5 de marzo de 2009

EL TENISTA FILÓSOFO


Este fin de semana, con permiso del viento y la lluvia, se van a batir el cobre en Benidorm los raqueteros de Spain y Serbia, con Rafaelillo Nadal y Novack Djokovic al frente de ambos equipos de Copa Davis. Es el momento de que los aficionados al tenis se lean un libro.

-¿Ya está usted desvariando, señor Puñetas? ¡Pues empieza hoy pronto!

No es que el viento, que también sopla por el sur, le haya vuelto a uno aún más majareta. Es que resulta que el número 2 de Serbia, un tal Janko Tipsarevic, destaca por su afición a los libros y para una vez que hay un deportista “intelectual”, habrá que darle un homenaje, imitándolo, ¿no?

Si quieren pasar un rato divertido lean el siguiente enlace. Luego me cuentan qué tal se les ha quedado la picha, porque yo la tengo hecha un lío. “Leer mucho puede ser peligroso, y ser demasiado inteligente llevar a la infelicidad”. Sí, sabemos que todos los tontos son felices, pero también que son el personal al que más fácilmente engañan y timan, así que uno comprende que los gobiernos de   turno procuren fabricar unos sistemas educativos malísimos pues así matan dos pájaros de un tiro, pero la infelicidad siempre es más gratificante. ¡No hay como pensar mal y acertar siempre!

"Me di cuenta de que estaba leyendo demasiado, comenzando a dudar de mí, de la vida, la profesión y el tenis. Paré un poco”. Parece que leer a los filósofos empezó a provocar en Tipsarevic un estado catatónico que le hacía estar delante de un libro a todas horas. Si no paraba de pasar páginas y páginas, acabaría tan zumbado como don Quijote, sólo que en versión de carne y hueso. El chico decidió entonces que era más inteligente dar raquetazos. Y mejor negocio.

El caso es que, con tanta lectura, el hombre lo ha pasado muy mal: “Leía el mismo libro tres, cuatro veces. Intenté leer a Kant, que es muy difícil, y no entendí nada. Y entonces lo leí de nuevo. Y seguí sin entender nada. Y lo leí una vez más, y otra, y otra... Y seguí sin entender...". Sí, sabemos que el amigacho Kant es duro de roer pero hay miles de catedráticos de Filosofía en el mundo (e incluso alguna empleada de hogar) que han acabado por entenderlo, así que me parece a mí que don Janko será un señor muy leído pero no es ninguna lumbrera. “La gente piensa que soy inteligente…”. Hay gente que es muy amable y hay gente que no sabe lo que dice.

Para un deportista de élite que encontramos con cierta cultureta autodidacta va ahora y nos dice que no sabe qué es mejor, si ser un tontodelhaba feliz o un inteligente desdichado. ¡Qué tío más mosqueante y liante! “Leo Messi, quizás el mejor futbolista del planeta, admite haber leído un sólo libro en su vida - 'Yo soy el Diego', sobre la vida de Diego Maradona- y ni siquiera llegó a terminarlo”. Esto no lo dice Tipsarevic si no el periodista que escribe sobre el asunto. No sé quien ha leído menos, si Messi o el periodista. Y ahora les dejo porque estoy que vivo sin vivir en mí leyendo día y noche a Frascuelo el Enteradillo en su excelente libro “Cómo leer mucho y no acabar siendo un desgraciao”. Se lo voy a tener que enviar a Tipsarevic, para que saque mejores conclusiones sobre la lectura.

2 comentarios:

la aguja 7/3/09, 0:43  

Jojojojoooojojojojo.

Me he vuelto tonto...

¿Me he vuelto tonto? ¿O ya era tonto antes del alba? No lo sé, quizá si hubiera estudiado, pero es mejor ser rico y que digan que lees que ser pobre y tontodelculo. Aunque es peor que ser pobre y listo, y por lo tanto consciente de tu pobreza y de tus limitaciones, que te impiden ser más listo...

Joer, Juan, qué cosas mandas de deberes. No sé que es más tonto, si el serbio, el Messi, el Maradona o el periodista que escribió ese embrollo de artículo.

Aunque tal vez los tontos seamos tú y yo por seguir escribiendo sabiendo que no nos lee ni dios cuando se aburre.

Por cierto, ¿existe dios? ¿Qué decía, como buen filósofo, Manolito Kant de dios? ¿No era éste Kant el de la crítica de la razón?

Jo, ¿seremos tú y yo filósofos por ser críticos y nos leera el tiposevic este? Si lo hace igual se vuelve tonto otra vez. Sí, vale más ganar millones al tenis que currar ocho horas diarias y ser mileurista. Aunque leas a Platón y a Aristóteles. En fin, ya sabes, yo aún me pirro por el otro griego.

Juan Puñetas 8/3/09, 23:18  

Quizás el tal Tipsarevic, viendo el ridículo tan espantoso que ha hecho en la eliminatoria contra Nadal y Ferrer, debiera regresar a los libros e intentar sacarse la cátedra de Filosofía. Eso sí, ingenioso sí que parece a tenor de sus declaraciones tras perder su primer partido: "La pista parecía una playa de arena". Por eso el amigo se dedicó simplemente a tomar el sol...
Me temo que lo suyo sea la filosofía, aunque le pese...

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).