16 de abril de 2008

PONGA UN CIRCUITO EN SU VIDA Y... ¡A CORRER!

A veces tiene el Puñetas unas cosas… El domingo pasado comentaba la pasta gansa que cuesta el rollete ese de la Fórmula I, tildándola irónicamente como “un deporte de pobres”. Incluso la viñeta se mofaba del tema poniendo ficticiamente en boca de Eclestone, el capo de la Fórmula, la intención de hacer un Gran Premio en el África Tropical para sacarle los cuartos a los negritos…


La realidad, queridos, supera a la ficción más puñetera. Así que un par de días después me entero de que en mis mismas narices, es decir, en la ciudad de Málaga, un grupo de empresarios quiere construir un circuito para la Fórmula I y, de paso, para todo lo que haga menester: motociclismo, cursos de conducción, expositores permanentes de marcas automovilísticas y la biblia en verso motorizado. Afirman estar dispuestos a gastarse 40 míseros millones de euros y para ello ya han echado las redes al alcalde de la ciudad y otros políticos de la zona metropolitana. Y como a éstos las cosas inútiles (pero glamourosas) les gustan cantidubi dubi dá, pues eso, que ya están moviendo el culo para ver donde pudiera ubicarse un circuito que necesita más de un millón de metros cuadrados. Empieza, pues, el despelote circuitero.



La primera pregunta que le viene a la mente al Puñetas es la siguiente: ¿Para qué necesitamos semejante gilipollez en Málaga? Es más, en Andalucía ya hay un circuito, el de Jerez, que nos cuesta a los andalucitos un pastón porque la Junta tuvo que hacerse finalmente con la mayor parte de la propiedad: una invención estúpida del megalómano ex alcalde jerezano Pedro Pacheco, actualmente criando malvas políticas y cuya irresponsabilidad nos está saliendo muy cara, por mucho que luego los politiquillos digan que los grandes premios de motociclismo y otras monsergas venden la imagen de Andalucía y de Jerez por todo el mundo y parte de la galaxia. ¡Y un cuerno!



El de Montmeló también le sale por un pico a los catalanes, que no tendrán agua con que lavarse los dientes en estos momentos, pero sí un circuito para que se chuleen y derrochen gasolina y ruido los zumbados chicos de las motos y los fórmula “guán”. En Valencia andan también en la construcción de otro engendro parecido y por la Costa del Sol amenazan ahora estos empresarios y los políticos de turno con “formulearnos”, como si no hubiese otros medios de tirar el dinero a la basura que construyendo semejante inutilidad. Si el dinero fuese de ellos, vale, allá películas, pero (no somos idiotas) sabemos perfectamente cómo funciona el tinglado: con dinero público antes, durante y después. Y a figurar, sacando pecho ante las cámaras y las telecacas, que es de lo que se trata por parte de los políticos, y a coger un poco de dinero con la novedad y luego salir corriendo, por parte de la iniciativa “privada”. Luego el muerto se queda en el camino y pagan el entierro los fulanos que apenas llegan a fin de mes por culpa de su raquítica nómina.



No basta, a lo que se ve, con el circuito "Ascari Race Resort" situado cerca de Ronda y a una hora de la capital, dentro de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves (tiene bemoles la cosa), y destinado a los ricachones de medio mundo para que suelten adrenalina por el día montados en sus cochazos y follen por la noche con la tranquilidad que da una abultada cartera y un paisaje espectacular. Lean el enlace, por favor, y cuidado con los dientes, que seguro que les crecerán varios centímetros, no sé si por la envidia o por la indignación.

Espero que a los promotores de la estúpida idea del nuevo circuito en Málaga se les caigan los palos del sombrajo. Hagan algo más útil por la sociedad que llenarla de asfalto y gasolina en más de un millón de metros cuadrados. Y si no tienen ideas más ocurrentes, pregunten al personal de a pie, que por falta de dinero siempre tiene que estar echando mano de la imaginación. ¡Métanse el circuito donde les quepa!

2 comentarios:

la aguja 22/4/08, 23:14  

Puñetas, que eres un "amargao", majo.

Te ponen un circuito de formulaguán al pie de casa y protestas.

Cualquier otro "españolito de serie" se habría alegrado mogollón.

Así no tendría que hacer miles de kilómetros para ver un GéPé (en vista de lo visto, yo también me salto las reglas ortográficas y tildo doble). Ni gastarse pasta gansa en un hotelito de cuatro o cinco estrellas, porque para una vez que uno sale de casa ha de hacerlo a lo formulaguán (a lo grande).

Además, a cualquier waikiki se le ocurren cienes de formas de hacer dinero con el GéPé. Vendiendo sombrillas para el coche, o cacahuetes para la grada. Quien dice cacahuetes dice cajas de condones, que esto del turismo sexual-deportivo es lo que se lleva hoy día.

Pues no mola ni nada tirarse a una pava encima de la burra (de la moto, quiero decir).

Otra fórmula de sacarle pasta al circuito es alquilando habitaciones en tu propia casa. Es otra cosa que se lleva mucho, en plan hippy-progre y tal. Te pueden arramblar con la cubertería de plata, pero no me negarás que es una forma de conocer gente y obteber vivencias varias.

En fin, Puñetas, que no le sabes sacar el sabor [nombre de la empresa] a la vida.

Relájate, hombre, que son dos jueves y hay que ir a favor de los vientos, que si no uno acaba con complejo de salmón, y más "quemao" que un carburador de formulaguán.

Juan Puñetas 23/4/08, 21:19  

Bueno, ahora que me das unas cuantas ideas, je, je, lo mismo no es tan malo tener un circuito al lado. Podría llevarme un carrito de helados o de pipas, para disfrute del personal GePero y sacarme así un plus. Aunque supongo que la concesión de tales servicios se dará a gente y empresas más importantes que cualquier pelagatos como el muá.

Se me olvidaba, mala cabeza la mía, que el circuito crearía tropecientos puestos de trabajo directos y secundarios. Así que menos mal que nadie me ha acusado por el momento de antipatriota, egoísta y tontoelhaba. En fin, que hagan lo que les salga del níspero, pero que no cuenten conmigo. Aunque me temo que, al final, van a contar. Con mi bolsillo, quiero decir... ¡Y sin pedirme permiso!

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).