24 de marzo de 2010

EXCELENTÍSIMO E ILUSTRÍSIMO SEÑOR MESSI


Yo es que me meo… Perdón por tan fina expresión, muy escuchada en altos cenáculos y bajas camas, pero es que ya está uno en la edad de tomarse casi todo a pitorreo en vez de agarrar cabreos de campeonato y jurar en arameo. La ultima cachondeada procede del lunes pasado, día en que algunos  periódicos, bastantes radios y todas las televisiones dedicaron elogios tan mayúsculos, tan superlativos y tan estratosféricos al señorito Messi, que uno pensaba que tanto peloteo al jugador azulgrana no podía ser sincero ni cierto.

El numerito mediático del otro día con Messi fue “demasiao”. Un genio, un astro divino, un ser de otra galaxia, el mejor jugador de fútbol que en el universo ha sido. Y todo porque llevaba dos partidos seguidos marcando goles y desequilibrando el marcador. Hombre, la cosa tiene su mérito pero no es para tanto. Porque si resulta que lo que hace este tipo son genialidades, ¿cómo calificaríamos las virguerías que realiza un cirujano con los menudillos pochos de sus enfermos?, ¿cómo tendríamos que calificar al trabajo de un bombero que salva una vida humana a punto de achicharrarse? ¿cómo deberíamos llamar a lo que realiza un oscuro grupo de investigadores en un laboratorio, cuando logra descubrir medicamentos que salvan vidas o inventa cacharros que harán la vida más cómoda a una gran parte de la humanidad?

¿No es obsceno llamar, con unas letras así de gordas, “ser superior” a un futbolista que será muy bueno pero lo suyo no deja de ser una vulgar faenilla si la comparamos no ya con profesionales como los citados más arriba si no con otras figuras del balón que fueron excelentes en su momento?  ¿No es obsceno (y una mentira como una catedral) titular “Ya es el mejor de la historia”, señalando que “ya ha superado a leyendas como Maradona, Cruyff y Pelé”, cuando nuestra Ilustrísima sólo tiene 22 añitos y su historial todavía está a medio hacer? ¿Qué gilipollez es esa de afirmar que “Messi es infinito o que “Messi convierte el fútbol en arte?

De verdad, que me meo… vaya, que me estoy meando leyendo y escuchando a todos estos memos y cantamañanas que ensalzan hoy a Messi cual si fuera un Dios pero que mañana, cuando vengan mal dadas (que vendrán, es ley de vida) no dudarán en ponerlo a parir. Tan malo es pasarse como no llegar y últimamente hay medios desinformativos que se están pasando cuatro pueblos en sus valoraciones. Messi será muy bueno en lo suyo, pero lo suyo no deja de ser una total y absoluta INANIDAD. Y ahora, perdonen que acabe hoy tan pronto pero es que mi vejiga urinaria está a rebosar por culpa de tanta gansada como se ha dicho y escrito esta semana sobre su Excelentísima Ilustrísima. ¡Ave, Messi!   (Menos mal que el chaval va de prudente y modesto por la vida…) 

2 comentarios:

la aguja 11/4/10, 21:57  

Agotan los adjetivos, acaban con los adverbios, pero ellos siguen dándoles vueltas, retorciendo el diccionario. Me vas a perdonar el autoenlace, pero creo que viene a cuento.

Es como si el oficio de gacetista exigiera el superlativo para definir cosas triviales que a algunos les trastoca el entendimiento.

Con ello, mutilan la profesión, pues recurrir a la exageración como herramienta de lenguaje es tal tan simple que está al alcance de niños de Primaria.

Juan Puñetas 15/4/10, 1:09  

Tienes muchísima razón y más viendo el enlace, que demuestra que la estupidez no tiene nombre (bueno, quiero decir exactamente lo contrario...).

Mea culpa. Yo también he caído en los superlativos. Probablemente el más exagerado sea el de Messias, que me parece ingeniosísimo (bueno, quiero decir exactamente lo opuesto...).

El mío es, probablemente, el mejor: Ilustrísima y Excelentísima (bueno, en realidad quería decir exactamente lo contrario...). Claro que en mi caso espero que alguien se dé cuenta del tono crítico-irónico-satírico de este menda, tan ingenioso como siempre (¡epa ya con la autoestima!)mientras que en el que citas y en otros como los que señalo en el articulillo, los adjetivos, las hipérboles y el peloteo nacen de la más absoluta ceguera intelectual. (Sí, aquí quiero decir exactamente lo que digo).

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).