11 de febrero de 2005

LA CHICA DEL "AS"



Varios días a la semana don Jesús de Polanco, el monopolista mayor del reino, propietario del diario AS, me lo regala en mi puesto de trabajo. El periódico no vale un duro, con perdón, si lo comparamos con el rival directo a nivel nacional: el MARCA. Y es que los chicos de don Jesús sólo trabajan con ímpetu, ideas y motivación cuando no tienen más competencia que ellos mismos. O sea, cuando hacen el cine español, o el Canal +, o el Digital + o tantos y tantos negocios en casi exclusiva nacional.

Pero dejemos a don Polanco para mi otra personalidad, la grillesca. Decía que veo el periódico deportivo AS varios días a la semana y, por tanto, empiezo a acusar ya esa rara enfermedad llamada “madriditis”. El libelo (porque llamarlo periódico sería una ofensa) habla del Real Madrid futbolero en la mayor parte de sus páginas, cuando lo hace del Barcelona es para ridiculizarlo y los demás equipos sólo desfilan por ahí de vez en cuando. Tres cuartas partes de las páginas se las dedica al fútbol, al menos cuatro o cinco al motor (haya o no haya noticias, lo que parece que de lo que se trata es de hacer publicidad y cobrarla) y las hojas que restan –una miseria- las emplea en deportes tan insignificantes y minoritarios como el baloncesto, el balonmano, el tenis y unos cuantos más. Cuando se escribe de baloncesto, por supuesto es casi siempre para hablar del equipo de don Flo y la sección de cartas al director bien podría cambiar el título por “cartas al R. Madrid”.

Así que de seguir así, cualquier día de estos me convierto en un confeso madridista hasta las cachas y se va a freír espárragos esta puñetera bitácora. Más tengo el antídoto para ataque tan virulento: la chica del AS.

Es, ciertamente, lo mejor del periódico. Viene en la última página, a todo color y a todo tetamen o culamen. A veces es una novia de un famoso jugador. Otras veces es una prima o vecina de un afamado deportista. Y cuando no está la familia o la comunidad vecinal de por medio, se lo inventa el pervertido de la redacción. De modo que malamente podré ser presa de la “madriditis” del AS si mis ojitos y lo que no son ojitos sólo atienden a la señora o señorita que los asalariados de Polanco me plantan en las narices en la contraportada. Y sin codificar.

Sólo por ello el Consejo Superior de Deportes debería otorgar a tan informativo diario alguna medalla de esas que le sobran por falta de clientela. Gracias a la chica del AS muchos asalariados y obreretes se atreven a leer unas cuantas líneas de papel prensa y, por tanto, a enriquecer su vasta “curtura”, plena de cantos y loas al Real Madrid. ¿Será ese el truco que utiliza el nuevo entrenador madridista y con el que ha logrado que los galácticos suden la camiseta? O sea, prometerles que verán la chica del AS si son aplicados en el entrenamiento. En cualquier caso, espero que estas letras no lleguen a don Jesús del Gran Poder y me corte el grifo del regalo de su periódico un par de días a la semana. Porque entonces, ¿qué va a ser de mis pupilas sin la grata presencia de la chica AS? Sí, ya sé que podría verla de reojo en el kiosco del barrio, pero lo que al final he descubierto –tras hablar con mi psiquiatra- es que lo que de verdad me pone a cien no es la chiquita de la contraportada si no que don Polanco me regale su periódico varios días a la semana, con lo tacaño y ávaro que es. Se empieza regalando el diario y se puede acabar haciendo suspensión de pagos.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).