9 de septiembre de 2009

CRISTIANO E IBRA, ¡A PAGAR, RICOS!

Hoy, en el Congreso de los Diputados, nuestro risueño Presidente de la Cosa, Míster Zapatero, acaba de confirmar que en Spain habrá una próxima subida de impuestos. Como es natural, el Puñetas no sólo se ha echado la mano a la cartera si no que la ha metido en la caja fuerte (una caja de zapatos que tengo camuflada en una cisterna que no funciona, je, je). Me temo lo peor, porque si ya nos suben los impuestos sin avisarnos, dándonosla con queso, no quiero ni pensar la que pueden liarnos en el bolsillo si lo anuncian.

-Coñe, Puñetas, no será usted un tipo de esos que el Ministro de Fomento, un tal Blanquiño,  considera ricachones e insolidarios…

Pues no, caballero. Quienes son ricos, pero de verdad, son algunos de los futbolistas más admirados de nuestra Liga de las estrellas, pero esos no tienen ningún problema con los impuestos.

Como pueden leer en el enlace (curioso que en la mayoría de la prensa generalista no haya habido eco de la información  a fecha de hoy) el mánager general del Bayer Munich critica el trato fiscal privilegiado que tienen los futbolistas en España, lo cual perjudica –según él- la competitividad de los equipos con el resto de Europa. Para el camarada "un trabajador con un ingreso anual de 50.000 euros paga un 30 por ciento de impuestos y no va a soportar por mucho tiempo que un jugador que gana 10 millones al año sólo tenga que pagar un 25 por ciento". ¡Qué poco conoce el germánico a los españolitos de a pie y de gobierno! ¡Sus héroes de la pelota cómo van a pagar lo mismo que cualquier mindundi!

Ni don Zapatero y su ministrín fomentero les van a subir el porcentaje a unos personajes que les tienen entretenido al personal (algunos dirían “alienado”, pero eso ya son palabras mayores); ni los sindicatos se van a echar a la calle reclamando impuestos justos para todos; ni las amas de casa harán una cacerolada en Mercadona al grito de “Cristiano e Ibra, ¡a pagar, ricos!” ni los currantes mileuristas van a dejar de ir al fútbol en protesta por una situación tributaria tan injusta con ellos mismos.

La oposición pepitera ha cifrado en 15.000 millones de euros la anunciada subida de impuestos. ¿Qué se apuestan vuesas mercedes que casi toda esa bárbara cantidad de eurillos saldrá volando y piando de todos nuestros bolsillos mientras que quienes los tienen repletos de billetaje se echan unas risas a nuestra costa? Y es que  en Spain tenemos una política fiscal retrógada e injusta con los que menos tienen. Por mucho que los del gobierno levanten el puño para cantar la Internacional. Ea, ya me he quedado descansando… (Incluyendo también la viñeta...).

2 comentarios:

la aguja 9/9/09, 23:47  

¿Y con todo este escenario aún tienen la desfachatez de pedir unos juegos olímpicos en Madrid para 2016? ¿Llegaremos a esa fecha con algo en la cartera o tendremos que hacer cola con la cartilla de razonamiento? Sí, he escrito bien, "razonamiento". Una cartilla para que la gente aprenda a razonar.

No hay un duro, pero suben las entradas del fútbol y los campos siguen llenos, ponen por las nubes los canales teletonteros del fútbol y siguen haciendo negocio porque la gente sigue viendo el fútbol por la tele (además de los que van al campo).

Lo dicho, Puñetas, una cartilla de razonamiento y que les pongan un sello en el nivel que alcancen. Y así el Estado nos tendrá también fichados por nuestro cociente intelectual (para los de la ESO: sí, he escrito bien, cociente y no coeficiente). Luego sólo tendrán que hacernos campañas a la carta. Y sí, champañas a la carta también nos enviarán... de agradecidos que estarán al tenernos a todos embobados... digo... contentos.

Juan Puñetas 20/9/09, 1:10  

Acabas de darme la idea para un artículo próximo en esta pantalla. Con la que tenemos y la que se nos viene encima (todo el IVA subido dos puntos menos en el pan, los libros y los coitos)lo de los Juegos de 2016 se va a quedar para pobres de solemnidad.

Podriamos ser el país en organizar los primeros Juegos Olímpicos de la Pobreza pues esto no se levanta hasta que pasen muchos más años (estamos hipotecando al menos el futuro de una generación). ¿Y cómo serían unos Juegos Olímpicos de la Pobreza? Pues habrá que pensar un poco pero estoy dispuesto a ello, salvo que también nos suban el IVA del pensamiento, en cuyo caso me limitaré a copiar en el Arco lo que diga la prensa oficial del movimiento futbolero y deportes anejos.

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).