30 de octubre de 2008

EL ABUELO SÍ QUE SABE...

¡Pero qué entretenidos estamos la plebe cuando se les calienta la boca a estos cantamañanas! Cuando no es uno (Mijatovic) es otro (Ferguson). Los de dentro y los de fuera. Y casi siempre con el fútbol de por medio, que es donde ha ido a parar el sector más inculto y cutre del deporte. (¡Pobre fútbol mío, qué mal lo tratáis!). El otro día el sempiterno entrenador a distancia del Manchester United dijo –en versión traducida- que “el Madrid, como club del general Franco, posee una historia, antes de que la democracia llegara a España, de conseguir a quien quiere y hacer lo que le dé la gana”. Todavía le dura el cabreo porque el calderoniano Calderón quiso fichar al cristiano Cristiano. Íbamos a defender aquí el honor del Real Madrid (no siempre va a ser el AS y el MARCA) cuando don Alfredo Di Stéfano nos ha echado una mano. A sus 82 años sigue conservando toda su retranca y frescura de chaval. ¡Bien por el genial abuelete! “Ferguson, ¿qué va a decir? Nosotros íbamos por toda Europa y en ese momento regía el gobierno franquista. ¿Y qué íbamos a hacer nosotros? ¿Tirar el balón al techo? Teníamos que ganar, teníamos buen equipo y los emigrantes estaban contentos con nosotros”. Pero, en otro terreno, ha dicho cosas también muy sensatas: “Los árbitros se equivocan como los jugadores y como todo el mundo". Aprende, Mijatovic, rico. "Ya manifesté que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tenía que hacer una escuela de formación de árbitros, y que los árbitros salieran de ahí, porque el fútbol es para el fútbol. Es mi criterio, y que cada uno lo agarre como quiera". Si es que no quieren, querido, no quieren porque así les va muy bien… (Para más señas, véase la inminente colaboración entre El Espectador y El Arco. Próximamente en su pantalla).   

5 comentarios:

Anónimo 4/11/08, 23:34  

Estos dirigentes son gente del común, de los que se encuentra uno en el bar pidiendo un bocata de calamares. Eso sí, con un traje de mil quinientos euros como poco. Mijatovic estaba mejor callado, pero como necesita que le enfoquen, y como no sabe qué decir, pues dice lo que le sale del bocata de calamares.

En cuanto a Di Stéfano, la edad da madurez. Habría que haberle oído hablar hace cuarenta o cincuenta años, cuando andaba pateando balones. Me da que sería como la media de hoy en día. ¿O cree usted que la media mental futbolera ha ido despeñándose con el paso del tiempo?

la verdad (sigo sin poder comentar con mi nick).

Anónimo 5/11/08, 16:40  

Voy a ver si arreglo ese problema que tiene usted usted. Claro que si lo desarreglo, el Puñetas me corre a gorrazos...

Anónimo 5/11/08, 17:02  

Solución al problema: Usa la opción Nombre/URL. En URL (si no tienes web) te inventas la dirección de una ficticia: será divertido) y así sube el comentario. El nombre inventado, claro, puede ser tu propio nick. Otro comentario futuro, como ya el Mozilla -supongo que otros navegadores igual- ya tiene la referencia, en cuanto pongas las primeras letras, él solito te asomará la patita del nombre y la URL y la pegas.

Asunto solucionao, macho. Para que veas que mi mala fama de chapucero es un invento. O mejor, dicho, que el verdadero chapuzas es Otilio.

Juan Puñetas 5/11/08, 18:09  

Celebro la intervención del Excelentísimo Señor don Pepe Gotera, a quien habría que darle un homenaje antes de que se muera y hasta hacerle una estatua. Qué digo, miles de estatuas, que podrían ponerse en lugares patrios emblemáticos: el Parlamento, la Moncloa, el Santiago Bernabéu, la Bolsa, el Aeropuerto de Barajas... (Me salen cientos y cientos de lugares). Jodé, si estoy hasta tentado de ponerle una estatua en esta bitácora, en la sidebar, como reflejo de nuestro deporte... (salvando las excepciones de rigor).

El título de "el abuelo sí que sabe" va por la vía de lo que tú dices (la edad y la madurez). No tengo muchos recuerdos de Alfredito (cuando era un pipiolo jugando al fútbol, y por eso lo llamo así), pero sí, creo recordar que -quitando la sorna y retransca que siempre le ha carazterizado- no destacaba mucho por su labia. O quizás es que la hojarasca de ahora (escuchar a Messi, Aguero...) me nubla la escasa memoria de entonces. Claro que en aquellos tiempos yo también era un pipiolo...

Juan Puñetas 7/11/08, 16:52  

Releo asombrado que en el anterior comentario he dejado escrito "retransca" por "retranca" y "carazterizado" por "caracterizado". Las cosas de Pepe Gotera, que se pegan como el querer...

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).