21 de octubre de 2008

AULLANDO POR ALTAMIRA

Un buen amigo y colega me acaba de servir un plato frío que me ha dejado congelado. Es un vídeo de AS.com en el que se ve a dos “periodistas” algo afamados en el mundillo (un tal Tomás Roncero y otro tal Manolete) viendo en comandita el partido At. de Madrid-Real Madrid del sábado. No los han pillado desprevenidos. Eran plenamente conscientes de que estaban siendo grabados. Pese a ello (vean, vean el video) las imágenes que nos muestran al señorito Roncero merecerían unas cuantas tesis doctorales en las universidades más prestigiosas de Periodismo. ¿Se puede ser ante la cámara de video tan parcial, tan hooligan, tan gritón, tan insensato, tan mal hablado, tan borde, tan poco serio, tan maleducado, ta… tan…? ¡Sí, se puede! Como todavía el Puñetas no ha perdido su capacidad de escandalizarse –afortunadamente- el vídeo del camarada me ha dejado anonadado. ¿Qué credibilidad como periodista, crítico o lo que demonios sea, puede tener este tipo?

Yo propondría al Real Madrid ficharlo con contrato indefinido y millonario para que haga de Manolo el del Bombo, pero en versión merengue. Quizás sea esa su vocación frustrada… En todo caso, nos ha mostrado que ya a cualquier hincha acérrimo y sensacionalista se le puede llamar periodista deportivo. Espero y deseo que no sean así todos los escribientes del diario AS y de la competencia. Al amigo creo haberle visto en alguna telecaca opinando e impartiendo doctrina futbolera. Un poco más moderado en las formas pero igual de fanático en el fondo. O tiene muy buenos padrinos o es que el patio está más grillado de lo que yo pensaba.

Iniciábamos la actual temporada en el Arco hablando sobre el recientemente fallecido Vicente Marco. Comparar a este locutor de voz excepcional y de educación esmerada con el desafinador Roncero es como retroceder en el tiempo a la época de las cavernas. (A su lado, Manolete demuestra que es todo un señor). Alejado el Puñetas -por convicción y salud mental- de esta prensa amarillenta y marrón, el video que comento me ha recordado que, por mucho que salgan en las teleles (quizás por eso) y por mucha pasta gansa que se metan en el bolsillo con su fanatismo casposo,  algunos periodistuchos andan todavía aullando por Altamira. 

2 comentarios:

Anónimo 21/10/08, 23:45  

Usted no entiende, señor Puñetas. La pasión es algo que nace de dentro de las venas y no se puede reprimir. Si al señor Roncero (vaya apellido tiene el tío, con significado propio...) le sale de sus merendengues sangrar blanco, usted no tiene derecho a dudar de él.

Si quiere hacer el pelele en manos de intereses a los que ni por atisbo llegará, si quiere seguir jugando a ser un niño en un mundo de adultos, usted no tiene derecho a romperle el juguete.

Sobre todo porque lo que se critica de estos dos mentecatos no es su desaforada pasión, sino precisamente que sean de un equipo o del otro. Pero la sociedad, que es la que les paga el sueldo, les sigue el juego.

Es posible que la enfermedad esté en la sociedad y que estos personajes esperpénticos sólo sean el síntoma.

Juan Puñetas 24/10/08, 0:28  

Por mí, caro amigo, como si el señor Roncero tiene un multiorgasmo cada vez que el equipo de sus amores mete un gol o da un pase genial. Ahora: que este hombre se gane la vida de periodista haciendo simplemente de forofo dice muy poco -como señala bien- de quienes le pagan y de quienes le ven. Su único sitio natural sería el canal de TV del Real Madrid, donde podría babear sobre su equipo sin llamar mucho la atención ajena. Claro que en ese canal los que allí salen en la actualidad son mucho más serios que este camisa blanca... ¡Qué tiempos aquellos en que los periodistas y locutores deportivos hacían ímprobos esfuerzos por no ser de ningún equipo u ocultarlo! Estos no tienen ningún prejuicio al respecto, es más, blasonan y presumen de ello. Es lo que hoy se llama prensa independiente y objetiva...

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).