3 de marzo de 2009

OTRO NUEVO BOCAZAS

Cabalga por el despacho presidencial del Irreal Madrid un nuevo señorito (ninguno es un muerto de hambre) , de nombre Vicente Boluda, llegado al carguete por accidente aunque ya se está viendo el gustirrinín que la poltrona del Bernabéu provoca en sus meninges. El hombre lleva unos días  en que no para de hacer vaticinios y buenaventuras en plan bocazas, sin más argumentación que su fe madridista, su candor futbolero y sus ganas de enredar, que para eso todos los presidentes se las dan de geniales. (Del Nido, el bocazas oficial del Sevilla: “Vamos a Bilbao a comernos al león desde la melena hasta la cola”. Mejor te comieras tú la lengua, resalao…). 

Pero volvamos al bocazas mayor del reino, que hasta en esto hay clases. El amigo Boluda, seguramente acostumbrado a hacer de su capa un sayo en todos sus negocios y el que le ponga algún “pero”, a la calle, está escribiendo un libro de “boludeces” que amenaza superar en páginas al del Quijote y en sólo unos cuantos meses. “Salvo buques y en el Madrid haré lo mismo”.(¡Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino!).  “Se van a abrir y les vamos a chorrear”. (Este hombre será muy rico en cuestión de parné pero en asuntos gramaticales no vale una perra gorda. Se refería al partido de ida contra el Liverpool, que pronosticaba ganar por 3 a 0). “Vamos a ganar la Liga y la Champions también vamos a ganarla”.( Sí, y la Copa, aunque ya estéis eliminados…).

En fin, uno no sabe si este amigo de la videncia ya era así cuando lo hicieron presidente o es cosa del sillón, que los convierte a casi todos en dicharacheros, bocazas y fanfarrones. Encima, no escarmienta porque tras fracasar en el vaticinio y perder su Irreal contra el equipo de Benítez ahora se atreve a pronosticar que ganará en Anfield. (Este hombre no es que sueñe con los ojos despiertos, es que dice cada gilipollez… y luego, si te he visto no me acuerdo). Lo último es que “el Barca nos saca sólo un punto”. Alguien pensará que el camarada sabe mucho de buques y cero patatero de gramática y de matemáticas pero no, es otra nueva tontolinada del amigo: da por hecho la victoria de su equipo en el partido próximo contra el Barça.

Que dios le conserve la vista, las orejas y hasta las meninges, pero esa boquita de piñón que tan profusamente viene abriendo en los últimos días debería cerrarla cada vez que se le ocurra decir una sandez. Primero por cuestión de imagen: si así funciona el jefe, en mala posición deja a los que tiene por debajo. Y segundo porque hay que respetar a los rivales, al sentido común y, lo más importante, respetarse a uno mismo, aunque esto último hay muchos presidentes furboleros que lo consideran absurdo e inútil. ¡Pedazo bocazas nos ha salido el nuevo señorito!  

4 comentarios:

Juan Puñetas 4/3/09, 23:01  

Citábamos en el articulillo a otro bocazas ilustre y ya todo un clásico: el presidente del Sevilliya, Del Nido. "Nos vamos a comer a los leones de la cabeza a la cola" -había pronosticado antes del partido de vuelta de la Copa patatera. Pues como siempre, la cagó: el Sevilliya bueno perdió por 3 a 0 y quedó eliminado. ¿Y ahora qué dices, listo? No dices nada porque estás en el estómago del león. ¿Cuándo aprenderán estos bocazas a tener la boca callada y abrirla sólo para pedir más dinero de las autoridades, que es lo que más les pone a ellos y a ellas?

Anónimo 5/3/09, 14:26  

Parece ser que cuando llegó el tercer gol parte del público aledaño al palco se giró para decirle a Del Nido: "cómenos el rabos", con total doble intención. Cuenta Macua —el presidente del Athletic— que Del Nido le confesó que se lo tenía merecido.

Abundando en su estimación, ¿cree que habrá aprendido la lección para cuando se presente la próxima ocasión?

Y es que un presidente no es un aficionado más, aunque así lo sienta.

Juan Puñetas 7/3/09, 0:40  

Te agrego a mis enlaces-3 de bitácoras deportivas selectas.

Juan Puñetas 7/3/09, 0:43  

La verdad, la verdad, es que este hombre del Nido no se caerá del nido y seguirá sin aprenderse la lección, o sea, seguirá abriendo el pico más de la cuenta. Un presidente no es un aficionado normal, es cierto, pero vete con esta verdad del barquero a estos tipos que están ahí precisamente porque son más forofos que los mismísimos aficionados.

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).