11 de enero de 2009

CRISTIANO RONALDO Y EL LOBO


Ya saben la famosa fábula de Esopo en la que un pastor siempre asustaba a los vecinos diciéndoles que venía el lobo aunque era mentira. Días más tarde repetía la misma operación con idéntico resultado. Así, a fuerza de reiterar embustes, la gente se acostumbró a no creerle hasta que un buen día resultó que el lobo llegó de verdad. Naturalmente, los paisanos no creyeron al pastor a la luz de la experiencia con lo que el animalejo destripó ovejas con un gran desparpajo.

Viene la fabulilla al caso porque no recuerda el Puñetas, en sus ya largos años, fichaje más sonado que el de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid. Naturalmente, todo es mentira y aunque han corrido ríos de tinta y de celuloide en torno al mismo, la gran noticia hasta el momento es que no se ha producido la contratación. ¡Nunca un fichaje dio tanto que hablar y que escribir! Lo importante y la novedad del asuntillo es que dicho fichaje duerme sólo en la imaginación de los fantasiosos y fabulistas señores de la prensa rosáceo-deportivesca.

Creía este juntaletras que nos iban a dar una tregua con semejante rollo durante las vacaciones navideñas, pero se ve que todavía el personal es muy crédulo y el rollete de ver al luso Ronaldo vestidito con la camiseta y el canesú merengue sigue teniendo cuerda para rato. Gracias a un fichaje nunca realizado el Manchester United  y el Real se llevan a matar, el sir don Fergunson echa sapos y culebras por la boca y hasta el más ignorante del mundo del futboleo ya sabe quién es el intelectual peloteril don Cristiano Ronaldo. ¿O debemos escribir Ilustrísimo?

Incluso cuando alguien soltó la última patraña (por ahora) de que Cristianito afirmaba muy serio y ante el altar que estaba casado con la afición del Manchester y por muchos años, hubo gente que vio en este acto público de amor rutinario un guiño cariñoso hacia la afición madridista. Vinieron a insinuar que el astro portugués alababa a su esposa actual antes de comunicarle que se larga con una nueva querida.

A veces el destino hace guiños no tan cariñosos como los de los imaginativos que ansían ver a Ronaldito trotar por el Bernabéu. El otro día, nuestro don Juan estuvo a punto de palmarla al chocar el Ferrari que conducía contra el muro de un túnel. Casi vuelve a revivir el drama de Lady Di, pero en vez de princesa, con rey pelotero. Afortunadamente el muchachote salió ileso del percance, cosa que no podemos decir del Ferrari. Lo cual demuestra que nuestro ídolo tiene el esqueleto de un acero superior al usado en su cochazo; o dicho más románticamente, que su otro amor –el automovilístico- dio su vida por nuestro entrañable y deseado As de Copas (la Champion, la Premier…). Que, por cierto, será un buen futbolista pero como conductor vale bien poco. No lo ficharían en la Fórmula I ni hartos de vino.

Si el chaval es inteligente (que mucho nos tememos que no), quizás se haya dado cuenta que el destino sólo te avisa una vez, que en las islas británicas ha vuelto a nacer y que es allí donde los buenos custodios tienen su vida perfectamente asegurada. Así que, por su bien, que se deje de coqueteos con el Madrid calderoniano, si es que se han producido, que –estamos seguros- no ha sido así. Sólo son una repetida y cansina fantasía de la afamada cuadrilla del reporterismo y cotilleo futbolero que hay en este país llamado Spain donde caen cuatro copos de nieve y sólo se les ocurre hacer metáforas con el club de Chamartín de fondo. Lo que tienen en demasía de embusteros tienen de poco en ingenio, aunque la vida da muchas vueltas y lo mismo un buen día nos siguen anunciando que viene el lobo Ronaldo y luego resulta que es verdad. ¡Tó pué sé!   

2 comentarios:

Anónimo 14/1/09, 2:07  

Supongo que Ferrari ahora debería hacer dos cosas:

a) darle a cambio de la chatarra otro coche nuevo del mismo modelo, habida cuenta de la publicidad gratuita que ha hecho de la seguridad de los Ferrari

b) decidirse cuanto antes entre Fernando Alonso y Cristiano Ronaldo

¡Ah!, que no era eso...

Por otro lado no nos dicen que iba haciendo el portugués cuando se la dió:

a) hablando por el móvil

b) cambiando el CD

c) practicando una irrumación (¡huy!, perdón)

Sobre el Irreal Mandril no le digo nada, que las noticias de hoy mismo, con el posible apaño de la Asamblea madridista por parte de Calderón (ilustre apellido en el Manzanares, el otro estadio... ex-estadio quiero decir, que está a punto de consumarse el pelotazo), le dará a usted para otro brindis, maestro.

Sembrao llega el 2009 para esta bitácora suya.

Juan Puñetas 15/1/09, 0:11  

He de confesarle que cada vez que oigo en la tele que Ronaldo tiene un precontrato con el Madrid sin aportar pruebas o datos, me subo por las paredes. Es el fichaje más sonado y sobado del universo futbolístico desde hace la tira de años y eso que todavía no se ha producido y, espero, que no se produzca jamás porque entonces algunos tendríamos que exiliarnos. Si ya es inaguantable el recurso frívolo e indocumentado sobre el tema cuando no hay nada de nada, imagínese si al chuleta ese lo tenemos aquí todos los días y en todas las sopas.

Lo del Ferrari le da igual al chuleta éste. (El adjetivo creo usarlo con propiedad después de haberle leído al menos diez entrevistas en los últimos meses. Por masoquismo y por querer conocer un poco al personaje). Ese mismo día del accidente, tras el entrenamiento, se le vio largarse con otro cochazo. El chuletilla los tiene a pares, aunque luego no sepa distinguir un muro de hormigón de un carril de una vía urbana y le pase lo que le pasó.

Del Irreal Madríd habrá que escribir algo, claro, pero me parece a mí que para clamar que muchos estamos hasta las narices de que siempre hablen de los mismos. Y sí, el año está de perita para lo que por esta santa casa se estila: el cachondeo, el critiqueo y y el duro y a la morella. ¡Y que dure porque pienso ponerme las botas!

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).