6 de abril de 2005

ESCASEZ DE HUMOR DEPORTIVO

Pocos son los humoristas que se dedican a hacer ilustraciones o viñetas en los periódicos sobre el mundo del deporte. Seguramente alguno habrá por esos mundos hispánicos, pero yo sólo tengo constancia de uno: Pachi.

Pachi forma pareja con Idígoras, y colaboran entre otros en el diario EL MUNDO y en el diario SUR de Málaga, pues ambos son malagueños. Sinceramente creo que son de lo mejorcito en humor gráfico que existe en nuestro país. (Un día de éstos pondré una muestra en mi otra bitácora). Hacer un chiste gráfico de forma periódica no es cosa fácil y quizás, por eso, la escasez de este tipo de periodismo. El deporte es muy repetitivo (ya lo voy notando y sólo llevo tres meses de bitácora) y los temas se agotan con facilidad, entre otras cosas porque el puñetero fútbol se come el 90 % de la información y sus temas no salen del caca, culo, pis.

Así que hoy me he dicho: Juanillo, selecciona unas cuantas viñetas del Pachi pa la bitácora. A lo mejor debería regalar una pequeña lupa para leer mejor los textos, pero es que las cosas del diseño y de los bytes son así, señora.

Espero que guste esta pequeña muestra y a ver si se anima el personal que sabe hacer garabatos (ya me gustaría ser uno de ellos, pero soy un negado en este campo) y vemos pronto muchos chistes gráficos sobre el deporte en nuestros medios de comunicación e interneteros.

2 comentarios:

Rulo Minas 9/4/05, 3:04  

En esta colección de tiras cómicas te ha faltado poner un enlace a "Por el arco del triunfo". Ja ja ja.

Tu bitácora encaja perfectamente en el título de tu artículo: "humor deportivo". Sí, tienes una bitácora crítica, pero es que el humor de Patxi también tiene su lado crítico.

la aguja 20/5/05, 0:24  

Estoy preparando un pequeño homenaje a los bitacoristas deportivos. Ya te avisaré, porque va en la línea de estas tiras cómicas..., no, no, tiras de humor, que es diferente.

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).