11 de mayo de 2008

MATCH BALL AL PRESIDENTE MENTIROSILLO

Los ocho mejores jugadores españoles de tenis profesional, junto al capitán del equipo de Copa Davis, se han amotinado contra el Presidente de la Federación Española de Tenis, un tal Pedro Muñoz. Al principio de la semana emitían un comunicado en el que lo ponían a caer de un burro calificándolo de adoptar “formas dictatoriales, caprichosas y manipuladoras”, manifestándose “continuamente engañados en las decisiones tomadas desde su mandato” y pidiéndole que se deje ya de mentiras. La última jugada (que es la que ha servido de gota que colma el vaso) ha sido la de nombrar Madrid como sede de la eliminatoria de semifinales de la Davis, cuando los jugadores preferían una alternativa a nivel del mar por aquello de ponérselo más difícil a los norteamericanos. (Ya saben, los bombarderos yanquis basan su fuerte en la potencia y la velocidad y sería conveniente ralentizar el bote de la bola así como su rapidez. Algo de eso se hizo en Sevilla hace 4 añitos y resultó).


Sin embargo, el camarada Muñoz todo lo tenía ya decidido de antemano. Así que la consulta a los jugadores fue un embuste más y la tomadura de pelo a las otras sedes candidatas, también. Así que los jugadores se han hartado. Una cosa es que el Presidente ame la pela por encima de todo y tenga sus compromisos políticos y económicos a los que parece ser es bastante aficionado y otra no tener palabra o ser paladín del “donde ayer decía digo ahora digo Diego”. (Según el diario EL MUNDO, el camarada ha sido investigado por contratar los servicios de empresas vinculadas a él o a miembros de su familia para que trabajen –y facturen- a la Federación Madrileña de Tenis; en la justicia de tócame roque que tenemos en España, esas actividades no están mal vistas, pero algunos dudamos que eso sea muy ético, aunque esto de la ética sólo empieza a importar a los escasos profesores de filosofía que aún no han sido exterminados por el sistema educativo).



Total: que el lío se ha montado y que al final será Madrid donde transcurra el evento de una Copa Davis a la que habría que darle el cerrojazo. Primero porque el tenis es un deporte eminentemente individual y no parece que esos fervores patrióticos y nacionales que se gasta la susodicha cuadren muy bien con el mundo superprofesionalizado y dicharachero del tenis moderno. Y, en segundo lugar, porque es un torneo donde prima en exceso el sorteo, la suerte y el cachondeo. Jugar en tu propio país supone un ventajismo completo ya que se opta siempre por pistas prefabricadas y pelotas manufacturadas ex profeso para joder el juego del rival. Un desmadre donde, si tienes la suerte de jugar la mayoría de los partidos en casa, podrás hacer el agosto. Encima está la presión que el jugador siente porque en este atípico torneo no sólo está jugándose su particular bolsillo si no que “representa” a su país. Una memez que muchos no aguantan.


Por todo ello, los jugadores son los primeros interesados en querer cortar el bacalao en este tema (y en otros) pues no en balde son los que se juegan las habichuelas y las pelotas en el invento. De ahí que algunas veces más de uno haya rehusado acudir a determinada eliminatoria al considerar más prioritarias otras alternativas. Y de ahí que les moleste cantidubi el que un señorito de despacho y que no rasca bola les tome por el pito de un sereno. El Puñetas les comprende y apoya. (Vean aquí uno que opina lo contrario. Pues bueno, pues vale…Debe ser de los que opina que el jefe siempre tiene razón).


Así que los acontecimientos próximos deberían ser que don Pedro Muñoz se vaya a freír espárragos pasado mañana y que los jugadores que lleguen sanos y con ganas al mes de septiembre intenten ganar a los Roddick y compañía en el Madrid asignado. Y, en un futuro, que Rita la Cantaora juegue la Davis. Salvo que a los jefes y jefecillos del sarao les dé por reinventarla haciendo que los equipos participantes jueguen en pie de igualdad y sin tantas trampas de los unos y los otros. Ahora nos tocaba hacerlas a nosotros pero el Presidente de la Federación de Tenis tiene más interés en sacar unas pelas de la eliminatoria que poner las bases para ganar la famosa ensaladera este año. Éste ni con match ball se larga a su casa a plantar cebollas.

2 comentarios:

la aguja 14/5/08, 0:48  

Humm… Contar con ellos ha contado. Ha oído su opinión, cosa que ningún presidente federativo tiene por qué hacer. Otra cosa es que haya hecho lo que ellos querían. Si hubiera dicho que los partidos se jugarían donde ellos quisieran…

A mí me da que todos estos chicos están mal aconsejados, empezando por el capitán del equipo. Y también me da que son unos niñatos caprichosos y consentidos. Los típicos niños que todo lo que quieren lo tienen. Han tenido suerte en la vida y han triunfado (tal vez otros, mejores que ellos, se hayan quedado por el camino, víctimas de las lesiones o de la economía familiar).

Pero deben saber que en la vida hay cosas que no van a poder conseguir. Y que hay otras personas que también quieren cosas, y que hay otros intereses por encima de los de ellos.

A mí me da que ellos se creen que son divos y que hay que hacer lo que les viene en gana. Pero una federación no puede funcionar así.

En fin, que se vayan a tomar vientos frescos, y si no les gusta lo que hay, pues que le echen bemoles y digan que no juegan (después de haberse escudado falazmente en que representan a una nación, me parece que sería una decisión complicada de tomar).

Juan Puñetas 16/5/08, 21:55  

Escribo estas letras dos días más tarde que las tuyas, cuando ya los jugadores han publicado unos SMS de Muñoz la mar de interesantes. Los primeros no tienen ningún rubor en mostrar públicamente lo que se supone cosas personales o privadas. El segundo muestra una facha en los mismos que empieza a recordarme el perfil de aquel monstruito llamado Gil y Gil. Acabo de oír a Manuel Santana reclamando que se pare ya esta guerra. Hasta algún partido político oportunista ya está metiendo baza para que el asunto empiece a pararse. Tengo la sensación que empieza a cundir el pánico. Y es que detrás de lo que se ha contado me parece que hay mucho más, entre otras cosas, pasta gansa. Al final acabará siendo ésto un coitus interruptus por el bien de la pareja (presi-jugadores) pero a algunos nos quedará la sensación de que cuando empezaba lo bueno llegó el tío del "consenso" (quiero decir, del pasteleo) y se acabó la película, ahora que empezaba a ponerse interesante y a mostrar el verdadero careto de todos los protagonistas. Allá ellos con sus miserias...

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).