1 de junio de 2009

LA MEADA DE LA LEY DE CONTROL DE DOPAJE (2 DE 3)

 
“Los equipos y deportistas que compitan o entrenen establemente en España (…), deberán entregar en la Agencia Estatal Antidopaje una declaración conforme al modelo que la misma establezca en la que necesariamente deberán constar los datos relativos a la persona que utiliza los medicamentos y productos en cuestión, el facultativo que los ha prescrito y el tiempo de duración del tratamiento”. Como siempre, los burócratas metiendo sus narizotas en los menudillos ajenos… mientras que ellos campan libremente y a sus anchas por el prado.

“El Ministerio de Sanidad y Política Social establecerá, de común acuerdo con el Consejo Superior de Deportes, y en coordinación con las Comunidades Autónomas, sistemas de aviso o redes de alerta sobre los productos nutricionales y alimenticios que puedan producir en el ámbito del deporte un resultado positivo de dopaje”. Alimentos que pueden producir dopaje...¿Las gambas, los churros, el pan con tomate? ¿Será por eso que en los USA tienen vedada la entrada del jamón? Y si producen dopaje, con lo dañino que es, ¿por qué se permiten para el pueblo llano?

“Los deportistas con licencia deportiva que habilite para participar en competiciones deportivas de ámbito estatal, podrán solicitar y en su caso obtener Autorizaciones para el Uso Terapéutico (AUTs) que les permitan usar sustancias o métodos prohibidos incluidos en la lista de sustancias y métodos prohibidos en vigor”.  ¿Y no es este apartado un coladero para que unos tengan más privilegios que otros?

• “Los resultados definitivos de los análisis de muestras recogidas en un control serán remitidos o entregados por el laboratorio directamente al correspondiente órgano disciplinario federativo, en forma confidencial de la que quede constancia de su envío. Simultáneamente, el laboratorio de control del dopaje remitirá una copia del resultado del análisis al Presidente de la Comisión de Control y Seguimiento de la Salud y el Dopaje”. Con tanta gente de por medio pensar en la confidencialidad es una quimera y casi una necedad.

“Los deportistas que formen parte del Plan Individualizado de Controles estarán sujetos a requerimientos específicos de datos sobre su localización para hacer efectivo el control individualizado”. Controladitos, sí señor… por la mañana, tarde y noche. El Gran Hermano (y no precisamente el de Telecinco) ya está aquí.

“Los deportistas que se incluyan en el Plan Individualizado de Controles deberán proporcionar una información trimestral sobre su localización habitual”. Nadie tiene derecho a inmiscuirse en el tiempo de los demás, y menos si es libre o de ocio. En otros tiempos alguien calificaría esto de “militarización” encubierta…

“Los controles de dopaje fuera de competición no podrán iniciarse, ni realizarse durante una franja horaria comprendida entre las once de la noche y las ocho de la mañana del día siguiente”.  ¡Y cuando la competición, en cualquier momento! Eso sí, “en la realización de los controles previstos en el presente real decreto se cuidará específicamente que su realización se lleve a cabo con el mayor respeto tanto al deportista como a su entorno personal y familiar y que se realicen en las mejores condiciones de higiene y respeto a la intimidad”. Palabras, palabritas que se lleva el viento…
 
“De acuerdo con el número y tipo de controles a realizar en cada modalidad o especialidad deportiva, según el plan mínimo de distribución de controles, se seleccionarán los deportistas que serán sometidos a control en competición o fuera de ella, utilizando cualquiera de los medios siguientes: a) Designación directa, basada en una valoración objetiva y en el uso más racional de los recursos para asegurar una óptima detección y disuasión del dopaje. b) Sorteo, en el caso de controles aleatorios. c) Designación de acuerdo con los resultados deportivos.” Hacedle hoy un control a Pepito  a las siete de mañana, aunque tenga partido a las doce. Su rival es primo de un cuñado mío… e interesa que el tal Pepito llegue poco descansao…

“El acceso al área de control del dopaje será, con carácter general, restringido, limitándose a las siguientes personas: a) El deportista requerido mediante notificación para pasar un control de dopaje.b) El acompañante del deportista. c) El equipo de recogida de muestras, incluyendo en su caso los escoltas con las funciones que se determinen en cada caso”. ¿Decía usted que el control sería un acto íntimo y respetable? ¡Pero si sólo falta vender entradas para ver la meada de la estrellita de turno!

2 comentarios:

la aguja 2/6/09, 12:33  

Pues sí, a mí ya me han contado que cierto deportista calza una pequeña porrita... La verdad es que aquello es un show, pues no queda claro cuántas personas componen eso del equipo de recogida de muestras y escoltas.

En lo que dices del control de 24 horas, esto me recuerda aquella distopía, "1984", que hemos sobrepasado el año pero no la profecía de un tal George Orwell...

Sobre lo de la franja horaria de libre disposición fuera de competición, de 23:00 a 8:00, me imagino la siguiente conversación entre un tenista famoso y un ligue, cuando son las seis de la tarde.

—¡Oh!, tío. Me gustas.
—Y tú a mí también.
—Pues a qué estamos esperando. Vamos a mi casa.
—No, no puedo, que tengo que estar en la mía.
—Oye, pero tú quién eres, Ceniciento...
—Es que he dicho que me iba a ir del pub directamente a casa, cosas del control.
—Pero el Control se pone ahí abajo, no se impone...
—Ya, eso díselo al Jaimito del Ministerio.
—Bueno, qué más da. Vamos a tu casa, ¡que mira que está más lejos que la mía!
—No importa, tenemos tiempo...
—¿Cómo que tenemos tiempo? Desde ahora hasta mañana por la mañana, que tengo que ir a trabajar.
—No, no. Quiero decir, que tenemos que esperar hasta las once de la noche.
—¿Quéeeee?
—Es que se me pueden presentar en casa en medio del polvete y chafárnoslo con lo del control.
—Oye tío, y a mí quién me controla la libido. (Vete al carajo!
Y la tía se va pensando ((¡Tenistas de mierda!!)), y el tenista se queda pensando ((¡Hijos de puta de mierda!, los voy a denunciar por daños y perjuicios en mi vida sexual... Vete tú a ligar a las once de la noche a un pub y como te amanezca sin tener un plan la jodimos otra vez, porque a las ocho de la mañana te vuelven a llamar a la puerta de casa...)).

Juan Puñetas 9/6/09, 22:48  

Ahora imagínese que el deportista con quien está queriendo hacer encajes de bolillos no es con un ligue sino con la parienta legítima (esa que ya le ha dado un enanillo). E imagínese que la escena que describe tan realistamente se repite en varias ocasiones. La señora, harta de tener al maridito viajando siempre de aquí para allá, en los pocos días que tiene para el disfrute mutuo, resulta que no puede disfrutar en paz porque el vampiro de turno está dando la paliza continuamente.

Divorcio habemus. ¿Aceptaría un juez como causa culpable la intromisión torticera del vampiro? ¿Pagaría la Federación, el Gobierno o el COI la indemnización correspondiente por daños y perjuicios?

Claro que, ya puestos, lo mismo si el tipo vampírico es de buen ver, se dedica a visitar a la doña ... cuando el famoso deportista esté de viaje en viaje. (Y el Real Decreto éste sin contemplar esta casuística...).

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).