17 de octubre de 2006

DE CÓMO EMPEZAR A ESCRIBIR SIN SABER DE QUÉ...


Hay días que el Puñetas no está para muchos trotes. Como es así de especial, suele ponerse manos a la obra bitacoril cuando faltan un par de horas para el cierre del día previsto y a veces ocurre que no le sale de la tecla ni un vulgar temilla de su interés. Afortunadamente la inspiración suele acudir deprisa y corriendo tras las amenazas de rigor y se salva el invento. Pero hoy, mira tú por donde, nati de plasti, niet, ná de ná… ¿Y AHORA QUÉ HAGO?



Me he acordado que ya le pasó algo parecido al prolífico Lope de Vega, quien empezó a escribir una poesía sin saber nada sobre el argumento y burla burlando la acabó y le quedó la mar de aparente. Como el Puñetas se parece a Lope de Vega lo que el Real Madrid a un equipo de fútbol cuando juega contra el Getafe (o sea, en nada), no tengo mucha confianza en salir indemne del envite. Quizás podría juntar unas letras escribiendo precisamente del Real, de cómo a Capello ya le están fabricando el ataúd pero así empezó Frank Rijkaard cuando llegó al Barça hace un par de temporadas y miren donde está el buen hombre: en los altares. Así que mejor esperar que el césar italiano esté de cuerpo presente (deportivamente hablando, claro) para hacer su obituario elegíaco.


No quedaría mal referir la odisea del Sevilla con Audiovisual Sport, o sea, con Sogecable, o sea, con Polanco, el Gran Manitú que tiene cortadas todas las cabelleras televisivas de los equipos más importantes del futbolín español a cambio de pagarles un pastón que luego los federativos se gastan en jugadores mediocres, en copichuelas y viajes a costa del club. Como Del Nido, el presi del Sevilla, tiene pasta por un tubo gracias a que el Ayuntamiento de Marbella le pagaba a precio de diamante los informes “técnicos” que emitía para tan corrupta corporación municipal y como el camarada se considera un genio de la abogacía y cree que su Sevilla es el mejor equipo del mundo porque ha ganado una UEFA y una supercopa europea, se ha puesto gallito exigiendo a Polancone mucho más dinero de lo que éste quiere darle, así que todavía nadie sabe como juega el Sevilla esta temporada porque aún no se ha retransmitido por televisión ni un solo partido. Tal hecho es inaudito. Audiovisual Sport, que sólo sabe jugar al monopoly, no acepta que otra empresa (Santa Mónica Sports, la poseedora de los derechos televisivos del Sevilla) meta la gamba en su negocio, así que unos y otros están echando una partida de póker, esperando ver desfilar frente a su casa el cadáver del adversario. Pero como no se sabe quien será el primero en morirse (bicho malo nunca muere), para qué vamos a echar más leña al fuego desde el Arco.


Quizás no estaría mal meterle el dedo en el ojo al gran Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte gracias a su amistad con el presidente Zapatético, una vez que la emisora de los obispos y las avispas ha denunciado que llevó a su señora a Japón para ver a Gasol y compañía con el dinero de la Federación Española de Baloncesto. Autor de un Código de Buen Gobierno hace un par de añetes, en el que aseguraba “que no se debe hacer uso indebido del patrimonio federativo ni valerse de su posición para obtener ventajas patrimoniales”, justo ha hecho lo contrario de lo que predicaba. Unos 6.000 euros de viaje en Gran Clase (a la señora hay que tenerla siempre contenta) más los gastos de la estancia, que ni se sabe. Pero bueno, como estas cosillas del gratis total ya las damos por supuestas los que conocemos el percal desde hace 50 años, pues bueno, pues la próxima vez saldrá más caro, pues qué va a hacer el hombre tantos días en Japón sin la compañía de la parienta… Mientras don Jaime no hable y rebaje a sólo 3.000 euruchos el gastillo federativo, no sacaremos los incisivos y los caninos para morderle en la yugular. Eso sí, si hay falsedad en la noticia de la COPE, que todas sus avispas vayan directas al infierno. Qué menos.



