5 de mayo de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES EN CLAVE DEPORTIVO-CACHONDEÍSTICA: LAS PARIDAS DEL PUÑETAS (3 DE 3)


Programa electoral de mínimos para una localidad de entre 7.000 y 50.000 habitantes, que el Puñetas brinda altruistamente a cualquier partido político que se vista por los pies. Lo prometí el pasado jueves para hoy sábado y aquí está lo prometido. A cumplidor y puntual no me gana nadie.



1. En vez de tantas piscinas climatizadas con agua y cloro, propongo jacuzzis públicos en cada barriada repletos de burbujitas de güisqui. Uno para cada 2500 ciudadanos. Salen más baratos y permiten el diálogo y hasta el tocamiento social.



2. Organización de una Olimpiada Municipal cuatrianual con variantes infantil, juvenil, cadete, jóvenes hasta los 30, jóvenes hasta los 50 y jóvenes de la tercera edad, con premios y trofeos aportados por el comercio local y la caja de ahorros regional. Confección de un álbum de fotos virtual que se colgaría en la web de la localidad.


3. Subvención (a convenir) de una parte del presupuesto del equipo local de fútbol, dado que representa al pueblo por esos mundos de dios y no es cosa de que el honor de los vecinos ande arrastrándose por la parte baja de la clasificación. Una ayudita municipal nunca vendría mal. La condición contractual sería que el equipo tuviese un aire multicultural, con nativos, emigrantes, paridad sexuá, entrenador argentino y la guinda exótica del tonto del pueblo imitando a Manolo el del bombo.


4. Reparto entre la ciudadanía -mediante sorteo retransmitido por la tele local- de entradas gratuitas, incluyendo viaje y hotel, para asistir a los partidos del siglo Real Madrid-Barcelona y viceversa.



5. Elección anual de Miss y Míster Cachas entre el personal empadronado en la localidad. Los aspirantes deberán aportar currículo deportivo, valorándose con un punto cada año de matrícula en cualquier gimnasio de la localidad.



6. Celebración del Día del Deporte en todos los centros educativos municipales. Ese día será inexcusable que zagales, adolescentes y vagos muevan el trasero detrás de una pelota. El deporte es bueno para el corazón, aunque sólo sea un día al año. Se cerrará el evento con un botellón de cocacola y fanta naranja. Amenizará el día la Banda de Música Local tocando lo que haya que tocar.



7. Fomento de los deportes autóctonos de la localidad, y si no los hay en los últimos quinientos años, se inventan. Entre otros se sugieren el tiro al pato, el lanzamiento de jabalina al toro de Osborne, el levantamiento de árboles, la plantación de alfalfa y la visita al puticlub local más veterano, donde se hace una gimnasia intensiva que ni te imaginas y a precios muy populares.



8. Organización de un Torneo Internacional (de fútbol, claro) a beneficio de los viejecitos de la localidad, para que se compren dentaduras postizas. Cuando no haya presupuesto, se podrá invitar a un equipo de ERC y a otro del PNV, partidos políticos que se consideran no españoles, o sea, extranjeros, o sea, internacionales. También podrá invitarse a las selecciones nacionales de Gibraltar (monos incluidos) y de Andorra (botellas de güisqui también incluidas), por ser las que están más a mano.


9. Establecimiento del Premio al DMB (Deportista Más Burro), al que podrán optar todos los aficionados y profesionales que hayan practicado el gesto más antideportivo del último año. Deberá acompañarse DVD con la grabación de la hazaña. A los tres ganadores se les otorgarán las medallas “Mulo de Oro”, “Asno de Plata” y “Pollino de Bronce”, así como una estancia gratuita de una semana en el balneario de la localidad (o, en su defecto, en el hotel local que tenga Spa), para que dulcifiquen sus malos modos deportivos con duchas de agua fría, chorros cervicales, masajes en las corvas y abundante gastronomía ecológica del lugar.



10. Realización en la televisión pública local de un Carrusel Deportivo maratoniano en la tarde del domingo con secciones para desarrollar el espíritu deportivo, cultural y cívico de los ciudadanos y ciudadanas locales. Entre otras secciones se proponen: concurso de insultos a los árbitros, ideas originales para celebrar la consecución de un gol, concurso literario sobre crónicas deportivas que relaten las gestas del equipo local, reality show en torno a la selección de diez mamachicho para que animen al club local, encuesta popular sobre el gol más artístico conseguido por el equipo del municipio a lo largo de las últimas temporadas (su grabación se colocará en un panel audiovisual en el Museo de Artes Populares de la localidad).



*** En fin, teníamos más ideas, pero no queremos aburrir al personal. Pueden ser copiadas por cualquier partido político, sindicato, ayuntamiento o entidad sociocultural, en su totalidad o en parte. No será necesario citar su procedencia pues el Puñetas ya tiene su autoestima por los aires sin necesidad de elogios extra. Y para que así conste, firmo esta chorrada de Programa a tantos de tantos.

2 comentarios:

la aguja 15/5/07, 2:51  

Yo me apunto a lo del DMB. Me parece una genial idea. Pero me temo que el fútbol monopolizaría los primeros puestos y los accésits.

Habría que premiar (despremiar más bien) a entrenadores para darle el de "Acémila de Platino y Diamantes" al memo ese que golpeó a su hija por no clasificarse para la final de natación.

Eso sí, los políticos tendrían que dar los premios en pantaloncitos deportivos y corbata (más o menos como los árbitros de aquellos locos años —¿recuerdas la indumentaria del Profesor Emelius Browne (David Tomlinson) en la película "La bruja novata" cuando se dispuso a arbitrar el partido de fútbol entre los animales de la selva?—).

Anónimo 15/5/07, 23:55  

Pobres burros, qué bien nos han hecho para que los utilicemos como referencia a esos otros burros con dos patas que poblamos el terruño. Mea culpa, aunque sea tarde. En cualquier caso, yo creo que lo que tendría más éxito sería el concurso -podría usarse la tele- para ver quien insulta a los árbitros con más gracia, elegancia, sorna, inteligencia... Mira, es una idea que se me acaba de ocurrir para uno de esos días (cada vez van abundando más) en que ando con las neuronas haciendo huelga de ideas...

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).