18 de mayo de 2007

EL ESPAÑOL-SEVILLA VISTO POR UN EXTRATERRESTRE


“Sr. Puñetas. Muy señor mío:


Me llamo Jacinto RX y he sido enviado por el Departamento de Asuntos de Fuera de la Galaxia, sector Tercer Mundo, para elaborar unos informes sobre la vida y costumbres en este su planeta llamado Tierra, prácticamente desconocido en el mío, RX16. Llegado a la ciutat de Barselona, coincidió que se celebraba en un país llamado Escocia una final de un campeonato de fútbol, un juego que tiene mucha fama para los terrícolas. Así que aproveché la ocasión para empaparme de la "indiosingracia" de dicho deporte, que en ningún planeta del Segundo y Primer Mundo de la Galaxia existe, por considerarlo demasiado primitivo y gagá. Pensé que sería pintoresco para contárselo luego a mis nietos.



Así que compré un paquete de esos que en su país llaman turísticos (y que en mi planeta se llaman “caca de vaca”) para viajar en el mismo avión (un tipo de cacharro que en RX16 ya ni se fabrica) junto a más de 300 seguidores del Español. Quería informarme exhaustivamente del ambiente pre-partido. Pero aquello fue una estafa y ni había avión, ni ná de ná. (Notará, con este “ná de ná”, que le leo en mi Planeta. Soy experto en arqueología terrícola). Los timados se quedaron sin vuelo pero yo no: recurrí a Gurb, un espía permanente que tenemos por las Ramblas, quien me llevó electromagnéticamente hacia Glasgow en un cuarto de segundo. Eso sí, me quedé sin un euro por culpa del timo. Pondré una denuncia en mi planeta.


El campo estaba abarrotado de gente que no hacía más que cantar siempre lo mismo y chillar como si la estuvieran matando. En mi planeta estas actitudes son consideradas peligrosas para la salud mental, así que están prohibidas. En el palco me informaron que había muchos gobernantes españoles, incluyendo al hijo del Rey. En mi planeta los que mandan no van a estas cosas pues tienen otras más importantes que hacer. Estuvo lloviendo todo el rato, pero la visera del campo impidió que me sintiera como un pez. El caso es que lo pasé fatal porque la lluvia humedece nuestros sensores fotolumínicos y nos jode un montón. Entre eso y el estruendo casi nuclear de ambas aficiones, aquello parecía un psiquiátrico de los que ustedes tienen por aquí y que nosotros ya no necesitamos en nuestro planeta. Ventajas de nuestro elevadísimo grado de civilización y de su primitivismo genético y cultural. Más no ofendamos…


En estas que, tras el descanso, un señor llamado "árbitro" pero al que todos los que había en las gradas llamaban constantemente "hijo de tapu" (o algo así), echó del campo a un jugador del Español. Y el partido se jodió. (Llevo dos semanas en la Tierra y ya se me han pegado sus jodidas palabrotas). Si yo pagué para ver a 22 tíos pelearse en el campo por meter una pelota en una portería, considero un timo que echen a uno y se fastidie el invento. Presentaré otra reclamación. Luego acabó el partido y vi, estupefacto, que la cosa seguía 30 minutos más. ¡Aquel hijo de tapu obligaba a los jugadores y al público a seguir presenciando el encuentro! Y yo, que había avisado a Gurb que me recogiera al cabo de dos horas, tuve que plantarle durante más de treinta minutos, con lo que a mi regreso voy a tener que pasar diez días haciendo una cura de desintoxicación horaria. ¡Se ve que en la Tierra el tiempo no vale nada! Otra reclamación más y ya van…



Aburrido, pues más de dos horas de ver lo mismo resulta un espectáculo bostezadísimo (aunque los espectadores no pararon de cantar la misma horrenda sinfonía y de berrear hasta enroquecer), por fin pude salir de aquella jaula de grillos mientras atrás quedaban miles de tíos y tías llorando. Unos porque habían ganado y otros porque habían perdido. Eché cuentas y me dije que los primeros no tenían razón pues entre los viajes, el hotel, las cervezas y el gasto en comprar una falda escocesa y una botella de güisqui, habían perdido por lo menos mil quinientos euros. No entiendo esta manera de tirar el dinero en gente y planeta tan paupérrimo. Será por eso que en JX16 llaman a los terrícolas los “cabezas huecas” del Tercer Mundo Galáxico.


Así que me ha costado lo suyo empaparme (nunca mejor dicho) sobre esa práctica tan primitiva y fanática que llaman “fútbol” aquí y que en mi planeta nadie conoce. Espero que ningún terrícola se moleste con mis apreciaciones pues he venido en plan científico y, aunque sus costumbres son muy prehistóricas, al fin y al cabo el cerebro que las sostiene y alimenta no da más de sí. En puridad, ustedes son irresponsables. En RX16, ese modelo cerebral tan descacharrado ya no lo exponemos ni en los museos y hasta nuestros seres más irracionales calzan un prototipo cerebral mucho más evolucionado.



