25 de noviembre de 2008

EL INCOMBUSTIBLE

Era julio de 1988 cuando don Ángel María Villar ganaba en disputada lid la presidencia de la Federación Española de Fútbol al otro candidato, Eduardo Herrera. Mucho ha llovido desde entonces pero ambos caballeros siguen, veinte años después (se dice pronto) al frente de sus chiringuitos respectivos. El segundo, que ya entonces presidía la Federación Andaluza de Fútbol, continúa al frente de la misma, mientras que don Ángel acaba de revalidar otros cuatro añitos al frente de la cosa nacional. (Además, es alto ejecutivo de la UEFA y de la FIFA, o sea, que está en todas las pomadas).  Aunque esto del fútbol es muy volátil en cuanto a jugadores, entrenadores y presidentes se refiere, pues raro es el que logra aguantar unos cuantos años en un mismo club e invento, en la cosa directiva es bien diferente. Veinte años se han cumplido y los que te rondaré morena. Don Ángel y don Eduardo, cada uno a lo suyo: a sufrir en nombre del fútbol, je, je.

Con su victoria de hoy el Ilustrísimo Señor don Villar de las Alta Poltrona tiene asegurado el momio federativo nacional hasta el 2.012, pero como es muy joven –sólo tiene 58 años- sus pretensiones pueden ir mucho más allá. Por de pronto ya se ha puesto un mínimo listón: el del año 2018, donde piensa concelebrar el Mundial de Fútbol que aspira a organizar. Y lo ha dicho recién salido ganador por sexta vez: “Estando unidos, teniendo a la Administración unida y a la sociedad española unida, nuestra candidatura será invencible. Continuemos por este camino”. Dicho en lenguaje del Puñetas: “Si el Gobierno pone la pasta que costará el festejo y yo sigo siendo el rey indiscutible del mambo furbolero, seguro que organizamos el mundialote”.  Sin nadie que le tosa en la Federación (ni dios se ha atrevido a presentársele como alternativa) y con todo atado y bien atado (salvo unas disputas políticas con los alegres chicos de la pseudoizquierda política de este país, que hunden sus raíces en aquellas primeras elecciones de 1988), este hombre consigue el Mundial y que los españolitos paguemos la juerga más contentos que unas castañuelas. Y, encima, le darán el premio Príncipe de Asturias, como al Nadal o al Fernandito Alonso…

Es un genio don Ángel y, siendo muy crítico con su apego al sillón y lo que trae aparejado tras tanto tiempo (escándalos, corrupción, caudillismo, etc), hay que reconocerle que es el tuerto en el país de los ciegos. Algo así como el señor Samaranch lo fue en el terreno del olimpismo. Esos milagros que nadie se explica pero que –de vez en cuando- ocurren en este país. Así que felicito al reelegido y le deseo larga vida federativa, por lo menos hasta el 2088, en que pueda celebrar el centenario. Como la medicina adelanta que es una barbaridad, espero que para esas fechas don Villar pueda seguir ostentando el bastón de mando y el Puñetas –de edad cronológica parecida- pueda comprobarlo notarialmente in situ. 

2 comentarios:

la aguja 3/12/08, 15:04  

No puedo opinar sobre Ángel Mari porque a mí el tipo es que me cae de maravilla. Va a lo suyo, no mira lo que hacen otros, y consigue hacer lo que le da la gana. ¿Quién no querría ser así?

Fue Cristina de Suecia quien dijo: “no tener que obedecer a nadie es dicha mayor que mandar en toda la Tierra”. Pues eso.

Se ha enfrentado al mismísimo gobierno, llegando a decir que si por una subvención van a tener que bailar al son que ellos le toquen que se pueden quedar con ella. Y la subvención de marras es de las gordas gordas.

Sólo con el dinero de las quinielas (dinero que genera el fútbol y que usufructúa el Estado) estos del fútbol no tendrían que dar golpe en toda su vida. (Mira, aquí hay otra reivindicación histórica que cae de cajón y que podría darnos alguna tarde de gloria conjunta).

Y no solamente se ha enfrentado al CSD haciendo que Lissa pliegue velas quedando como el mayor de los ridículos, sino que ahora les deja que vayan a su lado. ¿Mundial en 2018? Por supuesto…

¿Qué apostamos a que lo consigue, poniendo a saltar de locos de contento a los del CSD y a los de la FIFA (como en España no se come en ningún lado, y estar aquí un mes y pico de vacaciones con todo pagado…)? ¿Y qué apostamos a que es él quien preside la final?

Que los chicos zapateriles le dejen tranquilo, que como se lo proponga se mete en política y gana las elecciones nacionales.

Juan Puñetas 6/12/08, 16:44  

No tengo el gusto de conocer al amigo pero un tipo que lleva tantos años al frente de un tinglado como la Federación furbolera (y encima en otros organismos internacionales de la cosa) me merece poca confianza. Son prejuicios reaccionarios, lo sé, porque mi desconfianza hacia el poder es casi infinita (y Villar tiene muuuucho poder).

Mantenerse tantos años al frente sólo indica tres cosas: o que el tío es un genio (que lo dudo), o que los que han querido asaltar su castillo en todos estos años son unos inútiles (que lo dudo) o que el amigo ha sembrado la fortaleza de minas, fosos, cocodrilos, laberintos y cientos de artefactos -unos buenos y otros malos- con los que evitar el asalto a su trono. Es ley de vida y de comportamiento y no lo critico. Simplemente, me huele a cuerno quemado, pero ya sabes que el Puñetas tiene por fuerza que ser la mar de desconfiado: cosas del guión.

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).