13 de marzo de 2007

EL BARÇA-MADRID VISTO EN LA SEXTA POR "EL ARDILLA"


Por una vez, y sin que sirva de precedente, ofrecemos en el Arco la crónica de un partido de fútbol, de esos de máxima rivalidad: el disputado el pasado sábado entre el Barcelona y el Madrid. Tuvimos suerte y no logramos dormirnos viéndolo. Y digo “tuvimos” porque conmigo estaba el primero tercero del Koala, el Ilustrísimo "El Ardilla", sí, nuestro enviado especial al triste mundial de Alemania del año pasado, y cuyas crónicas provocaron la estupefacción de medio país. Así que le pedí que me escribiera la crónica del partido y aquí está. Disculpen su deficiente ortografía y gramática pero el pobre es que sólo ha estudiado en la universidad de la vida, aunque si lo conocieran verían que el tío es más listo que nuestro mismísimo presidente del gobierno. Que ya es decir…



“Grasias ar Puñetas, que ma antenizao la Sexta, pude ver el barselona-real madrí. Asi que to vestío de sabado sabadete, resién lavao y hasta con esmoquin, me indispuse a vé el partío de furbo. La cosa enpesó con la musiquilla de la película Gladiator, asin que pensé pa misadentros que lomesmo habia sintosinao mal la emisora. Luego oí desí auna señorita kestaba enel coliseo, asi que pensé quelo mesmo tié rason el exagerao, sí ombre, el Puñetas, que dise kel furbolin es hoi lo que el sirco romano eraen tienpos delos caligula, neron y sia.


Enesto kempiesa el partío y el locutó prinsipá dice que vamo a ver furbol con patata, así que me fui pa ladespensa y agarré tré borsa de papas fritas po lla nome daba tiempo a freirla enla sarten. Y ya, porfin, enpiesa el partío tras escuchá el hinno del barsa kés tela de mosionante , según los locu tores, pero llo nomenteré de ná de lo que dise porque tá enun idioma mu raro. Jo, sino sé cribí ni leé er mio, voy a comprendé er de lo demás…


Y na, que na máempesá el nistelroy ese laenchufa uno al valdés, que por el apellio paese qués de colombia, como el café. Y ez que nome dio ni tienpo dir a por una serveza pa picá con las papas kuando zumba!, el messi empató el partío. En esos momentos yastaba bastante mosqueao conel locutó que radiaba lacosa, poque desía que jugaba hamfry bogat y pa mi queste la espichó aseya tiempo, y tanvien desía que yebaba la pelo ta un tiburon, asta queme di cuenta quera er Pujó, que se parese a un tiburón comollo auna cabra. Y también jugava un decodificadó, que digo llo, sería er Deco ese de Portugal. A los tios der Madrí noles ponía ningunmote, será ke les kaen meno simpaticos…


Y taba io en esta reflexione y tate, otra ve el Madrí sela enchufa al valdés, esta ve de penalti y poco espués, kuando taba echando ar buche un trago de chevecha, cataplom, otro golete del messi. Noveas, en media ora ya shabian jalao cuatro chupetes los 2 porteros y esque las defensas taban más flojas kuna bieja de 90 años. La jente del barsa sempesó a cabreá con el arbitro y má kuando expulsó al tio ese del Olegué, si, ese que juega mejó ala politica cal futbo. Asin quempesé a oí eso de que así gana elmadrí, cuando la verdá ezque iba empatando, peroes quen estos partíos de másima ribalidá to el mundo pierdela chaveta. Asta los locutore paresían salíos dun psiquiatrico, que si la vida pué sé maravillosa, que si losombres no puén tené caspa en la cabesa, que si tachin, tachin, empesaban a canturreá una lesche de cansion del año lapera, de nuevo quesi el furbo con fatata y asin tol rato. Cuando un partío seaburrío ar menos los espectadores dela Sexta no saburrirán con estos tíos delmicro, cáblan má que sien mil loros borrachos.