Sé que sólo usted tendrá el valor de publicar mis impresiones, que hago para ver si alguien de su gobierno o gobiernillos tiene a bien indemnizarme por todas las penalidades sufridas en esta cuestión tan pintoresca de la final de la UEFA. En todo caso, le ruego actúe de notario para que a mi regreso a RX16 no me tomen por un chalado y me envíen a la planta de Reciclaje, con lo mal que se pasa en ella. Suyo atentísimo…”


Sr. Jacinto RX.


“Soy el Puñetas. Muy agradecido por su exclusiva. Yo también asistí al partido, pero a través de la telecaca de turno. Mis impresiones son similares a las suyas y eso que yo soy un terrícola. ¿No tendré algún gen suyo, llegado a mi cuerpo a través del espacio desde RX16? Si dispone de una plaza libre en su viaje electromagnético, me encantaría acompañarle en su regreso al menos hasta que finalice la Champion Li, la Liga de las Estrellas (no, no tiene nada que ver con la Osa Mayor y la Estrella Polar) y la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas que tenemos por estos pagos. (Y digo “pagos”, porque ya habrá comprobado que en la Tierra no vas a ninguna parte si no sueltas la pasta, la mosca, la guita o la manteca y te timan con ello). Por fa, sea usted bueno y no me deje tirado durante el próximo mes por estos andurriales terrícolas”.

4 comentarios:

Rubén Uría 22/5/07, 19:30  

Un post muy original cuando menos. Hola! No conocía este blog, pero ya lo he linkado para tenerlo entre mis favoritos. Nos leemos, un abrazo!

Anónimo 24/5/07, 1:10  

Celebro que te haya gustado el post. A mí, también, je, je. No siempre me ocurre. Aquí nos venimos pasando el deporte por el Arco del Triunfo desde diciembre del 2004, así que lo nuestro tiene un gran mérito dado que no tenemos ni puñetera idea de deporte. (Esta confesión tan personal sólo la sabía hasta ahora el compa de la Aguja). Nuestra visión crítico-satírica de la cosa deportiva (con especial atención al balón con jamón) nos hace únicos e indivisibles, pese a lo cual no nos conoce ni la madre que nos parió. Muchas gracias por tus elogios aunque somos conscientes que a menudo -para enterarse de las cosas tan profundas que aquí escribimos- el ocasional lector tiene que releeernos tres o cuatro veces, cosa que en la interné resulta de lo más molesta y hortera. Pero en fin, así somos y así moriremos: con las teclas bien retorcidas y la lección sin aprender.

Un cordial abrazo del Puñetas y su descastado progenitor, al que San Cucufato guarde muchos años.

la aguja 24/5/07, 2:05  

No estaría mal que Jacinto RX —ya que te carteas con él vía láctea directa— nos informara de cómo ha sido la evolución del deporte en RX16.

Supongo que al fútbol en el siglo septingentésimo septuagésimo séptimo (siglo DCCLXXVII) ya no le conoce ni la International Boarding que lo parió.

Quizá haya por allí alguna fórmula de entrenar sin cansarse. Y tal vez haya también alguna forma de espectáculo deportivo sin riesgo ni para el físico de los espectadores ni para su intelecto emocional.

Y que nos diga que han hecho con organismos tan carcas como el COI, que nos la mete siempre con mantequilla hablando de la pureza virginal que debe guiar el deporte profesional. (Después de injertar en el programa olímpico el deporte profesional —en el que lo único que cuenta es ganar o ganar— quieren que se olviden de la pasta y compitan y se esfuercen por no sé qué trasnochados ideales).

Juan Puñetas 26/5/07, 0:59  

Tengo que preguntar a Jacintillo lo que me planteas, pero eso tendrá que suceder en un encuentro en la tercera fase que no sé cuando ni como se producirá, aunque presiento que tendrá lugar justo al acabar la Liga pues -burla burlando- esta cosa tan primitiva del futboleo para mí que le evoca ciertos atavismos pregaláxicos procedentes de sus más remotos ancestros. Al fin y al cabo, todos vivimos en la misma galaxia y universo. Así que lo mismo regresa para ver cómo ha acabado la cosa y quien se ha llevado al catre a la famosa chica liguera.

Aunque visto el exitazo que tuvo la última vez con el partido de la final uefera, no sé yo si tendrá valor para regresar de nuevo a este perro planeta. Lo que sí estoy seguro es que en su planeta no existen chicos del COI o similares pues allí son más decentes (intelectual y moralmente) que aquí.

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).