9 de febrero de 2005

LAS OLIMPIADAS YA SON NUESTRAS

Han estado por los Madriles los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional. Esos señores (y alguna señora) que viven como dios a costa del esfuerzo de miles y miles de deportistas del mundo, y no hablo de los privilegiados que ganan millonadas si no de la inmensa mayoría que sólo puede entrenarse medianamente bien gracias a las ayudas de los gobiernos, de las casas comerciales, pidiendo en la puerta de la iglesia o vendiendo participaciones en el sorteo de Navidad.

¡Qué simpáticos estos tipos del Comité Olímpico! Ya quisiera yo y usted…, ciudadanos vulgares de a pie, ser tratados – linsojeados - babeados - y mimados- como lo han sido estos caballeros (y alguna caballera). Comida especial todos los días, masajes, regalos…. Hasta les han dado el privilegio de meter golitos en la mismísima portería casillera del Real Madrid. Seguro que más de uno (y una) habrá echado un buen polvo brindándoselo a los españolitos de a pie, que son quienes les hemos pagado estos buenos y excelentísimos ratos y favores.

Madrid era la primera ciudad que visitaban (aún les faltan Londres, Nueva York, París y Moscú) para decidir a cual le conceden los Juegos del 2012. O sea, que todavía tienen tela que cortar, masajes que recibir, polvetes que echar y comistrajos que engullir. Pero aquí ya lo tenemos claro. “Madrid ha dejado el listón muy alto”, dice uno de los jefes que se dedica a la candidatura madrileña. “Esto es pan comido”, ha venido a decir otro más optimista. Y es que con ese espíritu crítico que caracteriza a nuestra clase dirigente política y deportiva, las Olimpiadas ya están en el bote. “Semos” los mejores. Al fin y al cabo Londres, Nueva York, París y Moscú son unas insignificantes ciudades que cortan poco el bacalao en el concierto internacional político y deportivo. ¿Cómo no nos van a dar las Olimpiadas con lo guapos que somos (basta mirar a ZP), lo cultos que andamos (basta oír tocar el piano a Gallardón), lo bien que hacemos la tortilla de patatas o la generosa pasta gansa que nos estamos gastando para que todo esté en su punto? “Garantizamos que Madrid será la ciudad más segura del mundo”, dijo el alcalde. Días después ETA demuestra que en unas horas puede masacrar si se lo propone a un montón de anónimos madrileños. “Madrid será la primera ciudad sin humos de tabaco”. Que se lo digan a los del Comité cuando estuvieron en el palco del Santiago Bernabeú, que por pocas tienen que llamar a los bomberos. “Casi todos los desplazamientos se harán en metro o serán de corta distancia”. Nadie les negará que fe, tienen. Más que el Alcoyano. Pero con los mendas lerendas del Comité ese no basta la fe, ni siquiera el trabajo perfecto, incluso ni el jamón ibérico que cada uno se ha llevado en la mochila. La decisión se mueve y tomará en el resbaladizo terreno de la política, de la economía, de las influencias y los chanchullos. Sí, sabemos que nuestros preclaros gobernantes y dirigentes son expertos en ello, pero mucho me temo que también lo son en el cantamañanismo, en vender el oso antes de cazarlo, en las promesas que luego no pueden cumplir, en poner escasamente los zapatos en la tierra, mucho más dura que la alfombrada moqueta de los ministerios, ayuntamientos y sedes federativas que sempiternamente pisan.

Jo, hoy estoy de un demagogo que atufa. A mí, en realidad, me da igual que las Olimpiadas las organice Madrid que Paris. Incluso diría que si las organiza Londres nos ahorraremos cada españolito un buen montón de euros. Pero todo sea por facilitar el ego de tanto político de baja cuna y alta cama. Vengan los Juegos si con ellos logramos llenar el monedero a tantísimo especulador y emprendedor empresario, de esos que nos sisan y esquilman los días ordinarios, a ver si así nos dejan en paz durante una temporada. Mejor tener contenta a esta banda, aunque tengamos que rascarnos el bolsillo. Como diría el clásico, tapémonos la nariz aunque sólo sea por patriotismo barato. Porque lo de Madrid 2012 está ya echo, ¿no?

1 comentarios:

Anónimo 11/2/05, 0:58  

Puñetas, pero si ya saben hasta cuantas medallas vamos a ganar!

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).