10 de enero de 2007

DE VUELTA, CON UNA BOLA DE CRISTAL


De vuelta de nuevo por estos pagos, el Puñetas va a iniciar el año deportivesco del Arco mirando una bolita de cristal que se ha comprado a precio de saldo en los Encantes de Barcelona.


-Jamalají jamalajá, tomaté tomatá, dime bolita mágica qué cosas van a pasar en el año 2007 para así estar preparado y evitar soponcios y alegrías inesperadas.



Bolígrafo en ristre he tomado buena nota de lo que veía tras el cristal y ahora lo traduzco a word mediante las teclas de rigor. Ya que todos los medios mediáticos han iniciado el añito que nos espera con la ristra minuciosa de acontecimientos deportivos que acabarán rompiendo nuestros nervios y cartera, el Puñetas no iba a ser menos y –más chulo que el mismísimo Zapatero- se dispone a echar un ojo al futuro para brindar algunas primicias a sus pacientísimos lectores. Y si no acierto, tralarí tralará, tómense los fallos a cuenta de inventario, como ha hecho el camarada de marras con el reciente zambombazo etarra en el aeropuerto de Barajas.


Veo, veo que el Real Madrid tampoco se comerá una rosca esta temporada. La verdad es que no hace falta ser un adivino para llegar a semejante conclusión, pero cuanto antes desilusionemos a medio mundo, mejor para sus nervios. Por no ganar, no ganará ni al mus. Eso sí, a final de temporada los grandes centuriones del equipo merengón estarán camino de las Malvinas. Por lo menos.


Veo, veo que la selección española de baloncesto volverá a mojarle la oreja a la de fútbolín, ganando el europeo tras el verano mientras nuestros cojitrancos del sabio de Hortaliza harán un sonoro ridículo.



Veo, veo que Carlos Sainz estará en los primeros puestos del Paris-Dákar hasta que una avispa le pique en el cogote y le deje fuera de combate. Peor lo llevarán otros que acabarán haciéndose literalmente polvo en el rally más escandaloso e indecente que parió madre. A estas horas que escribo ya va un piloto muerto. Es sólo el principio…



Veo, veo que el escándalo del doping salpicará hasta a nuestros directivos deportivos más insignes, empezando por el mismísimo Lizzaveski o como demonios se escriba. A la salida de una cena muy famosa les harán mear (a eso de las 4 de la mañana), descubriéndose que los tíos iban hasta las cachas de guisky, vodka y otras drogas de mal vivir. Mas todo quedará en agua de borrajas, quiero decir, que se le echará mucha agua a tanto alcohol para rebajarlo y que ni siquiera dé positivo en un control de carretera. Los ciclistas, como casi siempre, tendrán dolores de muelas viendo que sólo a ellos se les toma el pelo y los hematocritos.



Veo, veo que la pelea Diogo-Fabiano se repetirá varias veces a lo largo del año, aunque con otros renombrados protagonistas futboleros. Alguno recibirá proposiciones deshonestas para pasarse del deporte de los tres palos al de las cuatro cuerdas. Lo que no veo es quien será el émulo de Rocky ni si aceptará el reto. ¡Al fin y al cabo no hay mucha diferencia entre partir piernas o dar derechazos a la mandíbula!



Veo, veo que este año Fernando Alonso echará de menos a Renault. También veo, veo que Pedrosa tendrá la misma nostalgia respecto a los 250 c.c., donde era el rey del mambo, no como en los 500, en que el doctor Rossi seguirá haciendo de las suyas. Todavía es joven nuestro piloto, así que ya le llegará la hora de reverdecer viejos laureles pero eso ya no se ve en esta bola encantada del 2007.



