27 de noviembre de 2008

EL CIRCO NECESITA UNA MANO DE PINTURA

Anda el jefe de la Fórmula Guán en plan torbellino de ideas a ver si logra relanzar su circo motorizado, ahora que la crisis amenaza con convertir los monoplazas en bicicletas: sacar tarjetas amarillas y rojas a los pilotos marrulleros, premiar con pasta al que lo haga mejor en los entrenamientos, más pruebas nocturnas, árbitros en vez de jueces… Y, lo más importante: medallitas de oro, plata y bronce para los tres primeros de cada carrera. Se acabaron los puntos por llegar el décimo.  Así los pilotos disputarán cada Gran Premio a trompazo limpio para ganarse la gloria. Don Ecclestone se ha puesto a parir ideas y ya no hay quien lo pare. Algunos dicen que con el nuevo sistema quiere hacerle un favor a don Briatore, el capataz de Renault, y su pupilo, nuestro Fernandito Alonso. Otros afirman que sus ideas traerán más igualdad en las carreras (también se habla de un motor común a todos los cochecillos). Lo único cierto es que el ricachón del Bernie seguirá engordando el bolsillo. En Spain también habrá cambios: variará la telecaca encargada de retransmitir los humos y ruidazos de la competición. De Telepingo a la Secta. Lo que no cambiará será el bueno de Lobato, que nos seguirá dando la paliza en el nuevo canal, tal y como mandan los cánones. Tras el invento de las medallas cualquier día se nos descuelga el británico con que su Fórmula Guán va a ser olímpica. Es capaz…

2 comentarios:

la aguja 3/12/08, 15:14  

Perdón por la autocita, pero me va a ser más rápido para explicarme.

Ahí tienes a la fórmulaguán y a la NASCAR en el mismo bote, haciendo aguas.

No está el horno para bollos. Y si encima añadimos el derroche energético que realizan y el tema de Kyoto y de Singapur…

Por otro lado aún está por ver que los llamados deportes de motor sean deporte. Son una actividad económica… con un montón de prebendas. Son otro poder paralelo, u otro Estado paralelo, como la FIFA.

No recuerdo ahora dónde he leído hace poco que la Iglesia y la Mafia son estados paralelos. Bueno, pues algunas federaciones deportivas también.

Si te lees el enlace a la NASCAR que verás en mi autocita, encontrarás algo que llevo tiempo diciendo. A la fórmulaguán sólo se la sigue en Europa y media docena de países más. ¿Alonso, Schumacher, Raikkonen…? En los USA no los conocen de nada.

Al final va a ser que eventos que se nos aparecen como algo consolidado resulta que están cogidos por alfileres. Y el castillo se derrumba porque las bases sobre las que se asentaron no dependían de ellos.

Como siempre los bancos tienen la sartén por el mango. Quizá la tan cacareada crisis venga a poner orden en lo que no eran más que meriendas de negros en las que unos cuantos salían económicamente beneficiados.

Juan Puñetas 6/12/08, 16:37  

Si es que algunas veces las vacas flacas vienen bien, aunque parezca raro. Sobre todo a los que andan instalados en el exceso pues ahora tienen que apretarse el cinturón. Algunos la palman antes que poder conseguirlo. Ahí tienes a Honda y espera que pasen unas semanas, que la procesión de los abandonos continuará (me lo ha dicho el vidente de la esquina). Los que se acostumbraron a comer sólo jamón ibérico (es un decir), ahora que tienen que conformarse con un pescadito a la plancha, no tienen el estómago preparado y plaf. RIP.

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).