8 de junio de 2005

LAMENTO LAMENTABLE

Oye tronco, es que se acaba el currele del futboleo y se acaba la chicha y la limoná, coñe. Es que bajan la audiencias que es un primor, y disminuyen las ojeadas a la chica del AS y se evaporan los enchufados al tubo catódico del Digital Infraplus y emigran los oyentes nocturnos morenescos o abellanescos en dirección a bares y calles a tomar el aire fresco de la huérfana medianoche. Es que si antes entraban cincuenta en la bitácora ahora, que no hay fúrbo, sólo entran cuatro gatos y el cuñao.

Pues sí. Se acabó el fútbol, se jodió la marrana. Los desayunos son la mar de aburridos, sin tema de conversación (ese gol que entró por la escuadra y barrió la porquería allí acumulada, ese penaltón que se sacó el árbitro de la mismísima matriz….). En el lugar de trabajo, entre descansillo y descansillo, es que parece que estés al lado de extraños. Nadie habla, nadie dice más que tonterías: que si mira que hoy hace mucho calor, que estoy sudando la gota gorda, que con lo de la sequía que tenemos encima vamos a ver a las ranas llevando cantimploras…. Un hastío, un cansancio, un perendengue insufrible lo de no tener balón futbolero que chupar, ni ver, ni oír ni deglutir.

-Sí, el chico ese que se parece a Gerónimo, ese que lleva siempre una raqueta a cuestas, parece que le pega bien a la garrota… –me dice al fin mi compañero de mesa, por decir algo inteligente.

-Oye, que todavía están los gigantes esos del baloncesto pegándose unos saltos de aúpa con lo de los pleioff, o algo así. Como son tan altos y fuertes los tíos es que no se cansan ni cuando juegan en verano. –oigo comentar al enchufao del jefe, que está dos metros más allá de mi augusta persona.

Y es que esto del mono del fútbol es difícil de aguantar. ¿No habrá por ahí alguna clínica, con una psicóloga de pan y moja, o sea, más buena que el pan y con posibilidades de mojar, que se dedique a desintoxicar a los que sin el fútbol no somos naide? ¡Pero si ya hay psicolocos para todo! Porque otros años teníamos el campeonato de la Europa o del Mundo, pero es que en este lamentable 05 la sequía no sólo afecta al grifo.

La cosa está negra y chunga. Y perdón por lo de negra, que ya sé que no debe decirse. O sea, que no se ofendan las gentes de color. Porque pa mal color el mío, ayuno de goles, de himnos, de repeticiones de la jugada, de moviolas y de saludables cabreos. Porque yo es que sin cabreo, no valgo nada. Necesito estar enfadao (aunque sólo sean unos minutos) para ser alguien. No quiero que pague el pato de mi lamentable situación la señora, el chaval o el perro. ¿¿Pero dónde coño están esos psicólogos que acuden como moscas ante la miel de cualquier catástrofe humana para auxiliar y socorrer a las víctimas?? ¿¿Es que un verano sin fútbol no es una catástrofe mayúscula, la mayor de las catástrofes??

Aquí me tienen, pobre de mí, recurriendo al video enlatado, viendo por enésima vez esa cinta en que le metimos cuatro a los de la otra acera, rememorando con el abuelo que se sienta en el banco del parque aquellas jugadas trotonas del legendario Zarra y Marcelino, a los que no tuve el gusto de conocer, pero cuyas referencias de oídas (aunque el abuelo esté algo sordo) alivian mis aburridas tardes de verano. ¡Si hasta –a escondidas- le he quitado la colección de cromos al chaval para ver los caretos de mis jugadores predilectos, ahora que el tío dice que el álbum ya no sirve para nada porque se acabó la Liga de este año! ¿Y si yo mismo estudiase Psicología para intentar solucionar mi caso y el de otros muchos como yo? ¡Si me podría forrar a costa del fútbol, como es mi sueño más soñador!

En fin, que a falta de pan, buenas son tortas y que ya llegará agosto y con él se acabará la sequía goleadora, anímica y parlanchina. Me tendré que conformar –mientras tanto- con las trolas que me contarán en estos dos meses sobre si fichamos a Rigoberto, si daremos la carta de libertad para que se largue con viento fresco al inútil de Mariano, si Rasquillas será renovado hasta el año 3.000 o si a Ernesto le suben la ficha al seis doble para que así no se vaya a otro equipo. Mentiras cochinas que me irán contando durante estos meses. Todo para entretenerme, para que no me dé un ataque de amnesia y me pase al enemigo. Menos da una piedra, pero menudo pedrisco que me espera durante estos dos meses de calor achicharrante por culpa de la sequía... futbolera.

1 comentarios:

la aguja 11/6/05, 1:33  

Pues después llegará setiembre (o septiembre, que también vale) y empezará la liga... Pero qué deprimente esas primeras jornadas.

En la primera seis o siete empatados a 3 puntos y otros seis o siete empatados a 0 puntos. Y hasta te dicen los puestos de descenso y los de UEFA en función de algún 4-0 o algo así. Deprimente hasta mediado octubre.

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).