Veo, veo que no está claro quién ganará la liga española. Sigo viendo que el Barça continuará con la enfermería a tope y que eso le complicará bastante revalidar el título. No está claro el asunto. Veo un pedazo de dentadura con un rictus de tristeza. No puedo ser más explícito porque cada vez que lo intento las gafas se me empañan y no me dejan ver la dichosa bolita cristalina. Paciencia y a barajar…



Resumiendo, que es gerundio. Veo, veo que este año los éxitos del deporte español en las disciplinas más conocidas serán bastante escasos, incluida la Champion Li, donde no habrá más que berrinches. Un campeonato de balonmano, algún otro en tenis, una vuelta ciclista de poca monta y pare usted de contar. Por si fueran pocas desgracias, acaba de romperse premonitoriamente la puñetera bolita de cristal tras abrirse de par en par la ventana por un traidor golpe de viento, aunque el muy mamón insinúa que él no ha sido, que la culpa la tiene exclusivamente el ventanuco. ¿A qué me recuerda esto, córcholis? Más haya paz, requetepaz, suprapaz y cantidubipaz, aunque no me quito de la cocorota que la rotura es un mal presagio. Así que bienvenidos a este año horribilis que acabamos de recién estrenar. Y levanten el ánimo los muy pesarosos porque más se perdió en la guerra de Cuba. Al menos, eso dice mi vecino favorito, que ya calza los 90 y sigue estando como una rosa, el muy gachón.

4 comentarios:

la aguja 10/1/07, 14:47  

Pues yo veo veo que esto de las nuevas tecnologías, o NN.TT., que queda más in, nos facilitarán la vida bitacorista.

Yo, de momento, ahora ya no te leo entrando en tu bitácora (que no hay que decir que seguirá estando en el top de mi blogroll), sino que lo hago desde un programa lector de feeds que por muy poca memoria y menos precio (es gratuito) he instalado en mi cacharro, y que me tiene avisado de cuando publicáis cada uno de los que sois mis favoritos y algunos otros que también me gustan.

En cuanto al futuro del deporte en este año, veo veo (porque me está pasando) que no habrá muchas cosas nuevas de las que escribir y tendremos que afilar una y otra vez el lápiz y el ingenio. Bueno, eso ya lo habías visto tú a principio de temporada, pero ahora lo veo yo.

Nos queda una esperanza sobre la que poder explayarnos a gusto, y es el fraude en las ligas de fútbol. ¿Cuánto falta para que se destape el escándalo de la conexión española? Ya sabemos lo que ha pasado en Italia, Inglaterra, Alemania… Países ellos algo más avanzados que el nuestro en eso la europeicidad.

Saludos, amigo, y bienvenido o bien hallado a estos bites que compartimos semanalmente.

Anónimo 11/1/07, 14:22  

Estimado "Juan Puñetas",

No he visto otra manera de contactar contigo por lo que he decido publicar este comentario. Simplemente quiero decirte que publico un blog de noticias de ajedrez que, si lo encuentras interesante, me gustaría que enlazases desde este blog. El blog es este:

Compuntoes

Ojo, el palabro es compuNtoes con N en el centro (hay mucha gente que lo confunde con computoes). El extraño nombre del blog viene de un concurso de posicionamiento en internet en el que estoy participando en el que hay que posicionar dicha palabra.

Para cualquier cosa que pueda hacer por ti sólo tienes que decírmelo.

Saludos y gracias,
Pepelu.

Delfor 11/1/07, 23:51  

Hola amigo, he visto que me has puesto un link.
Ahora mismo te lo pongo yo a ti, me lo podrías aver dicho.
Ya tienes tu link, Un saludo y muchas gracias.
Muy bueno tu blog¡¡

Anónimo 13/1/07, 1:20  

En efecto, esto del deporte (en realidad, como cualquier otra cosa) se repite, y se repite y se repite... La vida, al fin y al cabo, es una constante repetición de hábitos (dormir, lavarse los dientes, currar, comer arroz...) sólo interrumpida por el estiramiento de pata y almeja.

Más no nos pongamos filosóficos que entonces la cagamos, con perdón de Sócrates y David Bisbal. Ya estamos de nuevo por estos pagos puñeteros y a ver como se da el año. Amigo Luis, ni una sola gota de cava me pude echar al gaznate en las pasadas fiestas y eso que anduve por la tierra de Joan Laporta, pero es que también había por allí unos bichitos llamados virus que me jodieron durante varios días y tuve que recurrir a San Antobiótico, un colega de mi San Cucufato querido, reñido enteramente con todo lo que huela al alcohol. Y, encima, mi jefe es de la Liga de los abstemios...

A Pepelu y Raulito, gracias por su atención. Sus deseos han sido satisfechos y a menudo les hago una visita para informarme y pasarlo bien.

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).