O, en fin, podríamos largar unas parrafadas sobre futuribles próximos como lo de Fernandito Alonso (el machote de la publicidad), en su última carrera para lograr por segunda vez consecutiva el Mundial de Fórmula I o del modesto Federer que va a subir (o bajar) las faldas de las recogepelotas del próximo Master Series de Tenis de Madrid. También podríamos dedicar sesudas reflexiones al partido Madrid-Barcelona del próximo fin de semana pero, por favor, ya no estamos en edad de masturbarnos. Así que, en vista de que no se me ocurre nada, voy a dar por acabado el presente articulillo, del que burla burlando estoy llegando a su final sin comerlo ni beberlo. Espero la comprensión del lector, aunque el tirón de orejas ya me lo daré yo mismo. Au revoir, que dicen los franchutes…

3 comentarios:

la aguja 21/10/06, 15:56  

Los dos primeros burla-burlando deberán esperar a su resolución natural. Tienen otro factor en común, y es que en ambos casos se trata de empresas privadas.

Lo curioso es el eco que estas empresas privadas han conseguido en la opinión pública, de tal manera que lo que acontezca en el seno de esas empresas es seguido y jaleado por el público.

Ya he dicho en otras ocasiones que no veo que ningún público sea referente en las actuaciones que emprenden otras empresas privadas tal que BBVA, BSCH, Repsol o El Corte Inglés. Y eso que estas cuatro tienen como destinatarios a ese mismo público y de una forma más directa.

En cuanto al tercer burla-burlando me has cogido de sorpresa. No había oído nada al respecto (esta semana ha sido bastante movida en mi mini-mundo). Pero estos obispos cada día están más perdidos. Hace tiempo que han caído en la crítica ad hominem y todos sabemos que cualquier argumento de este tipo es falaz.

De todas formas, el que una federación invite a un campeonato del mundo a unas personalidades y un acompañante no es como para rasgarse las vestiduras. Son entidades privadas cuya tesorería funciona por el principio de caja única. Es decir, que el dinero del viaje a Japón bien pudo haber salido de los ingresos que obtiene la federación por patrocinio.

De todas formas, los voceras de la COPE bien podría haber pensado que quizá a Lissavetzky más le hubiera gustado viajar solo al país de las geishas.

Anónimo 21/10/06, 18:15  

Hola,

Publico un blog de noticias de ajedrez:

compuntoes

Posiblemente le interesa en su listado de blog deportivos.

Saludos y gracias,
Pepelu.

Anónimo 25/10/06, 1:20  

Veo que el compadre de la Aguja pasa de puntillas sobre la preparación del ataud de Capello. Cuando escribía el articulillo el martes 17 de octubre estaban ya dándole la extramaunción. Con retraso de una semana hago este pequeño comentario y ahora resulta que el bueno de Capello ha redivivo, por no decir, resucitado. Hay que ver lo locuelo que es el futbolín. Hoy te apuñalan por la espalda y mañana -si has logrado sobrevivir- te besan el culo y lo que haga falta. Así que, enhorabuena compadre, por pasar de mi burla-burlando capelliano. Mi duda es si dentro de un par de semanas volveremos a hablar del ataud o si, a imagen y semejanza de lo que le ocurrió al actual entrenador del Barcelona, tras tocar el italiano el más bajo subsuelo, empieza a remontar el vuelo. ¿Se repetirá la historia del holandes bueno?

A Pepelu, le diré que seguiré visitando su blog pues el ajedrez me suele gustar aunque eso de "computoes" no acabo de saber muy bien qué significa. ¿es publicidad? ¿Es la clásica mosca de la televisión que se ha metido en el blog? ¿Algún código secreto en una partida virtual? En serio, no sé de qué va lo de computoes. En noviembre revisaré los enlaces del Arco pues, hablando de ataudes, en la blogosfera abundan los fallecimientos y los partos bitacoriles, así que hay que revisar a menudo la lista de supervivientes y de recién nacidos interesantes. Entonces será el momento de las noticias de ajedrez, aunque espero que para entonces (quedan pocos días) la mosca cojonera del compuntoes haya desaparecido. (Perdona, Pepelu, pero yo es que soy un antiguo en estas cosas).

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).