31 de octubre de 2007

EL BARÇA NO SE MUDA A SUIZA

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA GENERALITAT CATALANA HA REALIZADO UN DOCUMENTAL PARA LAS ESCUELAS. Dicen que para los alumnos inmigrantes, pero eso no nos lo creemos ni hartos de cava. En el mismo sólo se alude al Barça. A lo demás clubes, les dan morcilla. O escalivada. O pan con tomate. Menos mal que el Español (que aunque parezca mentira es un club de Barcelona, de Cataluña y hasta de primera división) ha dicho que se siente ofendido y discriminado. Al parecer, los capitostes de la deseducación catalana piensan corregir el error. Fuentes del Puñetas afirman que en el nuevo documental, en una tierna escena, se incluirá al club banquiazul pidiendo limosna a la puerta del Nou Camp. Laporta, todo sonrisa, le ofrecerá una comida de hermandad para las próximas navidades bajo el lema “Siente un pobre a su mesa”. Del resto de clubes deportivos catalanes ni se sabe ni se les espera. La patria no se hace con migajas ni desgraciaos.



EL PILOTO BRITÁNICO LEWIS HAMILTON HA DECIDIDO MUDARSE A SUIZA. Es el primer paso para poder ganar alguna vez un campeonato de algo, aunque sea de mus. Ya se sabe que los grandes campeones tienen su residencia en Suiza. Algo tendrá el agua y el bollo suizo cuando lo bendicen los éxitos deportivos. Pero don Hamilton ha dicho que no se va por eso sino porque está harto de la presión mediática que ha vivido este año y que acabó por ponerle nervioso en las últimas carreras. En realidad se va –como todos- para evitar pagar tantos impuestos, pero como el chico es muy educado lo ha explicado de otra manera: “No puedo ni ir al cine, ni siquiera puedo ir al baño en una gasolinera porque la gente entra y me pide autógrafos”. Empiezas corriendo en Fórmula I y acabas enseñando el culo hasta en el baño de las gasofas.



3 comentarios:

la aguja 8/11/07, 14:39  

A mí lo del "president" del Español es que me parece de una cara de aúpa. El tipo sale en defensa de los valores tradicionales de la cultura catalana cuando en lo que está pensado es en la pela. ¿O es que esa forma tener dos lenguajes para las cosas forma parte de la cultura catalana? Aquí por el Cantábrico (que Cataluña también es, de alguna manera, el norte) es que somos más simples que el mecanismo de un chupachups (por cierto, producto inventado por un asturiano de Asturias y en Asturias) y decimos lo que pensamos sin tantos eufemismos. Y así nos va.

Y sobre el Hamilton no tengo nada que decirte hoy. Salvo que a lo mejor los suizos acaban aborrecidos de él. Y digo yo, ahora que es suizo, cuando gane, ¿le tocarán el himno suizo? (toma himnos inútiles…).

Anónimo 10/11/07, 23:35  

Veremos a ver qué hace el Hamilton suizo una vez que ya no tenga a su lado al involuntario profesor Alonso. Respecto al president españolista, yo creo que tiene razón cuando afirma que su club está discriminado en Cataluña, aunque también es cierto que lo que le duele por encima de todo es la pela.

la aguja 12/11/07, 15:41  

Ya, Juan; pero es que hay otros clubes o SAD en Cataluña con más títulos nacionales y europeos de los que pueda tener el Español. Y estaría por asegurar que más títulos internacionales que el Barça futbolero. (No acepto que los éxitos internacionales de un club no-futbolero tengan menos mérito que en el futboleo siguiendo el viejo sofisma de que en fútbol hay más gente). Eso sin tener en cuenta las secciones del Barcelona de baloncesto y de balonmano, mientras el Español, que yo sepa, es monodeportivo (sin ofender).

Y los presidentes de esos clubes prestigiosos no han dicho esta boca es mía ni han montado un pollo como éste. Cada uno ha de saber dónde está, y los no-futboleros tienen menos trascendencia que los futboleros, y el Español tiene menos trascendencia que el Barça, y eso no es discriminación. Este presidente puede ponerse a trabajar desde ahora mismo para crear un club más grande que el Barça —que sí tiene mayor respaldo social que el Español—, salvo que tenga asumida la mentalidad del segundón y esto no sea más que una pataleta. Y ese no es el modo de crecer en lo deportivo ni en lo mediático. Si le dejan trabajar, entonces no hay discriminación alguna.

Otra cosa será que institucionalmente se presente a un único club como el estandarte de Cataluña. Supongo yo que debería protestar el resto del territorio catalán, pero no lo han hecho.

Quizá el DVD haya sido la gota que ha colmado el vaso, pero no se le puede preguntar a nadie "¿por qué no te callas?" como si en el mercado de abastos estuviéramos porque hay unos modos y unas formas que guardar en los momentos institucionales, sobre todo cuando se representa a todos los español_istas.

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).