1 de septiembre de 2006

¡ MUY BUENAS !


¡Muy buenas, amigos deportistas!



Decíamos ayer, o sea, el 12 de julio, que el uno de septiembre estaríamos nuevamente por estos lares, puntuales como un reloj suizo. Pues, ¡voilá!, ya estamos aquí porque hemos llegao. La mar de descansaos y dicharacheros, con el florete en plan Alatristre (hoy se estrena la película) pero en son de paz, que aquí no pretendemos hacer sangre. A lo máximo, sangría refrescante, que no es poco viendo lo aborregado que está el patio.


Siguiendo la máxima gubernamental de turno, hemos realizado unos arreglillos al tenderete para que parezca que algo cambia cuando, en realidad, todo sigue igual. Ahora el diseño gráfico asemeja un auténtico arco del triunfo por el que pasaremos olímpicamente dos veces por semana hasta que llegue el próximo veranillo, Alá mediante. También se han cambiado los coloretes de la pantalla, pero manteniendo los tonos suaves y relajantes para que no se diga que no cuidamos los ojos del personal amigo.


En la columna de la izquierda, cada mes cambiará parte de los contenidos: el podium, las citas puñeteras y el test. Lo restante es material programático para que nadie piense que le hacemos ascos a la filosofía y a la historia. Por el lado derecho incorporamos una encuesta. Aquí todo el mundo ya las hace, de ahí su falta de credibilidad, pero la nuestra va a batir todos los records. Cada dos meses le hincaremos el diente a otro tema de alto calado.


Dicho todo lo cual, Pascual, ya mismo vamos a empezar a tocar las narices al mundillo deportivo. El veranazo fue pródigo en algunas cosillas de interés que intentaremos recordar brevemente en los próximos días. El circo del furbo ya ha empezao la función (había “mono” en la afición), así que tendremos la polémica servida un día sí y otro también. En estos momentos nuestros muchachazos del baloncesto se parten las muelas en el campeonato del mundo canastaril y el Fernandillo Alonso se las trae tiesas con su loco cacharro frente al Schumacher de los Ferrari. Todo se andará a su debido tiempo y a nada haremos ascos.



Sólo recordar que aquí le damos al lingotazo de la sátira y la ironía más de lo debido, aunque con la suficiente delicadeza para no herir más que lo estrictamente necesario. Si lo nuestro fuese sadismo nos habríamos apuntado desde hace tiempo a un partido político y hasta es posible que ya estuviéramos provocando calamidades desde alguna poltrona. Más lo nuestro es puro y duro entretenimiento en plan ajo y agua, sin ánimo de lucro ni de enmienda. Nos gusta el deporte y, encima, lo practicamos en nuestras horas de ocio. Nos meteremos con el fútbol para compensar tantos cuentos e historias como nos largarán sobre el mismo los medios de descerebramiento de masas y las telecacas, pero que conste que amamos dicho deporte con la misma pasión con la que somos capaces de comernos un plato de langostinos de Huelva. Nos encanta el cielo y el infierno pero el limbo nos aburre, así que nadie podrá quejarse de que por aquí no nos mojamos el trasero. (Si es que ya lo tenemos hasta chamuscao…) Eso sí, nos enrollamos más que las persianas, pero el Puñetas es de esa vieja guardia en vías de extinción acostumbrada a leerse hasta la última línea de los prospectos de las medicinas. En unos tiempos en que las ideas se acortan a los tres renglones y medio, aquí seguimos enganchados al troglodítico discursete del folio completo, con su preámbulo, nudo y desenlace clásicos.



Y ná más por hoy, que ya siento nacer las agujetas en la yema de los dedos, de tanto darle a la tecla. Tras no dar golpe bitacoril en mes y medio, el esfuerzo de hoy es digno de merecer el premio Príncipe de Asturias del deporte. Por lo menos…

2 comentarios:

la aguja 31/8/06, 22:42  

¿En Páginas Deportivas has puesto "Problemas de ajedrez"? Esto no te lo había visto el curso pasado. ¿Y esperas que entren muchos en ese enlace? Pero si ya te disculpas por pasar de los tres renglones, jajaja.

Bueno; un nuevo curso empieza. Y con él ese regustín a no tener hecha la tarea a tiempo. Sí; lo nuestro es el masoquismo bitacorero.

Pero que nos quiten lo bailao, que esto de la bitácora es como tener un hijo más. Y, ¿quién reniega de un hijo? Saludos.

Juan Puñetas 1/9/06, 0:30  

Ya sabes que mi osadía bitacoril no tiene límites, caro Luis. No sólo he metido los problemas de ajedrez en las páginas deportivas sino que entre las bitácoras deportivas figura la estupenda "Caminar más", todo lo opuesto al sillónbol. Y es que esta temporada quiero dar la murga de vez en cuando con que menos deporte en el salón y más práctica en la calle, el gimnasio o en el retrete. "Nos gusta el deporte y encima lo practicamos en nuestras horas de ocio". Ahí lo he dejao escrito, entre medias, como el que no quiere la cosa. Y es que uno empieza ya a estar harto de tanto sabio del deporte que sólo ha visto una pelota, el agua de una piscina, una raqueta, una canasta, una espaldera o un modesto alfil en una revista o en un documental de la 2. Hasta la petanca o el tiro al plato son deportes, así que el que no practica alguno es porque no quiere. ¡La siesta también es un deporte, ya puestos! (He hecho la promesa a San Cucufato en hacer un articulillo con este título. A ver si me ilumina...).
Bienvenido a esta tu casa y ya ves, hasta en los comentarios me salto la regla de los tres renglones y medio. Sí, lo nuestro es puro masoquismo bitacorero. ¡Y que dure!

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).