25 de septiembre de 2007

EL PARLAMENTO SE ENTRETIENE CON EL FÚTBOL


Como sus señorías y señoríos del Congreso de los Diputados ya han conseguido legislar y acabar con todos los problemas de este país, últimamente les ha dado por empezar a montar numeritos sobre las somnolientas aguas del fútbol. Digo somnolientas, y digo bien, porque en la actualidad el deporte rey se ha convertido en una adormidera de los pueblos, que mientras discuten y se emboban continuamente sobre lo que ocurre fuera y dentro de los estadios, no se dedican a pensar o criticar otras cosas de más alto calado, como por ejemplo, lo que hacen nuestras señorías y señoríos en el Parlamento, preso de las matemáticas electorales (para lo cual sobran tantísimos diputados).



Como la legislatura ya tiene casi todo el pescado vendido, para no aburrirse y hacer notar al populacho que ellos también se preocupan por los problemas del ciudadano de la calle (el furbo, claro), en cuestión de una semana hay tres noticias parlamentarias que al Puñetas le han hecho tilín-tolón.


“Un diputado pide explicaciones al Real Madrid por sus mayúsculas inversiones en fichajes”. El camarada se llama Joan Oms, es diputado de Barcelona por Los Verdes (adscrito al PSOE-PSC) y, claro, lo que más le preocupa del medio ambiente es que el club merengue se haya gastado una porrá de millones en comprar jugadores para poner difíciles las cosas al Barça, que supongo será el equipo de don Joan. No sé cómo habrá acabado la interpelación, pero la cosa tiene bemoles y sostenidos.

“Duelo de camisetas en el Congreso. Diputados de ERC, PNV y PP muestran las elásticas de Cataluña, Euskadi y España durante el debate sobre el reconocimiento de las selecciones autonómicas”. Los grupos nacionalistas habían presentado una iniciativa para que se reconociera e impulsaran las selecciones deportivas autonómicas, al objeto de que pudieran competir a nivel internacional. Y allí, los unos y los otros se exhibieron airosamente con la camiseta de sus colores... y sentimientos. ¡Aquello parecía la pasarela Cibeles, pero con más kilos!

“El Congreso pide a la Federación Española de Fútbol que haga oficial la copa que ganó el Levante en 1937”. Aquella Copa de la República la jugaron en su liguilla final los cuatro equipos que ganaron la Liga Mediterranea. España estaba en plena guerra civil, así que jugaron los que pudieron. Y lo hicieron con casco, claro, por si la metralla. La iniciativa propone al resto de federaciones deportivas que investiguen sobre la celebración de campeonatos similares entre 1936 y 1939 para impulsar su reconocimiento oficial.

Desde este Arco puñetero animo a sus señorías y señoríos que acudan desde ahora en adelante al Congreso disfrazados con la camiseta de su equipo futbolero preferido, o de su selección, cual si fuesen al estadio. Total, escuchando a veces los “debates” parlamentarios no sabe uno si está en el hemiciclo representativo de la soberanía popular o en un campo de fútbol. (Lo digo por los insultos, sinvergonzonerías y otras malas hierbas que se dicen y oyen en ambos lugares). A lo mejor así conseguían nuestros diputados/as arrastrar a las masas tras ellos y, por supuesto, darse a conocer, pues la inmensa mayoría sólo son famosos en su casa y, a veces, en la sede del partido. Propongo que todos los lunes, en el orden del día, figure una revisión política de los encuentros de Liga de la jornada anterior y que en los días de Champion no haya sesiones. Lo primero es el futbolín, y luego el paro, la vivienda, la innmigración, la corrupción y otras demagogias baratas.

Espero que dentro de la Ley de la Memoria Histórica que anda paseando fantasmalmente por los pasillos del Congreso, se tome en consideración la revisión de todos los resultados deportivos habidos desde 1936 hasta 1975, haciendo resucitar a los muertos para concederles la Copa o Liga que tan vilmente les birlaron en vida. Y, para hacer la gracia completa, cabe esperar que no sólo don Joan Oms, si no congresistas de todos los equipos de la Liga empiecen a intepelar al gobierno sobre los gastos en fichajes de sus rivales y antagonistas. ¡Luz y taquígrafos, ñoras y ñores, que estamos en la democracia más avanzada del mundo y podemos permitirnos el lujo de perder el tiempo con las chorradas de la pelotita!

2 comentarios:

la aguja 26/9/07, 2:51  

Pues no, señores diputados, a mí no me representa ninguna camiseta ni ninguna selección deportiva.

A mí me representan los órganos de gobierno de este país a los que he tenido ocasión de votar —sean de mi agrado o no—, como ustedes, señorías.

También me representan los órganos de representación de este país, aunque democráticamente no comulgue con su ya madurita majestad.

Y también me representan los representantes legales de los órganos de gobierno de este país, como los embajadores o los eurodiputados.

Lo que lamento —porque me cuesta dinero— es que sus señorías sean tan torpes que no comprendan de una vez por todas que una selección deportiva representa a su federación, sea nacional, autonómica o provincial. Y una selección vasca representa a esa federación vasca y no al País Vasco, lo mismo que la una selección española representa a su federación española y no a España.

Ninguna federación deportiva me representa a mí en ningún lado, porque no son más que entidades privadas, como recoge la ley del deporte, que velan por sus intereses.

Vean aquí lo que les quiero decir. ¿Aprecian sus señorías los logotipos que aparecen en el marcador? ¿Ven cómo la UEFA tiene claro que engloba a federaciones deportivas y no a países?

Pero ya que ustedes han perdido el tiempo y nuestro dinero hablando de pasiones y sentimientos no aspiro a que entiendan de razones y de pensamientos.

Y no deja de ser curioso que todos hayan exhibido camisetas de fútbol, a pesar del rollo que se nos ha ofrecido con la zona VIP durante la final del Eurobasket.

Anónimo 27/9/07, 21:37  

Los padres (y madres) de la patria - ¿no se dice así? - en este tema (y otros, para qué nos vamos a engañar) tienen una torta encima, que no se aclaran.

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).