La segunda parte fué ma aburría poque el barsa paese queno juega bien condié jugaores y tambien poque taba mas cansao queyo kuando me levanto dela siesta, asin quel Madrí hempesó a echarse ar monte hasta quel vestia der Ramos, que tié unacara deborde queno se pué aguantá, landiñó patrás con la cabesa y fue el ultimo detó er campo quesenteró cabía metío el gól. Enfin, quella taba vendío el pan y er chocolate, asta quel messi otra vé dijo tiro porqueme toca ise saltó al casillas otra vé. Con 3 a 3 finalisó el partío patatero, con tó er mundo contento, meno el capelo, que tié una cara quedespide huéspedes. Lo presidentes se saluaron sin tené que sacá la faca enesta ocasión y zolo er público protestó al arvitro poque el tío no abía pitao al barsa dos penaltys, no había erpulsao a tres jugaores der Madríz y no havía consedío má goles, aunke fueran imaginario. La gente, ya ve tu, que po pedí que no quée…


Yastá. Sacabó el partío y el royo delo locutores. Me gusta, oyes, esto dela Sexta poque paese quetá retranmitiendo el mayó especta culo der mundo kuando solo é un vulgá partío de furbo. Demasiá dentaura y boca pa tan poco pescao. Ah, las fatatas me las zampé enteritas. Despué sené follo.

3 comentarios:

la aguja 16/3/07, 23:57  

¡Caramba!, Ardilla. Veo que has cumplido tu amenaza de volver a escribir sobre lo único que entiendes, que es de fútbol.

Ya veo que has vuelto más docto de las Alemanias mundialistas en esto del esférico redondo.

Te diré que no sé qué estuve haciendo a la hora del enésimo partido del siglo (al menos dos por temporada), pero te puedo asegurar que no lo estuve viendo.

A mí me parece demasiada visceralidad aguardando a magnificar un trivial suceso.

Y como dice el sabio refranero, “vísperas de mucho días de nada” (o algo similar).

Anónimo 17/3/07, 0:14  

Pue ezta vé bendieron la burra deque fue er partío más bonico y guapo de losúltimos años... Lo malo ezque no pasó nádená dinteresante fuerader furbo: alguien quechase un cochiniyo al séspe, dos peronés rotos, polis sacando a cuesta al arbitrucho... ¡Cá vé tamos má sivilizao, ¿no¿

Un saluo, aguja, dende el corrá furbolero. Y pa que veas que entiendomá quede furbo, lepedío ar Puñeta quemenvíe a otros deporte tanbién, aunque paello tenga quepagar me er caná plú ese. ¡A vé sime hase caso!

Juan Puñetas 17/3/07, 0:25  

Esto ya es el colmo, amigo. No sólo me piratea el Ardilla y me cuela un comentario innecesario si no que encima lo firma con mi nombre...

No acceder a sus pretensiones (salvo que algún día la mente se me quede en blanco) porque su escritura me provoca fuertes dolores de cabeza, a pesar de que estoy acostumbrado a sus cosas. ¡Qué no provocará en los lectores esporádicos! He intentado ponerle un maestro de pago, a ver si me lo convierte en un Saramago o un Pérez Reverte, pero el tío tiene la masa gris más dura que el cráneo. Y mira que se lo he dicho: Ardilla, o pasas el control de calidad de Aenor o en el Arco no escribes más. Me ha pedido entre lágrimas que le busque algo en el As o el Marca, pero, amigo, allí no tengo mano. Como tampoco piso una Iglesia desde que hice la primera comunión, tampoco puedo podría enchufarlo para que escribiera en alguna Hoja Parroquial. Así que mucho me temo que, por mucho que le frene, alguna que otra vez el Ardilla me pirateará o convencerá y le dejaré destrozar unos minutos el teclado con alguna cosa de las suyas.

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).