14 de octubre de 2008

LOS MAMARRACHOS DE LA UEFA

Dicen los que saben de eso que la Justicia, por lo general, suele ser ciega, muda y sorda. Si nos referimos a la particular “justicia” que imparten los estamentos deportivos, podremos añadir, además, que suele ser soberanamente tonta.

La UEFA ha emitido un veredicto la mar de curioso en torno a los incidentes habidos en el partido de Champion entre el At. de Madrid y el Olympique de Marsella. Que sea duro o blando, en el Arco ni nos va ni nos viene. Quien participa en una competición organizada por este clan se somete a las consecuencias y a las arbitrariedades consiguientes. El día que algunos clubes den un portazo y decidan largarse de allí, lo mismo les dedicamos una copla laudatoria. Ahora bien; que estos tipos acusen a la policía de causar los incidentes del partido pasa ya de castaño oscuro.

Sabemos que hasta los gobiernos más altos y bajos se pliegan a los señoritos que mangonean y dirigen el deporte mundial, no digamos si es el fútbol. El reciente caso de la bajada de pantalones del Consejo Superior de Deportes y su presi, don Lissaqué, es un ejemplo antológico. No extrañe luego que los mamarrachos, por ejemplo, pretendan dictar a los mismísimos gobiernos democráticos las instrucciones de cómo la policía tiene que intervenir en los estadios.

Sin que sirva de precedente, el ministro Rubalcaba no ha tardado mucho en salir a la palestra para defender a la policía y hasta ha prometido que enviará los videos y la información disponible a la UEFA a ver si se enteran. Pero le ha faltado decir lo más importante: “Señores de la UEFA, desde el año que viene les vamos a pasar la minuta de lo que cuesta tener a la policía en sus partiditos. La ciudadanía no tiene porqué pagar sus vicios privados. Igualmente promulgaremos una ley que obligue a que en dichos encuentros haya una vigilancia privada -pagada por los organizadores, o sea, vuesas mercedes-, de acuerdo al aforo del campo. Mientras ustedes controlan la verbena dentro del estadio,  nosotros nos ocuparemos de repartir estopa, si procede, en la calle y aledaños”.

Le ha faltado valor al ministro, aunque lo comprendemos: es más fácil inyectar miles de millones a los vampiros de los bancos que enfrentarse a fondo a los mandamases del futboleo internacional. Si alguna vez lo hace lo elevaremos a la categoría de Héroe.  Vale ya que a estos señoritingos les salga gratis su particular invento. ¡Qué digo gratis, si encima tienen amplísimos beneficios!      

2 comentarios:

Anónimo 15/10/08, 0:11  

Amén.

Juan Puñetas 19/10/08, 19:34  

Alabado seais, amadísimo hermano...

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).