11 de noviembre de 2007

LOS MAMONES DEL FÚTBOL


El martes pasado día 6, unos 15000 seguidores del Rangers escocés estuvieron haciendo el gilipuertas por Barcelona, mayormente por la zona centro. Los muy capullos no tenían entradas para ver el partido de su equipo contra el Barcelona, pese a lo cual se presentaron en la ciudad Condal gastándose sus buenos euros en el avión y, especialmente, en los bares barceloninos donde acabaron con las existencias de todo lo que oliera a alcohol. Los más desnortados lo mismo se equivocaron de negocio y se compraron todas las existencias de alcohol de las farmacias más céntricas. Semejante manada de cabestros dejó el pabellón de Escocia por los suelos -al nivel de un estercolero-, cosa habitual entre estos mastuerzos que utilizan el fútbol para fastidiar al resto del personal, importándoles un higo que sea en casa ajena.


Jamás entenderé el gusto que tiene muchísimo personal por el puñetero alcohol, que destroza el hígado, nubla la cabeza y deja una resaca de mil pares de narices. Se ve que hay mucho personal masoquista al que le encanta convertirse en un pelele tras beberse varios litros o toneladas de aguachirle alcoholizado. De igual modo, nunca entenderé que el mundo del fútbol tenga los brazos abiertos a semejantes cafres. Según cuentan las crónicas, se orinaron por las calles, invadieron lugares públicos, hubo lanzamientos de botellas y baños en las fuentes de Plaza Cataluña. Los más atrevidos intentaron entrar por la fuerza al Nou Camp. La sangre no llegó al río (los escoceses suelen ser más moderados que otros hijos de la Gran Bretaña), pero el susto, la porquería y el olor a cafre continuaron durante varios días. Eso sin contar con el dineral que todo ello supondrá para las arcas municipales, o sea, para los vecinos, que son quienes las llenan con sus elevados impuestos.



Según la Guardia Urbana la cosa no fue grave, pero los ciudadanos más críticos afirmaron que aquella no aplicó la ordenanza municipal como es debido. Y es que en Barcelona algunos de sus políticos más perspicaces pasan de todo menos del 3 % o más. (Ustedes ya me entienden). Así que el personal más gamberro de Europa los tiene calados y sabe que en la capital de Cataluña y algunas zonas costeras –extensibles al resto de España- hay una permisividad incívica que en ningún otro lugar más allá de los Pirineos se toleraría. Basta con observar cómo vienen montándoselo estos descerebrados en la noche de fin de año allá por la Plaza Cataluña.



Si las fuerzas gobernantes pasan de casi todo, no digamos los que viven del fútbol, sea el Barcelona o la UEFA. Sobre todo estos últimos. De modo que el dios fútbol lo pagamos entre todos los ciudadanos para que unos pocos se pongan las botas. Porque ese día del Barça-Rangers pagamos los jornales extra de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana, los usos médicos de los hospitales de Barcelona atendiendo las heridas de algunos de estos imbéciles, los servicios de limpieza haciendo dobles jornadas, los desperfectos en los medios de transporte públicos y el mobiliario, por no hablar de muchos pequeños empresarios que han tenido que arreglar sus locales tras el paso de estos vándalos. Eso sí, algunos bares y garitos se han puesto las botas vendiendo cerveza. (De la basura siempre hay algunos que obtienen beneficios). Pero los que de verdad hacen el negocio redondo llenándose los bolsillos sin el más mínimo riesgo son los señoritos uefos, que ni ayudan ni colaboran a que tanto cafre ande suelto en las noches de la Champion viajando por cuatro duros a países como el nuestro donde todo el monte es orégano. Perdón, quiero decir, alcohol. Y así nos luce el pelo, claro.

2 comentarios:

la aguja 18/11/07, 23:21  

Supongo que el destrozo lo pagaremos a escote. Ni siquiera los que hicieron caja pagarán más.

A lo mejor la solución pasaba por mandar cerrar chiringos, chiringuitos y garitos. Así no volverían con la disculpa de los partidos.

Me da que se va a poner de moda (si es que no se ha puesto ya) el turismo del alcohol.

Pues nada, que creen unas barracas en los extrarradios y con cuatro altavoces y mucho garrafón los tenemos allí contentos como si en una barraca de feria estuvieran.

Y venga fútbol directo al cerebro.

Juan Puñetas 19/11/07, 23:30  

Pero, amigo mío, ¿por qué crees que tiene tanto éxito nuestro país en el tema del turismo si no porque aquí pueden beber como cosacos y baratito, fumar como chimeneas y baratito y tomar el sol, solete sin gastarse un euro? (Todo lo demás -simplificando mucho, claro- les importa un pimiento a la mayor parte de los guiris que nos visitan tan pródigamente, haya o no partido).

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).