5 de marzo de 2008

POR ENTRENADORES QUE NO QUEDE - DICEN QUE ALONSO NO SE COMERÁ UNA ROSCA ESTE AÑO

POR ENTRENADORES QUE NO QUEDE. Andan por Zaragoza con la soga al cuello porque el equipo –cuajado de estrellas sin luz- anda de capa caída y en posiciones de alto riesgo de descenso a Segunda. Así que, en tal situación, el libro blanco de los directivos dice lo siguiente: “Para salvar el culo del Presidente y sus cuates, deberá cesarse al entrenador inmediatamente”. Por la Romareda se han tomado el articulado tan a rajatabla que ya van por cuatro: Vïctor Fernández, Ander Garitano, Javier Irureta y el nuevo Manuel Villanova. Lo primero que ha dicho el reciente entrenador nada más ocupar su cargo provisional (porque éste no dura ni dos telediarios…) ha sido que la plantilla está “psicológicamente afectada”. No sabemos qué método científico habrá empleado para llegar a semejante conclusión, pero mejor curarse en salud antes de que te despidan. Porque este hombre no durará mucho en el banquillo, ya verán. Acto seguido ha afirmado que “la situación del Zaragoza puede cambiar a base de trabajo y sufrimiento” lo que, hablando en plata, entiende el Puñetas que quiere decir lo siguiente: estos tíos trabajan poco y sufren menos. Así que el bueno de Villanova sólo va a tener dos opciones, o sacar el látigo o ganarse los egos de los futbolistas contándoles chistes muy graciosos. Como no creo que funcione el asunto, ya va la tercera vez que escribo que no lo veo comerse el mes de abril. Sólo dos cosas hay claras. Una, que la plantilla del Zaragoza no está rindiendo de acuerdo a lo previsto (ellos sabrán porqué) y otra que la directiva seguirá pegada al sillón aunque tenga que contratar a otros cuatro entrenadores más hasta que acabe el actual infierno. Yo creo que el Zaragoza logrará salvarse del descenso gracias a la intercesión de la Virgen del Pilar, pero mientras tanto a los maños no se les va el agua del cuello, a pesar de la sequía. Mientras tanto me gustaría estar en los entrenamientos del club. Presiento que tras cuatro entrenadores los jugadores tienen la picha echa un lío y ya no se aclaran con las tácticas y las estrategias, tantos librillos han visto pasar ya por la Romareda en este infausto curso futbolero. –Que no, Milito, que esa táctica era de Garitano, que este se llama Villanova… -Joé, pues es verdad. ¿Y el 7-1-1? –No, eso era de Irureta, un día que se enrocó… En fin, que si yo fuese jugador del Zaragoza estaría temblando porque el quinto entrenador ya está llamando a la puerta. Eso de padecer a cada maestrillo con su librillo –y ya van cuatro- resulta de lo más estresante que imaginarse pueda. Los pobres deben estar fundidos.

DICEN QUE FERNANDITO ALONSO NO SE COMERÁ UNA ROSCA ESTE AÑO. Los corredores de la Fórmula I llevan ya muchos días quemando gasolina (a pesar de lo carísima que va), poniendo sus bólidos y sus egos a punto. Este año parece que nuestro compatriota va a pasar más hambre que en la guerra, a tenor de lo que él mismo ha dicho (se descarta para el título) y, sobre todo, de lo que acaban de señalar los capos de Ferrari y Mclaren. Los rivales más sofisticados de Alonso consideran que este año no se comerá una rosca porque el Renault es más o menos como aquel R-5 de la prehistoria. Sabiendo las malas pulgas que tiene Fernandito, algo pensará para no quedarse muy lejos del podium. Yo le podría dar varias ideas (por ejemplo, contratar a Mortadelo y Filemón) pero me parece a mí que el asturiano –tras su fiasco en McLaren- ya no se fía ni de su sombra. Pero tengamos confianza, macho. Nuestro intrépido Alonso, además de asesinarte con la mirada y el entrecejo, es mucho mejor piloto que el resto. Eso dicen los que saben de éste circo. Así que, dado que en la Fórmula Uno sólo hay dos equipos ganadores, Ferrari y Mclaren (el Madrid y el Barça, para entendernos), basta que alguno de ellos tenga un ligero contratiempo –una gripe, una diarrea langostinera, una buena moza que te distraiga la concentración…- para que nuestro Quijote del Siglo XXI se venga arriba y entonces la líe. Además, oye, que el cuatro latas del R-5 iba como un tiro y a veces hasta adelantaba a algún que otro Mercedes renqueante. Si es por moral, nos sobra hasta por el culete. Si es por ayuda de todos lo santos, el Puñetas es capaz de volverse un beato de marca mayor para solicitar la adhesión de todo el santoral hispánico. Confiemos en que todos, incluido Alonso, se equivoquen. Si el ego de Fernandito resulta habitualmente inaguantable cuando gana o está cerca del podium, no quiero ni pensar lo que nos queda por sufrir si el pobre tiene este año que competir para no quedarse cerca del décimo puesto.

4 comentarios:

Leonardo 6/3/08, 22:09  

Alonso nunca debió irse de Renault... fue un paso atrás tanto para él como para el equipo, y no de esos para dar dos hacia adelante.

Juan Puñetas 10/3/08, 20:32  

Yo también lo creo. Si algo funciona bien, tiene éxito y uno está contento, ¿por qué cambiarlo? Cierto que Mclaren o Ferrari son las dos escuderías más potentes y a cualquier piloto le gustaría correr en ellas, pero en la casa angloalemana la historia dice que siempre ha habido muchas peleas entre sus pilotos porque allí no hay "galones", o dicho de otra manera, que aquello es una jaula de grillos. Alonso se equivocó pensando que siendo bicampeón del mundo en Mclaren le iban a tratar como tal, con preferencia completa. Luego resultó que el otro piloto encima era inglés y venía apretando fuerte. Así que se ha llevado un gran chasco y ha tenido que salir por piernas. (Alonso, por otro lado, no tiene nada de diplomático):

Yo hubiera aguantado en Renault al menos otro año o esperado a fichar en todo caso por Ferrari, cuya forma de actuar y mentalidad es más latina y, por tanto, más cercana a las ideas de Alonso. Pero en fin, no siempre los cálculos salen según lo previsto.

la aguja 12/3/08, 23:58  

A mí me da que tanta autocompasión y tanta humildad (cosa no habitual en Fernando Alonso) tienen gato encerrado.

El campeonato es muy largo, y cualquier sorpresa puede contrarrestarse a lo largo del año. Pero me da que hay algo más. Como si quisieran dar el do de pecho y sacarles unos puntos a sus rivales en las primeras carreras. Puede parecer una táctica burda, la de hacer creer que no se cuenta con opciones, pero a veces este tipo de tácticas simples dan resultado. Y lo que no puede negarse es que el asturiano es un mago en eso de planificar situaciones.

Sobre el asunto del fútbol diré que nunca he entendido que la moral de unos profesionales del deporte que cobran a final de mes (lo del Levante que comentabas en el artículo anterior sí que te puede bajar la moral al subsuelo) pueda venirse abajo; y menos la de todo un equipo.

Estoy con Clemente cuando ha dicho que lo del Murcia es una castaña, y que el que se encuentre mal que vaya al psicólogo. Un entrenador llega para dirigir un equipo y no para hacer de cura confesor de las pupitas de cada chavalín millonario de éstos. Ya me contarás a mí las cuitas que pueden tener estos pipiolos.

la aguja 14/3/08, 1:22  

¡Jolines!, si antes lo digo

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).