9 de junio de 2006

OTRA VEZ SOMOS FAVORITOS


Este comentario lo escribí hace una semana, pero al final quedó desechado por mieditis. Mira que si esta vez te pasas, Puñetas, y te dan en tós los morros… La cosa iba de lo de siempre, llegadas estas ocasiones: España como uno de los equipos favoritos para ganar el Mundial de fútbol que ahora comienza. Así que archivé el asunto, haciendo otro en torno a la transcendencia social del campeonato alemán. Pero como no tengo remedio ni vergüenza, al final lo cuelgo hoy en la bitácora, aún con el riesgo de que como vengan bien dadas, a quien van a colgar va a ser al menda lerenda. Vas a leer, querido lector, un articulo antipatriótico (luego no digas que no te avisé) que escribí hace una semana y que, tras dormir una larga siesta, decido sacar de la cama. A ver qué opinas.

”Acabada la Liga de fútbol, gracias a Dios, antes de que al personal plebeyo le entre la neura y la depre y empiece a pegarle fuego al bosque, a la señora o a quien haga falta, urge encontrar una nueva tostada balompédica. El nombre ya lo sabemos, Mundial 2006, pero aún quedan días y por estos lares la selección no mueve pasiones porque aquí el personal es más de andar por la casa autonómica o local. Así que hay que empezar a calentar el ambiente (el money es el money) y ya comienzan las fanfarrias a tocar zafarrancho de combate.

Leo en la prensa que la selección comenzó la concentración ante varios cientos de periodistas. ¡La que se nos viene encima! Yo creo que vamos a tocar a casi veinte periodistas por cada jugador futbolero. Si todos se dedican a entrevistarles en exclusiva mundial (los futbolistas siempre dicen cosas interesantísimas, divertidas y cultísimas…), corremos el riesgo de que en los ratos libres que les queden entre entrevista y entrevista, se dediquen a jugar un poco al fútbol. Eso sin contar con que cada día, tras la pachanga de entrenamiento, las teles y radios nos meterán hasta por el culo las sabias reflexiones de varios de los jugadores. Ahí va la primera que he oído:

-Hay que pasar la primera fase y luego ir poco a poco.

Genial. Y como el personal debe de animarse cuanto antes, y ver mucha televisión para amortizar los anuncios, y comprar muchos periódicos para enterarse de las vaciedades que digan estos genios de la palabra (del balón, no sé), ya ha empezado el primer slogan (el de siempre) de la prensa canallesca: Somos uno de los equipos favoritos.

Ji, ji. Somos favoritos. No lo han dicho los jugadores, que tontos no son y saben algo del paño. Lo han dicho casi esos tropecientos mil periodistas que necesitan vender humo antes de que sus jefes les quemen el trasero. En nuestra futbolera vida de equipo nacional hemos ganado nada, ni siquiera la pedrea. Pero somos favoritos. Nuestros equipos de la Liga, plagados de extranjeros hasta las orejas, se las ven y desean para llegar de vez en cuando a alguna final europea, con la excepción de este año anormalmente victorioso. Pero somos favoritos. Quitemos los galácticos al Real y los magos al Barça y nos quedarán unos equipillos muy monos… para la segunda división. Pero somos favoritos. Nos tienen tan acostumbrados a cualquier embuste, farsa o estupidez que nos las tragaremos hasta la bola. ¡Somos favoritos!

De acuerdo: Zapatero tiene buen talante, Aznar era un señor simpatiquísimo, el Barça es un equipo catalán, ahora estoy durmiendo, el 11-M no existió, el cine español es maravilloso, el Real Madrid tiene un futuro esplendoroso, etc, etc. Todo me lo creo. Pero que España es favorita para ganar el Mundial… ¡Un respeto, mamones!”

-----------------------------------------------------------------
PERRO LADRADOR, POCO MORDEDOR

Así es el Puñetas. Mucho despotricar por lo altini sobre la cosa balompédica, pero por lo bajini no se pierde ni un partido de alevines. Así que, hace unos días, me dije: ¿Y te vas a quedar así, como un pasmao, sin enviar al Mundial a alguien de postín para que informe a los lectores de “Por el arco del triunfo” sobre las entretelas del evento? Dicho y hecho. Como uno es perro ladrador pero poco mordedor, entré en frenética acción y he enviado pa Alemania al primo tercero de El Koala, ese cantante cutrefracto de rock rústico que nos ha salío este verano, cuyo “Opá, yo viazé un corrá” (Papá, yo voy a hacer un corral), está sonando a todas horas. Hasta la Sexta, la cadena del water televisivo que emitirá los 64 partidos del mundial, ha cogido la canción gorrina para dárnosla como himno al grito de “Opá, vamos a ganá el mundiá”.

De modo que de vez en cuando espero contar aquí con algunas letrujas del Ardilla, el primo tercero del cantante de moda. Cuatro euros y mil cervezas me va a costar la broma, pero uno es así de lanzao, espléndido y rumboso. A ver cómo sale la cosa…

1 comentarios:

la aguja 10/6/06, 3:32  

La verdad es que este año somos más favoritos que nunca. El motivo es que "algún día nos tendrá que tocar". Tanto va el cántaro a la fuente que algún día el burro toca la flauta.

Y mira tú —ya lo he dicho en otro comentario— que los de El Corte Inglés lo tienen claro (y los de la aseguradora contratada también). Te dicen que te regalan no sé qué promoción si E'paña gana el mundial.

Eso sí que es ser antipatriótico, echando la moral de los muchachitos por los suelos.

Mucha euforia, mucha animación, mucha teleche del mundial, pero los demás equipos juegan con once también. Y corren. Y la mayor parte no se han clasificado de rebote.

Bueno, alguna vez nos tendrá que tocar. Sobre todo si nos van poniendo a Andorra, Malta, San Marino y El Vaticano.

Y hablando de Malta; la mayor gesta contemporánea de la selección de la RFEF es haberle metido 12 goles ¡a Malta! Con once valía, pero hasta tuvieron la mala suerte de encajar uno.

Bueno, gesta contemporánea quizá sea mucho decir. Porque el tiempo va pasando y aquel día de no-se-sabe-ya-cuando empieza a ser ya historia archivada.

Te dejo con otra frase antológica que se oirá después de que se clasifiquen llorando para la siguiente ronda: "ya no quedan peritas en dulce".

¿Y qué esperaban en un mundial?

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).