2 de diciembre de 2008

MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA, TÚ

Me pide el compi del Puñetas que escriba hoy el articuli del Arco, que él anda con la moral por los suelos desde que el Presi Zapatero dijo que va a montar un Ministeri de Deportes. Así que, cuando he acabado el currelo, he subido a las oficini del taller y me he echao el teclado a la cara  a ver que sus cuento, beibis. La cosa no está para alegrías. Mientras que el Baloncini de Oro se lo han dado al Cristiani Ronaldo, el engreído, a los nuestros los han dejao como una ristra de ajos, todos seguidos: tercero, cuarto y quinto. Claro que peor es lo del Valencia que anda con telarañas en la caja fuerte, viviendo de la caridad de los bancos hasta que estos han dicho que nanai, que no le dan más pasta gansi. Lo mismo tiene que vender al Villa o al masajista para poder ganar algo de liquidez, tú. O sea, de pasti y de dineriti.

Peor lo tiene mi tito Clemente, que entrena al Murcia desde el pasado 6 de marzo y de allá pacá sólo ha ganado 5 de los 26 partidos jugados. Conociendo la alta estima que tiene mi titi  diría que está que echa las muelas, pero no lo cesan porque pa qué, con la crisis que hay y total, ya qué más da la Segunda División A que la Segunda B. Una letra más o menos… Pero como siempre hay quien anda peor que tú, ahí está mi Real Madrí, que pronto va a tener que ir a pedí jugadores a la Beneficienci. Todo el que puede se lesiona. No se sabe si es una epidemia o que los tíos pasan de todo. Dicen que al preparador físi le dieron el título en una tómbola. La gente, ya se sabe, es muy mal pensada. La Nati, la de la ofici, dice que de seguir así las cosas el Schuster podría reaparecer como jugador, melena al viento, que el tío todavía está potable. Como la gachí es también del Madrí nos tiene fritos a medio taller pues se le ha ido la alegría y esa frescura que dan los veintipocos años bien puesti que tiene. Como no levanten cabeza los millonari del Bernabéu se va a marchitar la florecilla del taller.

Esta tarde, cuando he subi a verla se estaba riendo, mira tú. Y es que el rubito del Michel Salgado le había hecho gracia al decí que hasta los nuevos fichajes del Madrí llegan lesionados. Yo que Calderon fichaba al Armstrong, el ciclisti que ha ganado siete veces el Tour de Francia y que regresa a sus 37 años. El abuelete sí que es duro de músculo y de pellejo y no esos chicos de nata que tiene el Madrí de mis amores y de la Nati. El colega del Cipote dice que habría que pagar a los futbolistas por el tiempo que jueguen en el campo y verías como se lesionaban mucho menos, que él cuando tiene torcedura del miembro virí y ha de reposar una semana sin hacer esfuerzos, no cobra más que el 10 % del salario bruto. Eso le pasa por ídem, claro, pero lo suyo no es mala idea. Al final van a acabar por hacernos caer en una profunda crisi, igualico que si el Real Madrid fuese la Sacyr esa de los cojini.



3 comentarios:

Anónimo 9/12/08, 2:43  

Tal vez los futbolistan tengan que acabar por apretarse el cinturón ante la crisis. Al menos eso se ha propuesto que hagan los pilotos de fórmula uno.

Anónimo 9/12/08, 2:47  

¡Caramba! ¡Qué sistema más rápido! Ni siquiera me ha dado tiempo a firmar el comentario anterior. Como Repsol desaparezca en manos extranjeras se irán por ahí un montón más de patrocinios deportivos.

Porque si hay que sacar rendimiento a la inversión, es de suponer que en épocas de escasez presupuestaria lo primero que se va es lo accesorio.

Juan Puñetas 10/12/08, 0:40  

¿Los futbolistas y adláteres apretarse el cinturón? ¿El mayor espectáculo del mundo y la mejor lavadora de cerebro que se ha inventado? ¡Pero si acaban hoy de cesar al esaborío ese del Schuster y le dan una indemnización reconodida de tres millones de euros! A ver, 3 millones equivalen a más de 500 millones de las antiguas pesetas. ¡Y todo por no hacer nada, ni cuando entrenaba ni ahora que dejará de hacerlo! Ni dos minutos han tardado en encontrarle sustituto, al que pagarán otra buena morterá de millones por unos cuantos meses. Viendo estas cifras tan despampanantes, yo es que vivo sin vivir en mí...

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).