la rivalidad se siembra para que sea el "opio" de las masas. Si uno de los dos no existiera, surgiría otro que ocuparía el lugar de esa rivalidad acérrima, pasaría a ser Barça-Valencia, o Madrid-Sevilla, o lo que fuera. Y la vida seguiría su curso!” “Qué mal estáis dejando al madridismo, que nada tiene que ver con los que aquí se expresan! ¿Dónde está vuestro espíritu deportivo? Soy madridista desde tiempos en los que seguramente ninguno de vosotros había nacido aún y por supuesto que me hubiera gustado que fuera el Real Madrid quien disputara la final de la Champions; pero como el Barcelona (detesto lo de Barça) no tiene ninguna culpa de que nos eliminaran, me alegraría que fuera el campeón antes que cualquier otro equipo y poder verlo para disfrutarlo, porque, nos guste o no, se lo merece y así hay que reconocerlo”.

De acuerdo que en esto del furbo hay bastante teatro, cantamañaneo y taruguez, pero aunque no sean muchos los portadores de tales virtudes, ya se encargan los periodistas del corazón y la bragueta de darles cancha y pábulo para que, pobrecicos, sigan manteniendo bien alto el discursín de la inanidad, que es lo que da de comer hoy a tantísimo analfabeto y asnalfabeto. Desde aquí felicito a sus contrarios, a esa enorme mayoría de aficionados que cumplen con el fair play de felicitar a los vencedores en buena lid, aunque no sean sus equipos del alma. Y felicito doblemente si uno de esos triunfadores resulta que es el equipo de la “máxima rivalidad”. Por fortuna, todavía hay mucha gente de bien por esos mundos del carajo y del deporte. Los pobres diablos se están quemando vivos en su absurdo infierno. Angelicos… (Mejor aprendieran de los profesionales, que ven las cosas más serenamente… dentro y fuera de la tempestad).

2 comentarios:

la aguja 19/4/10, 1:47  

Tan mal me parecen las críticas a la cesión del estadio para la final probablemente con el Barça (don Floren ya ha hecho caja, aparte de Ronaldo y Kaká) como los otros dos comentarios tan humanos (mira que no poder evitar soltar "detesto lo de Barça") y tan caritativos y tan enternecedores.

Van todos en el mismo vagón de botarates: los que pierden el tiempo dejando comentarios con la esperanza de que les lean su mensaje, cual botella al mar, con ansias de adoctrinar.

Todos caminan por la misma senda, la de los manipulados, porque hasta de esos comentarios llenos de comprensión, paz y amor se beneficia el show business.

Suerte que nosotros no perdemos el tiempo posteando en esos foros... (!!!!!)

Juan Puñetas 26/4/10, 0:50  

EL show business aprovecha todo, desde el careto a los menudillos pasando por las pezuñas. Como hace con el cerdo la industria cárnica. Pero siempre se agradece que haya cierto sentido común en alguna gente, a pesar de los locos amoríos. Lo cual indica que, dentro de la insesatez, también hay grados.

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).