16 de febrero de 2005

CLAUDIO RANIERI: R.I.P.

Está cantado. Cuando los medios escritos, radiofónicos y televisuales emiten su veredicto, no hay tu tía. Las bestias viven de la sangre ajena derramada. Suena un poco cruel pero es la cruda realidad y verdad. Así que Ranieri, tío, date por muerto.

Don Ranieri es el entrenador del Valencia C.F. Este curso futbolístico llegó a la ciudad de las fallas tras una campaña anterior absolutamente antológica por parte del club levantino. Y como los milagros no existen (o sea, que no se repiten dos veces, salvo que seas el Real Madrid o el Barcelona), estaba cantado que viniese quien viniese a entrenar al Valencia, se iba a estrellar.

El anterior entrenador, Benitez, se tuvo que largar en pleno éxito porque estaba hasta los mismísimos cataplines de una afición, de una directiva y hasta de algunos jugadores que lo ninguneaban incluso cuando el barco viajaba a todo trapo. El bueno de Rafa había llevado a la cúspide al Valencia pero estaba siendo cuestionado a todas horas. Así que ahí os quedáis, majaderos. Me piro pa la Gran Bretaña donde serán muy raros y se desayunan todos los días con huevo y beicon pero al menos tienen la cabeza sobre los hombros. Y se fue y se llevó a medio equipo de emigrantes españoles. Pues no le va mal. Tampoco al Valencia, seamos serios. O sea que el amigo Ranieri no lo está haciendo fatal. Va cuarto en la Liga y se mantiene en la Copa de la UEFA. Juega a rachas pero ahí anda batallando en los primeros puestos. Pero ya han puesto precio a su cabeza los listos de siempre.

A don Claudio quieren darle el matarile. Sobre todo los medios, que necesitan diariamente su ración de sangre para dar de comer al personal y forrarse a cambio. Y los medios -ya digo- lo han decidido. Un día sí y el otro también sacan al ya por pocos días entrenador del Valencia para mostrar que tiene la soga al cuello, que la gente está en contra, que la directiva lo tiene atravesado y que sólo le defiende el tío que le tiene alquilado el apartamento, por razones obvias. La caza está a punto de lograr su objetivo. Le quedan dos telediarios, un carrusel deportivo y unos chistes del de la Morena o del Abellán. Y es que llueve sobre mojado. Pura tradición de la cabra hispánica. Recuerdo como emblemática la caza y captura de Van Gaal, en su segunda etapa del Barça. También la de García Remón, hace dos días como quien dice. Sólo el ínclito Camacho se les adelanta siempre: se va antes de que levanten la veda.

Pobrecicos entrenadores y jugadores. Porque la cacería no se dedica sólo a los que se sientan en el banquillo. También afecta a quienes dan pataditas al balón. Lee uno el AS, el MARCA o ve las teleles, y ya tienen confeccionadas las listas de quienes se irán del Madrid o Barça la próxima temporada y hasta de quienes vendrán. Pura ciencia-ficción que se hará realidad porque la prensa y los medios mandan mucho. De modo que chao, don Claudio. Váyase a la Bretaña británica que allí son muy brutos pero destilan más seriedad. ¡Si hasta hay entrenadores que llevan décadas en el mismo equipo! Se hacen apuestas sobre el día en que le decapitarán. Ya digo, no le quedan más de dos telediarios.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).