28 de junio de 2006

OPÁ, A TOMAR POR SACO ER MUNDIÁ


Güeno, Puñetas, eztoi asiendo las maletas poque aki el chou sacabao. El marte por la nuit los bebés del Luisito se cagaron lapatas abajo (ezta juventú que no valená) ante la tersera edad franchuta y nos cascaron tres champiñone en to el morro. Así que, ¿qué pintamosaquí ya losespañoles? Ná de ná. Solo que se cachondén denosotro.


Yomelo pasao pipa estos dias. No por la selesion sino por las gachíes quevisto, la serveza quemebebío y las tonterias quehe echo. Ezque a esto seviene ar mundiá, no a otracosa. Y a sufrí con los niñatos de la selesion. Claroque ellos no tien culpa. Sison así de poquitacosa y de pitiminís, se debe a losque los suben a los altare porque meten cuatro churros de vé en kuando y por los milloneti que les meten enel borsillosin rascá bola. Así que ya vé, má viejo é el Sidán y le moja laoreja al Raú de los cojine, que sillega a nasé en Fransia no ubiera pasao de segundaregioná. Muscho Casilla pero tres champiñone se comió el marte. Mucho tiburón Pujol y musho Bogart Xavi, pero sin los piños del Ronaldiño, no hasen ná de ná. Tiés rasón kuando dises que funsionamo grasias alas legiones extranjeras, la internasioná furbolera y el puñao de divisa que les damo.



Sacabó el carnavá. A porerllos… a por ellos… queson unos mantas. Y eso que teniamo a Nostradamu de nuestra parte. Si es que medan má alegria misovejitas luseras questos mataos del balónasioná. Pero gueno, queme quitenlo bailao. Nome salenlas palabra dela desepcion, pero no es paponerse como mekuentan quesan puesto arguno desgrasiao en Madrí, peleandose konla poli porque abiamo perdío. ¿pero qué an perdío los capuyo? Ante del mundiá no eramo naide y despué seguimo iguá. Meno yo, que grasia a ti he descuviertoun mundo que desdemi corrá nomeimaginava. ¡El gentío pierde el sentío por un partíofurbo! Yolo pierdo porun jamóndebellota y un buenbocatachoriso, pero esque la sabiduría tá mumal repartía.



Sino fuerapoque hases vacasiones, deverías mandarme palmundiá debalon sesto. Allí seguroque rascamo algomá debola con er Gasól y el Garbajosa. Pero seguroque casi naide delosque aquí han venío se emosionan con la canastaesa. Conel gustirrinin quedá meterla porel agujero… Un besazo entós los morros del Ardilla.



Querido Ardilla. Todavía estás a tiempo de quedarte en Alemania a trabajar o a lo que sea. Yo porque ya soy muy mayor, que si no cogía el petate y me largaba pallá. No te preocupes del corrá que con lo de “realidad nacional” te lo van a expropiar para hacer en él un museo arabigo-mustafá. Si regresas, a ti te disecarán, te colocarán una camiseta der Betis y pasarás a ser el primer andalú que jugó al fútbol en el corral allá por la época de Almanzor. En fin, que ya que has empezado a conocer mundo te habrás dado cuenta que aquí por las Españas mucha propaganda y mucho cuento pero seguimos siendo el culo del último mono. Algunos espabilaos se creían que aquí tenemos petróleo, acostumbrados a leer las biblias del Marca y el As (periódicos tan pésimos que ya no sirven ni para envolver bocadillos), a enchufarse a la droga dura de la Sexta y de la Cuatro hasta quedar colocados y alelados del patrioterismo más vulgar y barato, cobrado a precio de oro (todo por la pasta del negocio telecaquil). Crédulos de todas las historietas que les cuentan los mercachifles y titiriteros del tinglado mediático- político-económico. Ahora empezará la caza de brujas que tú mismo apuntas: “A por ellos”… A por Luis, a por los jugadores y a por Nostradamus. Puro resentimiento, pura sirvengonzonería para seguir hinchándose los carrillos. Aquí el Puñetas y unos pocos más, como mi compa de la Aguja, lo venimos escribiendo desde hace tiempo y de manera gratuita, contra viento y marea. Nos engañan como a chinos, ucranianos, tunecinos y árabes. Luego pasa que llegan unos señores, ya algo viejecitos, pero luchadores y sabios del balón, nacidos en las entrañas de esa Europa que nos llena la boca pero a la que en nada imitamos, y nos dan un baño en toda regla, línea por línea, jugador por jugador.


-Para casa, muñecos, que todavía no ha nacido el equipo español que pueda ganar un partido a esta pandilla de vejestorios…


Ni nacerá como sigamos en este plan. En la mera propaganda, en el desprecio hacia la cantera y el fútbol de base, en la autosatisfacción de la mejor Liga del mundo mundial, en tirar el dinero por la ventana como si fuésemos el país más rico del planeta. Cuando empecemos a exportar a otras Ligas europeas tantos jugadores como hacen los países de nuestro entorno, cuando nuestros muchachotes sean los que tiren del carro de los principales equipos europeos, entonces a lo mejor podremos empezar a tocar el violín como selección. Si es que para entonces hay selección nacional, claro…, y no la han desguazado en 17 seleccioncitas todas vestiditas de canesú. Somos tan chulos y tan así (igualito que los franchutes…) que –buscando el Santo Grial- seríamos capaces hasta de eso y más.

1 comentarios:

la aguja 29/6/06, 3:30  

Pensando un poco en los días pasados a mí me parece como si sólo se hubieran preparado para un único partido, el del día del debút.

Después se han ido desinflando como un globito: 4-0; 3-1; 1-0; 1-3.

Los demás equipos empiezan suave y van in crescendo. Tantos años (tantos millones y tantos entendidos en el bar) y siempre les pasa igual.

Ahí están los ucranianos. Avergonzados por un 4-0 que les metió la selección de la Real Federación Española de Fútbol, pero en cuartos de final ante una Italia que sabe de qué va esto. A nada que se espabilen igual hasta ganan a los italianos.

Hay un vecino en el barrio que es de Kiev o de los alrededores. Uno de estos que se han venido para aquí, hace tanto tiempo que ya no sé si antes o después de Chernobil. El tío ya lleva diez o doce años. Tanis, le llamamos. Después de la goleada el hombre tuvo que dejar de ir al bar, porque lo tenían abrasado.

Que si ponle cuatro chicharritos a Tanis, que si cuatro azucarillos para el café de Tanis, que si la manita menos el gordo, que si el submarino amarillo no flota, que si…

Ahora creo que sigue sin ir por allí, pero porque le da un ataque de risa. Y a mí con él, jajaja.

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).