13 de octubre de 2006

TÚ ME LO PRESTAS Y LO PAGAS


No habrá polémica porque todo está atado y muy atado. Porque a los hombres-lobo de la FIFA se lo permiten todo los dráculas de los políticos, saltándose las propias normas y legalidades que ellos fabrican para luego aplicar sólo las que les salen de las narices. El miércoles, en un partido amistoso absurdo, se lesionó el argentino Maxi Rodríguez, defendiendo la camiseta de Argentina. Eso dicen las crónicas, aunque los muy críticos sabemos que en realidad defiende la camisola de la Asociación de Fútbol Argentino, una institución privada a la que han otorgado la posibilidad de reclutar a futbolistas como si fueran soldadesca para defender a su país en la guerra del fútbol mundial. En España el puesto lo desempeña esa casa de corruptelas llamada Federación Española de Fútbol, mangoneada actualmente por el señorito Villar. El tipo nombra a dedo al seleccionador y éste escoge a los jugadores que le sale del pinganillo para que “representen” a España en los torneos y partidillos internacionales que organiza la mamá fifosa. “Tú me lo prestas y lo pagas”. Una filosofía comercial sólo presente en el genialoide mundillo deportivesco.



Ya digo, se acaba de lesionar Maxi Rodríguez en el reciente España-Argentina y durante 6 meses estará en paro forzoso. Y su equipo, el Atlético de Madrid, echando las muelas. No podrá disponer laboralmente del jugador durante medio año aunque deberá seguir pagándole íntegramente un sueldo millonario, pese a que la lesión se produjo cuando el jugador jugaba con otro equipo. El club que dirige el peliculero Enrique Cerezo piensa pedir a la AFA que se haga cargo de las consecuencias económicas derivadas de la lesión. "Es lógico que la AFA se responsabilice económicamente de la baja de Maxi, un futbolista al que nosotros nos cuesta mucho dinero al año y que era hasta hoy un futbolista referente para el equipo. Su ausencia en el Atlético de Madrid es muy importante", apuntó Cerezo.

Los mangantes de la AFA y los de cualquier otra Federación “nasioná” lo tienen claro pues se encuentran a cubierto con el paraguas mafiosillo de la FIFA. "Es el club el que debe asegurar a un jugador cuando éste es convocado a jugar con la selección de su país, según figura en el reglamento de la FIFA” –han cacareado los muy cínicos. Dicho en lenguaje popular, y perdonen la expresión, el Atlético de Madrid hace de puta y paga la cama, el preservativo, la copichuela y hasta el orinal. Un negocio redondo que lleva a la ruina propia y a la riqueza ajena.

Ya lo decía hace unos días el compañero de la Aguja con esta elemental pregunta: “Si usted fuera dueño de un equipo profesional, y pagara astronómicas sumas de dinero a sus deportistas —trabajadores millonarios que usted mantiene no sin riesgos económicos y con grandes quebraderos de cabeza—, ¿aceptaría que sus asalariados trabajaran para otra entidad privada (léase federación nacional) que obtendrá por ello beneficios económicos de los que usted no percibirá un duro?”. La respuesta para cualquiera que no sea idiota (o de la AFA, FEF, FIFA, etc) es evidente: ¡¡¡¡¡ NOOOOOOOOOOO !!!!

Esto sólo sucede en el mundo del deporte, sección prehistórica, apartado F de felonías intitulado “sobre selecciones nacionales, de cómo disfrutar y chupar del frasco, Carrasco, sin arriesgar ni un solo duro”. Un derecho de pernada futbolístico. Al respecto, escribía el clarividente amigo de la Aguja: “Los propietarios de los equipos NBA no están muy de acuerdo con la participación de sus asalariados —a los que pagan enormes cantidades de dinero— en las competiciones de selecciones nacionales”. Por eso les importa un higo el Mundial y las Olimpiadas y si los equipos USA hacen el ridículo, ese no es su problema, que la Casa Blanca constituya y pague un equipo de jugadores para sacarlos a pasear cuando quiera por esos mundos desconocidos.


Está cantado: el Atlético de Madrid se quedará con la cara de tonto durante seis largos meses viendo como la AFA, la FEF, la FIFA y restantes entidades privadas a las que se ha concedido la fantasmagoría de la “representación del deporte nasioná” se ríen en sus morros. Y si el club colchonero tuviera la osadía de recurrir a la justicia ordinaria, lo echarían del tingladillo futbolero sin la más mínima contemplación. Sólo cabe esperar que esta impresentable cuadratura del círculo (con la anuencia de los gobiernos de turno) algún día un juez lanzado y suicida la ponga en su punto de mira y acabe con tanta tropelía y mangancia como encierra.


Hoy ha sido Maxi Rodríguez, pero mañana pudiera ser Ronaldinho o Casillas. Si yo fuese presidente de un club de fútbol importante me gastaría un potosí en velas para rogar a todos los santos del cielo y del infierno la protección divina hacia mis mejores futbolistas. Porque es que no queda otra vía ante el negocio tan bien montao de la FIFA y sus federaciones "nasionales".

4 comentarios:

la aguja 13/10/06, 13:56  

Amén.

Tenemos razón pero no tenemos audiencia. Otros tienen audiencia pero no tienen razón…

Eso sí, el día que nos quieran conceder el Nobel de la Clarividencia ya no vamos a estar por aquí.

Y que a nadie se le ocurra proponernos para el Príncipe de Asturias de la misma rama. Simplemente no aceptamos premios de segunda categoría. :-D

Juan Puñetas 15/10/06, 17:12  

Todos esos premios merecidísimos se quedan pequeños al lado de los que ya tenemos. Mi burriculum vitae es amplio e inigualable. Bueno, sí, puedo mejorar el subcampeonato de tiro al plato de jamón ibérico, pero uno ya sabe desde la más tierna infancia que no puede lograr todo lo que se propone en esta vida. En la otra, se supone que no habrá deporte ni competición, así que puaf.... En cualquier caso, el Puñetas escribe no para convencer a los demás sino para convencerse a sí mismo. Así que las audiencias se las pasa por el Arco del triunfo, aunque a uno siempre le gusta que alguien lea sus cosillas. Así que igual que hemos venido nos iremos, con una mano delante y otra detrás, pero con la satisfacción de saber que -aunque seamos cuatro gatos- no estamos solos ni locos. Y a quien San Pedro se la dé, que San Cucufato se la bendiga, o algo así. Eso sí, con buen rollo y humor, porque nuestro trabajito y nuestros años nos ha costado conseguirlos. Además, como ya estamos en edad de desmerecer, cuando tengamos nietos dentro de cuatro días, a falta de la guerra de Filipinas o de la Guerra del 36, les podremos contar nuestras batallitas de cuando nos lo currábamos gratis total en la interné, antes que aquello se convirtiera en un remedo de la puñetera televisión. Lo que no te garantizo es que esos nietos no nos apedreen por escribir ciertas cosas. Pero eso ya será otra historia...

Rafael García Librán 19/10/06, 18:23  

Muy grande. Muy grande todo: el blog, la anotación y los comentarios por parte externa e interna.
No me lo pierdo ninguna semana.

Juan Puñetas 21/10/06, 0:45  

Pues no sabes cuanto te agradezco tus elogios, querido amigo, porque estaba yo estos días muy bajo de moral y de autoestima viendo como la Federación Española de Baloncesto invitó a media España a acudir a Japón para contemplar los partidos del equipo nasional y a mí ni me invitó a unos churros con chocolate. Y es que esas cosas no se hacen... Gracias de nuevo y cuando quieras aportar algún sabroso comentario, esta es tu casa.

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).