7 de abril de 2010

EL PARTIDO DEL MILENIO

Ya está aquí. Los colmillos me chorrean. ¡El partido del milenio! Basta ya de partidos del siglo. El término está muy sobado. Este partido no merece ese pobre calificativo. Este partido es más, mucho más. Más que un partido. Más que un encuentro de fútbol. Es un acontecimiento planetario. ¡Es el acontecimiento del milenio!

Su excelencia Messi contra su Ilustrísima Cristiano. ¡Grrrrr! Higuaín contra Ibrahimovic. Casillas contra Valdés. Xabi contra Xavi. ¡Grrrr! Pujol contra Albiol. Alves contra Ramos. ¡Uauhhhhh!

La espera se me hará eterna. No podré dormir. Tendré palpitaciones y taquicardia. Tres días para el mayor acontecimiento del milenio. Este Madrid-Barça es el mejor de toda la historia. Dos gigantes. Dos súper equipos. Dos ciudades. Dos maneras de entender el fútbol. Y la política. Y el cachondeo. Y lo que haga falta. ¡La sal de la vida!

Miles de páginas hablan del acontecimiento. Miles de anuncios. Miles de locutores de noticias. Madrid-Barça. Madrid-Barça. Madrid-Barça. Madrid-Barça... ¡Uauhhhhhhhhh!

Será el sábado 10 de abril. A las 10 de la noche. La conjunción de estrellas. El mayor espectáculo del mundo. No me hablen de la crisis económica. O del paro. O del caso Gurtel. O de que Garzón es un gran juez. O de los golpes de la policía en El Cabanyal valenciano. Que se paren las pequeñeces del día a día. Que se paren las estrellas. Que la luna se ponga bata de cola. Yo sólo estoy para ¡grrrr! mi Messias y mi Cristiano. Ellos mueven el mundo. La vida. Los corazones. La historia. No me cuenten otras milongas. Sólo estoy para la Sexta o Canal Sur. Ahí veré el partido del milenio. A su salud y a la mía. Y que gane el mejor. Yo soy de los dos equipos. Al mismo tiempo. ¿Pasa algo? Gane quien gane yo ganaré. Pierda quien pierda yo ganaré. Serán los mejores 90 minutos de mi vida. Porque fútbol es fútbol. Pasión. Arte. Genio. Grandeza. ¡¡Vida!!

-¿902 902 902? ¿Sí? ¿Es el psiquiátrico “Locos de remate”? Sí, mire, es que tengo aquí un tipo sentado en la barra del bar que habla de no sé qué partido Madrid-Barcelona del próximo sábado y me está llenando el mostrador de babas. No sé, es un tío muy raro. Me está entrando miedo. ¿Y si saca una navaja y arma aquí la de dios? Sí, habla de un mesías y de un cristiano. A lo peor es un fanático religioso y se inmola aquí mismo. ¿Por qué no vienen y echan una visual? Es que no me fío, oiga. Sí, ahora le ha dado por cantar. ¡Dice unas cosas…! Que si Hala, Madrid, noble y bélico adalid, defendiendo tu color… Y, oiga, ahora canta algo así como Blaugrana al vent, un crit valent, tenim un nom, el sap tothom: Barça , Barça, Baaarça.! Jodé, cómo desafina el tío. Pero me da miedo, oiga. ¡Vengan, por favor! O llamen a la policía o a los bomberos. ¡Yo qué sé! Yo sólo soy un pobre hombre que se gana la vida en un barecillo del extrarradio. ¿Cómo dice? ¿Qué si ha dicho algo de cuál de los dos es su equipo? Pues…., no sé…, sí, sí, ¡sí sé!… Dijo que es de los dos equipos. Ah, que entonces está como una cabra. Y que puede ser muy peligroso. ¿Entonces vienen a por él? Pues muchas gracias, no saben cuánto se lo agradezco. ¡Gracias, gracias, gracias! … Uf, espero que lleguen muy pronto. Estoy que me cago las patas abajo. Cada vez hay más loco por el mundo…

El partido del milenio. A las 10 de la noche. En la Sexta. O en las autonómicas. El Messías y el Cristiano. ¡Im-pre-sio-nan-te! Oiga, jefe. Póngame otro Rioja. Sí, a las 10 de la noche. En la Sexta. Madrid-Barça. Impresionante. El partido del milenio… En el Bernabéu. A las diez… ¡Grrrrr!

PD: ¡No se pierda la crónica de partido tan memorable! El domingo once en esta pantalla amiga.

2 comentarios:

la aguja 11/4/10, 22:02  

Faltan Georges Lukas y Steven Spielberg (o como demonios se escriban esos nombres). Efectos especiales en 3D…

En fin, ellos se lo pierden… Con otro tipo de campeonato el partido sí que sería en la cumbre. Pero son incapaces de sentarse y proponer cambios, tal es la mezcolanza de clubes, empresas, SAD, presidentes, empresarios, federaciones, más presidentes que ejercen de empresarios, federaciones europeas y mundiales, y ese grupo de carcas que nunca aprueban ningún cambio en el reglamento…

Cansar, sí cansan… pero poco a poco uno va aprendiendo a desconectar. De verdad, durante el partido estuve regando el jardín, que si riego por el día, con este sol del Cantábrico y el viento de nordeste que sopla estos días, la hierba se ruste, que dicen en Asturias (que se quema, vaya).

Juan Puñetas 15/4/10, 0:41  

Pero tú eres un hereje... No sólo no ves el partido sino que encima tienes la desfachatez de pregonarlo a los cuatro vientos... ¿Y no será que que echas en falta un poco de más vidilla a ésto del partido del milenio? Sí, quizás dirigido por Lukas o Spielberg ganaría en más emoción y, sobre todo, originalidad. Pero mientras tanto, no provoques al personal, leñe, que lo mismo cunde el ejemplo y se arma el dos de mayo...

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).