23 de marzo de 2005

MARCHANDO UNA DE CITAS

Una de mis aficiones favoritas es lo que vulgarmente se llama “citas”. Esas frases cortas que concentran un kilo de buena sabiduría. Y dentro de ellas, las hay cínicas, bienintencionadas, humorísticas, burras….

Hoy me ha dado por rebuscar un poco en el tema deportivo. Cuesta trabajo el asunto porque no hay mucho publicado ni en libros ni en la interné. Así que he recurrido a mi memoria, alguna que otra publicación y hasta a mi propia imaginación. Aquí van unas cuantas píldoras bien humoradas (esa ha sido la condición básica de su elección).

* Fútbol: único lugar donde puedes ver como le dan patadas en los genitales a un millonario. (Anónimo)

* Un país habrá llegado al máximo de su civismo cuando en él se puedan celebrar los partidos de fútbol sin árbitros. (Coll)

* Los futbolistas son los únicos profesionales que exigen ser recompensados por cumplir con su deber. (Manuel Alcántara)

* España es un ejemplo para el olimpismo mundial: es donde mejor se cumple el lema "lo importante no es ganar, sino participar”. (Perich)

* Sucesos: cincuenta y dos muertos en un accidente en un campo de fútbol. Afortunadamente no hay que lamentar desgracias intelectuales. (Perich)

* La inocentada del día: España campeona del mundo de fútbol. (Juan Puñetas)

* “Cuando yo me vaya, se acabó el Atlético” (Jesús Gil). Siempre fue un bocazas.

* "Si no me valoran cojo la maletita". (Figo, futbolista del Real Madrid). Lo dijo en mayo del año pasado. Este año se hará realidad.

* Perdimos porque no entró la pelotita. (Cualquiera que juegue al fútbol)

* El amor es el único deporte que no se suspende por falta de luz. (Anónimo)

* En una partida de ajedrez a veces juegan cuatro caballos y dos burros. (Juan Puñetas).

* El deporte es el departamento de juguetes en los grandes almacenes de la vida humana. (H. Cosell)

* El deporte es una guerra sin armas. (George Orwell)

Y para rematar la faena, un chistecillo:

* Un papá está dando la papilla a su crío. Cabreado le dice a la mujer:-Cariño, nuestro niño va para futbolista…-¿Tiene buenas piernas? –le pregunta la parienta-No, pero escupe de miedo… (Chiste gráfico de Pachi publicado en el diario SUR).

----------------------------------------------------
Hasta el lunes próximo, amigos deportistas.

3 comentarios:

Rulo Minas 24/3/05, 3:18  

Pues a mi juicio, Juan, te has dejado la más célebre de todas:

"Egh-ke el fúbol es así" dicho por cualquiera de los milypico zoquetes que juegan entre Primera y Segunda División en España. Esos que el último libro que abrieron fue un libro de cromos... de fútbol.

Bueno, alguno habrá que se salve de la quema, digo yo. No en vano el doctor Pirri fue cocinero antes que fraile y dio ejemplo..., pero, ¿habrá alguno de los actuales ídolos balompédicos que simultanee campos de fútbol y Facultad?

Anónimo 24/3/05, 20:51  

Sí, hombre, el tal Alfaro, que juega en el Sevilla, y que es médico. Visto la leña que da (junto a su amiguito Javi Navarro) me parece que la especialidad del susodicho será la de traumatología. A ver si tras el descansillo semanasantero me paso por el arco del triunfo a estos (y otros) leñadores disfrazados de furbolistas.

Trípode 27/3/05, 16:37  

Definición indirecta: "El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel." (Federico Fellini)

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).