29 de septiembre de 2006

UNA TRAGEDIA "NASIONÁ" (O LAS DOS ESPAÑAS)


Andaba esta tarde tranquilito, ajeno a toda actualidad, (por eso estaba “en la gloria”) cuando llaman a la puerta y es mi vecino del décimo que –conocedor de mi interés por las cosas deportivas- me espeta a bocajarro:



-¡Acaban de cargárselo!


-¿Cómo dices?


-¡Que ya no cuentan con él!



A mi calenturienta mente acudieron diversas conjeturas, a cual más desagradables mientras mi vecino se rascaba el cogote y su perrucho (al que seguramente iba a sacar a la calle para que hiciera sus necesidades en el jardín) olisqueaba mi pierna.


-No sé, ¿los barones del PP se han cargado al Mariano, por el bien de España? ¿O a Zapatero le ha dado un ataque de risa y lo han tenido que encerrar en una prisión de máxima seguridad? ¿O es que han cesado al seleccionador Luis, ese sabio de la nada?



Casi entre sollozos, el guarrete de mi vecino (su perrucho también está aprendiendo a serlo: tal para cual) me dice casi con voz sollozante:



-¡¡ Luis no ha convocado a Raúl para los dos próximos partidos de España ¡!



Entonces me di cuenta que se avecina una tragedia nacional. Le dije adiós cerrándole abruptamente la puerta pues el chucho empezaba a atacar creyendo que el Puñetas era una farola. Y, aún con el corazón latiendo a toda prisa por el sobresalto y la emoción, no pude contenerme, de espaldas a la puerta, y comencé a llorar. Como un niño.



-¡Sniff! Pero ¿ cómo pueden hacerle eso a un tío que lo ha dado todo por España (¡Espaaaañaaaa, Espaaaañaaaa, Espaaaañaaaa!) durante diez años, más de cien partidos, con 44 goles, habiendo jugado siempre con todos los seleccionadores –incluido Luis-, jugando en la actualidad en su equipo, donde para su entrenador Capello prácticamente es insustituible y cuando entrenadores de otros clubes lo siguen considerando el alma máter del Madrid y de la selección? ¿Acaso es el único culpable de que ésta no se coma una rosca ni sea capaz de ganar una partida de parchís? Y si no mete goles, ¿no será que es porque cada vez los técnicos lo alejan más del área o porque ya empieza a tener vista cansada?



Francamente, el puñetero vecino me había dejado hecho polvo con la súbita noticia. Mas pronto reaccionó mi cuerpo serrano, los valores sanguíneos, arteriales y tropicales volvieron a su normalidad y entonces apareció en mí el otro yo, la antítesis, el ser frío, calculador y ajeno a toda sensiblería: el auténtico Puñetas, el del Arco.



-La verdad es que Raúl siempre ha sido el tuerto en el país de los ciegos. Un paquete de celofán cuando el resto de los jugadores era una simple caja de cartón. Pero aquí, donde hay más cantamañanas deportivos por metro cuadrado que en ningún lugar del mundo (con permiso de Argentina y Brasil), siempre lo han considerado como un genio de la pelota. Lo encumbraron a los altares hace más de diez años, cuando casi era un zagal, y unos pretenden bajarlo de allí de manera violenta al considerar que ya es un perro viejo, y otros mantienen que a toda costa debe seguir figurando encima de la peana, tal que si fuese un intocable San Raúl. Esto huele a simple roce personal entre el seleccionador y el jugador, quien probablemente ha olvidado que tantos años de acudir a la selección no le dan atribución para meterse en asuntos que no le competen y sí a Luis. Si este hubiera querido renovar al equipo, habría dejado en la estacada a más de la mitad de los paquetitos, pero sigue llamando a los mismos y Raúl continúa jugando como siempre, en plan oscuro y escasamente vistoso, pero útil para su equipo. Por eso sus entrenadores madridistas siguen confiando en él, porque se deshidrata en el campo más que ninguna de las figurillas de porcelana que le rodean y encima con el enorme mérito de que su trabajillo apenas sirva para nada. Esto suena a vendetta coyuntural del mister: “!Aquí mando yo, chaval, y ahora te quedas en casita a meditar!”.



Dicho lo cual, y ya con mis constantes vitales a plena normalidad, me fui para el ordenata y escribí esta chorrada profética: “Luis acaba de firmar su sentencia de muerte. Acaba de abrir el melón de las dos Españas: la raulista y la antiraulista. Una le aplaudirá, la otra media lo maldecirá. La tragedia nacional no ha hecho más que empezar. Más cabezas rodarán tras los dos próximos partidos, donde se fracasará. Luis será el primero al que le caerá la guillotina. Y le seguirán otros más, incluido ese juntaletras del Alfredo Relaño. Nostradamus ya lo predijo. Alfonso Guerra también lo tenía previsto en Suresnes, cuando diseñó la transición política a la democracia, y el Puñetas acaba de verlo dibujado en la apocalíptica cara de su guarrete vecino”. ¡La revolución se acerca! ¡Viva la revolución!” (Ji, ji, ji, ji….)

2 comentarios:

la aguja 1/10/06, 15:21  

En mi opinión se exagera la situación.

Que un técnico experto en la materia, contratado por una entidad privada como es una federación española, tome una decisión que afecta a un trabajador de otra entidad privada (el R.Madrid) que es miembro de la primera entidad privada y para la que debe prestar sus servicios profesionales (¿?) es algo bastante lógico.

Lo que no es lógico en el mundo laboral y mercantilizado en que se da esta situación es lo que acabo de exponer.

Supongo que el sensacionalismo de la prensa deportivesca española les lleva a ensalzar cualquier cotidianidad. Y mira que hay cosas de las que informar. Por el ejemplo, el mundial de hockey hierba femenino que se está disputando en el mismísimo Madrid.

Anónimo 1/10/06, 19:08  

Llevamos con la cantinela Raúl-Sí, Raúl-No desde hace varios años y no sólo en la selección sino en su equipo. Esta actitud siempre me ha llamado la atención, pese a que sus entrenadores siempre han contado con él. Sabemos que muy a menudo la prensa deportivesca (buen adjetivo, Luis) no tiene nada que decir y recurre a los cuatro temas comodín habituales, éste entre ellos. Así que tenía desde hace bastante tiempo el artículo en la escopeta. Sólo ha hecho falta una paciencia de meses y esperar que la pieza estuviese en el mejor punto de mira. Y, claro, hasta yo mismo he jugado también en el asunto a declararme raulista y no raulista. Por eso creo que el dibujo de Pachi, aún siendo una exageración (el humor juega con ésto) refleja magníficamente la sinrazón del asunto de marras. Por mi parte, punto y final aunque ahora queda otra pieza que cazar: Luis yéndose a freír espárragos a Hortaleza. (Por de pronto, en el descanso del Madrid-Atlético, el puñetero Raúl ha vuelto a marcar gol y señalando su numobre en la camiseta le ha venido a dar un sonoro corte de mangas al sabio de la nada. Y es que, si entras en el juego y en el teatro, esto se anima y empieza a parecerse a la Casa de Bernarda Alba, como poco).

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).