30 de junio de 2008

-OPÁ, PUDIMO –PUES NO ES PARA TANTO...

Lo decía el Ardilla tras las semifinales: “Opá, ya tamo en la finá y la vamo a ganá”. Tan seguro estaba el tío que hasta yo mesmo (perdón, yo mismo) empecé a creerlo. ¡El Puñetas, un ateo futbolero, creyendo en los milagros! Porque ahora es muy fácil, pero 44 años sin comernos un rosco son muchos años. Toda una vida, que tratándose de gente que ya peina canas, los convierte en incrédulos y hasta en herejes. La experiencia enseña mucho pero a costa de la pérdida de ilusión. A pesar del baño a los alemanes, siempre estuve en la creencia de que se produciría un fallo de última hora, un penalti injusto, un gol en fuera de juego o en propia meta y volveríamos a las andadas tradicionales o al victimismo de siempre.


-¡Honbre de pocafé, Puñetas! Si ezque no tedeja yevá porlos sentimientos, jodío, sino sólo porel serebro, y eso no sirve paná, que te lo digo llo…


-Pues quizás tienes razón, Ardilla. Pero como veo que ya has dormido la mona y la resaca, a ver, ¿por qué esta vez la cosa ha sido diferente?



-Pué porque esto chicos eran losmejore cuando tenían 18 años y 19 y saben lo que vale unpeine. Tíos jóvenes questán acostumbraos a ganá, la mayoría lídere en sus equipo, que han seguío formando un grupo que ya venía dantes...



-¿Y qué te parece esta explosión ciudadana de echarse al monte o a la calle para festejar un triunfo que en puridad sólo afecta a los que viven de ese negocio del furbo?



-Pero qué tonto ere, Pugnetas, paese que seas mi primo henmano… ¡To es negosio, tío! Hasta follá… Resibes plasé a cambio de pasta o aguanta el chaparrón a cambiode plasé… La gente lo pasa muy puta, tío… La gente quié dibertirse, mamarse medio bar pa orvidá los problema, quiere salí ala caye a desí que no son números, ni el do ni el cuatro… La gente segasta un pastón y se va pa Viena a pulirse lapaga extra y luego dio dirá… Tú é que ere mu aburrío, Puñeta… Muscha ironía, muscho palique y muscha tecla, pero no sabe viví la vía, capullo… Perdón, ya me entiende, cabronaso…



-Total, que de lo que se trata es de vivir los éxitos ajenos de unos millonarios indocumentados como si fueran míos y tomarlos más en consideración que si me hubiese tocado la lotería, ¿no? ¿Pero no ves en todo esto un exceso de triunfalismo, un chovinismo desmesurado, un no se qué abusivo…?



-¡Qué va, chavá! Lo qui ti pasa ezque noentiende la vida, tío… Que ya lo hemo hablao muscha vese, mamonaso… Si no vebé arcoól, como hase tú, no es ná bueno… Hay quexteriorisá lasesmosiones, pischa mía… Y si no puéde pues dale al trinqui… Hay quesalí a la calle pa argo má que a comprá el periodico y el pan, so lelo… ¿A que no tiés niuna triste bandera encasa?



-Pues no, Ardilla. Y mejor, porque si la tuviera me sonaría los mocos con ella… La única bandera en la que confío algo es en la blanca…



-Venga, corta el rollo, carabollo… Así no se pué viví, sin raise, sin identidá nasioná o cortijera, sin creensia en un país y ensu gente, tío, que paese tonto…



-A lo tonto, a lo tonto, Ardilla, me estás poniendo como un perejil. Un poco de respeto que soy yo el que te paga el viaje y las cervezas en tus visitas a estos campeonatos furboleros…, porque a ti que no te saquen de la pelotita, como si no hubiera otros deportes…



-Pué claro que losay…Lo que pasa é que vusotros, losaguafiesta y chuchurrío, los que pasai de los cinsuenta tacos jamá osaveis comío un rosco. Sí…, Manolo Santana…, el gó de Marselino…, y las seis copas duropa del Madrí. Aí sacaba to vuestro triunfitos, tío. La gente joben como yo tamos hechos dotra pasta y dotra historia, tío… No tenemo prejuisio y desimo arribaspaña como desimo dame un cubata, camarero… Somo virgene, el pasao no importa, si no tenemo futuro, tío, vamo a tené pasao…, así que vivimos la vía como viene, a plenitú y sacabó, tontolhaba, sacabó…, sin tanta filosofía ni tanta tontería. Losesrohe daora son Casilla o Xavi, como ante fueron Servante o Elcano, tío… Y ensima tan muerto y la pasaron canuta paque ahora nadie sacuerdeellos.


-Totál , que es más difícil y heroico marcar un gol a Alemania que escribir el Quijote o dar la primera vuelta al mundo…


-No tiés solusión, Puñeta… Ere serrao como un melon inmauro. Há como yo, no te pregunte tanto la cosa, bibe lo quese presenta y puntoi finá. ¿Ha entendío, titi?



-Solo sé que ya no sé nada, ni la hora que es, Ardilla… Pero mira, en algunas cosas tienes razón. Es sano y saludable ver a una gran mayoría de la gente que te rodea feliz y contenta, aunque sea por una tontada como un simple partido de fútbol. Es preferible vivir contentos, pero engañados, a seguir engañados (nuestro estado natural) y encima estar enfadados o tirándonos los trastos a la cabeza. Así que esta noche pienso dedicar mis oraciones laicas a San Iker, San Cecs, San Torres y San Luis. ¿Qué te parece? Que sus bendiciones casi juveniles llenen mi alma de paz y dicha. Y mañana, que salga el sol por Antequera…



-Ya veoqueere má inteligente deloque suponía.. ¡Así megusta, Juanelo! ¡Vivaspaña, arriba españa, ole españa, jodía españa que por fin disfruta toa junta con losexitos de unos chavale suyo! Anda, venpacá, quezta vé invito yo…


AYER LO ECHABAN CON CAJAS DESTEMPLADAS, HOY NO QUIEREN QUE SE VAYA. ASÍ ME GUSTA, COHERENCIA ANTE TODO...

2 comentarios:

Anónimo 5/7/08, 23:46  

Pues sí, Ardilla. Vivir al día es lo que hacen millones de españolitos, acostumbrados ya a no saber si el mes que viene tendrán o no tendrán trabajo. ¿Para qué preocuparse si ahí está el INEM y los 400 euros del Zapa?

Juan Puñetas 10/7/08, 21:01  

El Ardilla no tiene un pelo de tonto. Por eso, quizás, sabe vivir la vida como el que más, aunque tiene la rara intuición -a falta de saber intelectual- de conocer la realidad y al personal a golpe de mirada y oído. Presiento que la temporada que viene va a venir más a menudo por estas páginas porque es muy aprovechable, aunque habría que hacerlo en las distancias cortas porque es que leerse un folio entero escrito por el amigo desespera a cualquiera que sepa hacer la o con un canuto...

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).