28 de febrero de 2006

FLORENTINO SE CAE DE LA GALAXIA

Ya todo el mundo lo sabe. No queda alma en pena ni almeja marina que no sepa que el bueno de don Florentino ha cogido un cabreo de no te menees, ha tirado la toalla madridista y se ha dado el piro a sus negocios particulares donde se sale menos en la tele pero se gana más pasta, salen menos canas y arrugas y no tienes que aguantar a niñatos que se creen Einstein porque de vez en cuando meten un gol. Unas lagrimitas por don Florentino. Hasta los atildados tiburones suelen ser vencidos de vez en cuando. Si en lugar de los Ronaldo, Raúl, Roberto Carlos y Cía, se hubiese tratado de Perico Periquez, ingeniero o Manolo Machote, un tío del andamio, nuestro héroe presidente los habría fulminado en segundos enviándolos al extrarradio laboral, fuera de todas sus empresas de construcción, electricidad y ecétera. Pero con los genios y figuras del mundo peloteril no se pueden hacer semejantes excesos. Así que llega un momento en que uno piensa: -Con la de pasta que tengo, el prestigio y lo bien que me van los negocios, ¿cómo voy a perder la chaveta por unos tipos que no saben ni poner un ladrillo? ¡A la porra! ¡A ver cómo salen de ésta! Don Florentino se ha quitado un enorme peso de encima con su dimisión. Ahora muchos de los antiguos pelotas y lameculos le llaman cobarde y acusica. Sí, ha llevado al Real al primer puesto del hit parade publicitario y económico, pero sus chicos son un desastre jugando al fútbol. Para los cantamañanas y destripaterrones de la prensa del colorín futbolero, sólo vale el 1-X-2. ¡Horror, tres años sin títulos! ¿Y qué, capullitos de alhelí? ¿Y lo que nos hemos reído? ¿Y la fama, y el ligoteo y el fardeo que nos hemos traído con el cuento marketinero de los galácticos? Se os acaba el negocio, amiguitos, y aunque el repuesto del nuevo presi Fernando Martín va de lo mismo –otro tiburón del ladrillo y las parcelas- ya nunca será lo mismo porque la segunda trola nunca se vende tan bien como la primera. Si el Puñetas hubiera estado en el puesto de don Flore, no hubiera aguantado tanto. Una vez cumplida excelentemente la misión económica y de propaganda, más de un cantazo habría volao por el vestuario galáctico, antes de irme. Moraleja: hasta los tiburones de las finanzas y el negociejo tienen un tierno corazoncito. Sniff, sniff.

2 comentarios:

la aguja 1/3/06, 0:43  

Amigo Juan, me temo que aquí hay algo más, hay gato encerrado, que se decía muy castizamente antes.

Posiblemente no lo sepamos hasta dentro de unos años (aquí no vale eso de desclasificar papeles, que han pasado veinticinco años y aún hay dudas sobre esas cintas que no acaban de salir a la opinión pública...). Digo que aquí, como no hay desclasificación que valga, bastará con que alguno se cabree y tire de la sábana blanca.

Pero lo que digo queda escrito. Dentro de un tiempo sabremos algo más sobre la estampida del Florentino que de momento no nos han dicho.

Hay algo más..., seguro.

Anónimo 2/3/06, 22:01  

Al menos este dimite...

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).