5 de mayo de 2006

UNA DE INVENTARIO



Está acabando el curso deportivo (Ligas, Champions y otras hierbas) y los acontecimientos se agolpan de tal manera que los aficionados andamos como estresados perdidos para no perdernos ningún acontecimiento importante. El Puñetas también se incluye en el invento pues aunque ve el asunto con la frialdad de un pingüino, siempre le resulta grato disfrutar del deporte de más alto nivel, aunque a veces el fiasco sea de campeonato. En un abrir y cerrar de ojos han pasado en unos días muchas cosas y otras que están por llegar. Hagamos un breve inventario.



* Pasó la finalísima de la Liga Europea de Baloncesto y los dos equipos “españoles” (un día comentaremos qué es eso de adjudicar nacionalidad a equipos multinacionales) no se comieron ni una rosca. Una decepción que no se merecen los aficionados de la canasta, tan entusiastas ellos, normalmente tan deportivos y casi siempre con la miel en los labios cuando llega la final de la cosa. Así llevamos varios años y los que te rondaré morena. Ni Barça ni Tau lograron pasar de las semifinales, después de hartarse de jugar bien durante toda la temporada. Exactamente lo contrario, aunque muy poco bombo se le dé al tema, es lo que ocurre con el Campeonato de Europa de Balonmano. No sólo llevamos varios añitos en que los equipos de acá le mojan la oreja a los de allá, si no que en ocasiones convierten la final en una fiesta hispana. Así ocurrió el año pasado y así ha vuelto a ocurrir en éste. El BM Ciudad Real ganó al Pórtland San Antonio, cuando el año pasado perdió en la final con el Barcelona. De manera discreta y casi como pidiendo perdón, el balonmano en España está situándose como el deporte colectivo con más éxitos en los cinco últimos años. Y encima, democratizándolos, pues son varios los equipos que se los reparten. A eso se le llama hacer bien las cosas, incluyendo en el paquete a la selección.


* Don Fernando, el Alonso, ya anda el primero en el campeonato del mundo de Fórmula I y aunque las va a pasar canutas con el Schumacher ferreril, nos entretiene cada domingo desde que empezó a darle al acelerador en esta nueva temporada, aunque algunos tengamos que apagar la voz de la telele para no oír a los pesados y empalagosos locu-pelotas de Telepingo. Junto al asturiano, el raquetero balear Nadal ya empieza a ganar torneos de nuevo, en espera del Roland Garros que es lo que verdaderamente le pone a cien. Si es que hay cosas que ya empiezan a ser costumbre, como la llegada de la primavera, las mentiras de los tropecientos mil gobiernos que nos acosan y la subida de la vivienda por encima del 20 % anual.


* Siguiendo este inventario (que es un momento de respiro antes de que en los próximos comentarios retornemos de nuevo al clásico “duro y a la mollera”) no pueden faltar los éxitos del Barcelona del señor “Sonrisas” y del Villarrreal del señor “Carapalo”. Ya todo el mundo (hasta mi abuela, que murió hace 30 años) sabe que en la Champion Li hemos hecho doble historieta, con equipo rico como el catalán y con equipo pobre como el castellonense. ¡Viva la concordia social! Incluso otro once autonómico se ha subido al carro del éxito europeo (el Sevilliya) y disputará la final de la UEFA dentro de unos días. Ya sólo falta que en el Mundial España no haga el ridículo para que cerremos el año con un notable y el ego por las nubes. Aunque para los dineros que el personal le pone a esto del futbolín, lo suyo sería el sobresaliente y todo rendimiento por debajo de esto debería ser considerado un sonoro fracaso. Pero bueno, me conformo con que el susodicho sepa digerir los éxitos, que no es poco viendo cómo algunos ni con ellos saben ocultar la barbarie. También el Barça ya es campeón de Liga y como es natural, todos sus aficionados están la mar de contentos proclamando eso tan original de “campeones, campeones”. Campeones serán los jugadores, porque los espectadores, socios y aficionados de cualquier equipo triunfador lo único que hacen es pagar las entradas, sentarse en las gradas a aplaudir o gritar o, en su defecto, ante el televisor con un cubata en la mano. Digamos las cosas tal como son, pese al delirio de grandeza que a algunos les entra por el exitazo de “su” equipo. E incluyamos entre ellos a los políticos de turno que –como siempre- se suman a las celebraciones con un morro superior al contenido en una piara de mil ejemplares.


* Y mientras que todo esto ocurre y se prepara la gran orgía futbolero mundialista, un informe reciente del Ministerio de Sanidad –en el que triunfalmente se afirmaba que los españolitos tenemos la mejor salud del continente europeo- señala que el 47 % de la población española es sedentaria, lo que nos sitúa como uno de los Estados europeos con más alta inactividad física. A ver cómo se come lo de la mejor salud, los éxitos deportivos del inventario, el campeones, campeones, oé, oá, y el estar tirados a la bartola en los ratos de ocio en vez de sudar la camiseta propia. Pero de eso nos vengaremos en el próximo comentario puñetero.

1 comentarios:

la aguja 9/5/06, 22:41  

Al hilo de tus dudas sobre el comportamiento del personal, ahí tienes lo que ha ocurrido en el Benito Villamarín... perdón, en el Ruiz de Lopera (narcisismo puro; este tío no se la ***** porque no se la llega).

Los éxitos del deporte profesional que relatas están ahí para comprobar su veracidad.

Pero no sé que coño hacen los políticos asomando los bigotes en las fotos. Claro, claro, que ahora las Administraciones públicas ponen dinero para el deporte profesional. Sin ir más lejos, el estadio de Osasuna.

Mira cómo el estadio de la final de la UEFA lleva el nombre de una multinacional. Eso de que una Administración utilice el famoso naming rights sólo ocurre en un país de catetos como el nuestro.

Y digo yo, si las Administraciones públicas ponen el dinero público al servicio del deporte profesional, en lugar de salir en la foto el político de turno, ¿por qué no me llaman a mí para fotografiarme, que también he contribuido con dinero de mi familia al deporte profesional?

Y tengo mayor mérito, pues mi dinero ha sido utilizado para esos fines sin mi consentimiento.

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).