20 de abril de 2007

TIRANDO EL DINERO EN LA FINAL FOUR


Allá por julio del año pasado, el Puñetas escribía un articulillo en donde ponía a parir a la jefa de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga, la señora Bustinduy, uy, uy, porque la buena señora afirmaba (fue poco después de ganar el Unicaja de Málaga la Liga de la ACB) que el consistorio no colaboraba con el equipo de baloncesto de la ciudad. No sólo no le daba ningún tipo de subvención, sino que además le cobraba por utilizar el Martín Carpena, un pabellón municipal. Así que (ojo, no con su dinero, sino con el de todos los malagueños), prometía condonar una deuda existente de 600.000 euros a favor del Ayuntamiento y subvencionar al club unicajil, si resultaba ganadora de las próximas elecciones. El alcalde aprovechó la ocasión para dejar a la señora Uy, Uy como una pobre piltrafilla: “Nosotros nos volcamos con el club en todos sus aspectos, pero en tema de dinero público, creo que hay que tener una gran prudencia. En esos temas de ayuda a los equipos de élite hay que ser moderados, el dinero público tenemos que utilizarlo para el deporte básico”. El Puñetas aplaudió hasta con las orejas el buen razonar del señor De la Torre, alcalde y tal.



Pero, ay, la carne es débil, y cuando entran las ganas de ganar unas elecciones no hay culo que aguante el retortijón, así que ahora (aunque sea de forma modestita) el equipo de gobierno municipal ha cambiado de opinión. Como sabrán aquellos aficionados para los que existe el baloncesto, el Unicaja de Málaga se ha clasificado para la “Final Four” de Atenas: una manera cursilona de decir que disputará en la viejísima ciudad griega una de las semifinales del Campeonato de Europa de Clubes y, si la gana, jugará la final. Como suele ocurrir en estos casos, numerosos aficionados dejarán trabajo, familia y bares para viajar con el equipo y apoyarle en tan señalados fastos. Es el glorioso momento en que todos dicen cosas tan bonitas como que “la afición se va a volcar”, “es una oportunidad histórica que hay que vivir in situ” y otras memeces por el estilo.



Así que ya hay más de 500 aficionados del Unicaja que tienen comprado su viaje a la Final Four esa y se espera que el número se incremente hasta unos 2.000, que es un número redondito y dicharachero. Pero, claro, el precio de las plazas para Atenas oscila entre los 1000 y los 1500 euros, dependiendo de la categoría del hotel, así que –se han dicho en el Ayuntamiento- sería un rumboso detalle otorgar una pequeña ayudita a los que se líen la manta a la cabeza y decidan viajar a la Grecia de Sócrates y Aristóteles, para apoyar con sus griterío ensordecedor a los filósofos malagueños Cabezas, Berni y Cía. Dicho y hecho: “El Ayuntamiento destinará 50.000 euros a subvencionar a los aficionados que viajen a la Final Tour de Atenas”.



Se acercan las elecciones y el alcalde ha pensado que bien merece la pena gastarse cincuenta mil eurillos en bagatelas y cuchipandas patrio-deportivas, aunque sea contradiciéndose respecto a lo que pensaba hace casi un año. Además, que todo el mundo ve el regalillo la mar de mono y estupendo. Hasta la señora de la oposición se apunta a tan genial idea. Menos el Puñetas, claro, que dice que hasta ahí podíamos llegar. Con lo que cuesta sudar la camiseta en el trabajo diario, para que luego papá Estado, mamá Autonomía y el tío del Ayuntamiento se dediquen a tirar la pasta gansa en cualquier chorrada. Esos 50.000 machacantes que sean para farolas, para reponer acerado o para plantas. Y el que viaje a Atenas (nadie le obliga) que se rasque el bolsillo con todo el placer del mundo. ¿No dicen que sarna con gusto no pica? Pues, aplíquese el refrán, señor alcalde, y gástese el parné en la ciudad, mucho más necesitada de mejoras y cariño que los seguidores del Unicaja.

2 comentarios:

la aguja 24/4/07, 15:34  

Yo no sé para qué están las hemerotecas. Es como si no tuvieran valor alguno. Si usted ahora dice Diego donde dijo digo tendrá que dar alguna buena explicación para ese cambio de opinión.

Y no es que la gente tenga la memoria frágil, porque cuando se lo recuerdas es como si diera igual.

El grado de insensibilidad en la gente del pueblo es tal que no reaccionan ni ante atropellos manifiestos. Tal vez es que el pueblo se haya acostumbrado a que otros saquen las castañas del fuego y pongan la cara. Tal vez es que se vive bien y para qué luchar contra la injusticia.

El tema de los dineros públicos es sagrado, si es que algo queda de sagrado en este mundo. Si ya no fuera aplicable el concepto de sagrado en este mundo, tengo otro calificativo: los dineros públicos son INTOCABLES.

Pero mientras los que meten ruido se vean beneficiados no habrá crítica ni censura.

Esto que comentas me parece de tal gravedad que se me ocurre pensar que alguna cabeza deberá rodar. Aunque sea la del Interventor del ayuntamiento que no se ha negado a ello.

Anónimo 25/4/07, 2:32  

No me he inventao nada, que está en la prensa dicho por el concejal correspondiente y marchando... A nadie le he oído la más ligera crítica, ni siquiera a la oposición, ni a ningún hijo de vecino, así que esto me confirma que el Puñetas y tú, querido amigo, somos dos extraterrestres con ganas de fastidiar. ¡Es lo que hay!

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).