14 de noviembre de 2007

LA BENÉFICA DISTANCIA DE UN ANTIGUO

LA BENÉFICA DISTANCIA DE CANNAVARO. Me han gustado sobremanera las afirmaciones de Cannavaro, defensa italiano del Real Madrid, haciendo alusión a que el fútbol de su país da muy mala imagen. "No logramos controlar el deporte más bello que tenemos, no logramos frenar a los violentos. Me considero afortunado de jugar en el extranjero, en un campeonato donde todos los domingos se juega, donde las familias van al estadio y los pocos ultras que hay están bajo control. He sentido fastidio, sobre todo viendo las imágenes terribles que llegaban de nuestros estadios". No creo que la cosa sea tan idílica en España, pero comparada con la bella Italia, esto es Jauja. No es frecuente que un futbolista salga diciendo estas cosas, aunque sea a varios miles de kilómetros. A veces pienso que muchos saben más de lo que aparentan pero que prefieren mantenerse en el encefalograma plano típico y tópico de la muchachada que le da profesionalmente a la pelota. A ver si empiezan a hablar los más valientes y enterados (que haberlos, haylos) y algo empieza a cambiar en el ambiente puñetero del fútbol, dentro y fuera del campo.


UN ANTIGUO LLAMADO LUIS. Nos referimos al ínclito seleccionador español de la cosa futbolera, que se va a jugar el pellejo de la Eurocopa este fin de semana. Y digo “antiguo” en el sentido positivo, porque hoy se presentaba la nueva camiseta de la selección española. Estaba previsto que cinco jugadores posaran con ella y luego hubiera las clásicas entrevistas a estos tipos: bueno, vale, el partío tá difísil, ecétera. (Las banalidades de siempre). Pero el antiguo Luis cortó el acto a medias porque había que entrenar y el tiempo apremiaba. Y claro, eso no lo hace un lumbreras moderno. Luis va a lo suyo, a entrenar los cuatro días que le dejan, de los que encima pretenden robarle minutos presentando chorradas como esa nueva camiseta. Luego pretenden que gane de calle todos los partidos con los pedazo “paquetes” que forman la selección. Así que, ¡anda ya!, vamos, vamos, que hay que entrenar, que ya van siete minutos perdidos… La FEF y Adidas se han cabreado, claro. Pero a estas alturas de su vida, a Luis –a quien le quedan dos telediarios- eso le importa tres cominos. Igual que al Puñetas.

2 comentarios:

la aguja 18/11/07, 23:29  

"Con esta camiseta vamos a arrasar en Europa", o algo así rezaba estos días un titular de los mismos que dijeron que los gabachos estaban seniles.

De momento han ganado a Suecia, una potencia en la cosa del futboleo (vamos, el Brasil europeo, que para eso visten con colores semejantes).

Supongo que esto de la clasificación será para alargar la agonía y hacernos gastar la pasta a todos los españoles con la cosa de los hoteles, el viaje en primera clase, etcétera. Y digo yo, que si son profesionales y millonarios, que se paguen el viaje a la Eurocopa esa.

Sobre la bella Italia no hay más que decir. Supongo que cuando las declaraciones de Cannavaro lleguen a Italia no les haga mucha gracia.

Y es que decir la verdad y tener muchos amigos no es compatible.

Juan Puñetas 19/11/07, 23:36  

Venimos arrasando a la Europa y al Mundo futbolero desde que se inventó esto de la pelotita verbenera.

Algunos pasan del drama a la comedia con una facilidad espantosa.Lo mejor sería que estos ciclotímicos recurrieran a un buen psiquiatra.

Los jugadores y el mismísimo Luis conocen mejor el paño y han salido modestos diciendo que ni lo de antes ni lo de ahora. Pero no les harán ni caso.

Lo de Cannavaro demuestra que está bien arraigado en el Madrid y que el hombre -a su edad- ya ha entrado en la madurez. No es poco...

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).