13 de septiembre de 2009

PORTADAS ENTRETENIDAS

Ha cogido la costumbre el Puñetas desde que empezamos la nueva temporada de entrar en el enlace del Kiosko (en el linkbar del Arco) para hojear las portadas deportivas de algunos periódicos de la cosa. Informan de muy poco pero divierten un rato. Y eso empieza a crear adicción, je, je. Para que participen de mi buen rollito he seleccionado las portadas de cuatro diarios, tres españoles y uno argentino. Todas del mismo día (el 11-S) para hacer aún más gracia. Verán que portadas más chistosas. Aunque para chistes qué mejor que un gran mago del comic, Gürcan Gursel, del que podrán encontrar una pequeña parte de su producción dándole a las teclas apropiadas en esto de la interné. Así que he seleccionado una viñeta de Gursel para la portada de cada uno de los diarios, procurando que el tema de la una fuese parejo al desarrollado por la otra. No parece que la mezcla final resulta muy mala. Claro que con Gursel hay garantía de unas risas…

•  El viernes 11 de septiembre el Diario As estaba  muy, pero que muy preocupado por Cristianito Ronaldo. El luso todavía no había marcado su primer gol de falta. Por eso casi le exigía que en el partido contra el Espanyol el Ronald inaugurase su cuenta goleadora. Se equivocó porque en Cornellá marcó un golete pero no de falta. Lo que estamos seguros es que nunca, pero nunca, marcará un gol de tiro franco (así lo llamaban antes) como el que ha dibujado el fantástico Gursel.

              
•  Ese mismo día el diario Sport de Barcelona se mostraba muy sentimental con su astro rey. El Ilustrísimo Señor Messi regresaba de Argentina con dos sonoras derrotas con su selección y con un pie fuera del próximo Mundial. O sea, regresaba muy jodido. Para esas ocasiones está la prensa bobalicona y placentera: para dar cariño a las estrellas. Nosotros también queremos mucho al Ilustrísimo Sr. Messi y por eso proponemos que les alegren las pajarillas unas cuantas “entretenedoras” de esas, aunque no –desde luego- cuando vaya a disparar a puerta…
   
•  Nos trasladamos a Sevilliya. Como el club mandón de la localidad (el Betis está en el agujero negro de Segunda) anda viento en popa, con Champions incluida, las portadas han de irse por los cerros de übeda, en plan chirigotero. Por eso “Estadio Deportivo” se inventa una crítica a un “grupo de energúmenos” (en la foto se ve que caben en un taxi) por criticar la banderola española que lucirá el club de don Nido en la pajarería championera. Nunca tan pocos dieron tanto que hablar… Para que no se les agrie la portada por una tontería y se dejen de  masturbaciones periodísticas bastante tontuelas, hemos escogido de pareja un chiste de Gursel que viene al pelo. Que les aproveche…

         
•  En Argentina andan muy cabreados con dios. Con Maradona, quiero decir. Parece que fue un gran jugador pero eso no es garantía de que sea un buen entrenador. Los entrenadores tienen que trabajar bastante con las neuronas –más que los jugadores- y a Dieguito no parece que le sobren precisamente. El diario “Olé” parece salir en su defensa con un grandilocuente “Furia”. La que no ponen, al parecer, los grandes astros de la pelota. La viñeta de Gursel viene como anillo al dedo, aunque quizás deberíamos haber buscado alguna de tipo religioso. Máxime cuando, terciando en la polémica de la crisis de la selección argentina, el ínclito Bilardo ha dicho una sandez como la copa de un pino: “Sólo Jesucristo o la Virgen María sustituirían a Maradona”. Parece ser que el tal Bilardín no ha leído a Hegel o Nietzche…

2 comentarios:

la aguja 18/9/09, 1:03  

Sencillamente genial. Has elevado el listón por encima de lo que da la pértiga...

Juan Puñetas 20/9/09, 1:02  

Veremos a ver si no me pego un día de estos un batacazo por bailar y saltar tanto en el alambre... (Por ejemplo, ser declarado bloguero non grato por la prensa deportivesca). ¡Qué mieeeedooooo!

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).