21 de noviembre de 2008

GILIPOLLECES

Leo en el dominical XLSemanal la existencia de un nuevo deporte que causa furor en los EEUU, donde ya existe hasta una competición nacional. La cosa es una completa gilipollez, pero en un mundo absolutamente gilipollas como el que vivimos, nos garantiza que pronto lo tendremos extendido en el resto de los países. Se trata de un juego bien sencillo: se lanzan pelotas de ping-pong sobre una mesa de aluminio intentando que entren en los vasos del contrario. Si lo hace, éste tiene que beberse el contenido. Cada equipo tiene diez copas, cuatro de ellas con agua y seis con cerveza. Es el primer “deporte” en que se incluye el alcohol. (En versiones más avanzadas, supongo que sustituirán la cerveza por el güisqui). Semejante estupidez recibe como nombre beer-pong, aunque yo propondría cambiarlo dependiendo del contenido alcohólico de uno de los vasos. No me pregunten más cosas por el engendro porque la revista no iba más allá en la información. Supongo que todo empezó como pasatiempo en alguna juerga, luego adquirió visos de entretenimiento nacional y ahora ya se ha “profesionalizado”. Por el momento tiene varios documentales, un próximo juego para Nintendo y seguramente algún escritor de pacotilla pronto escribirá un librucho sobre el particular. 

4 comentarios:

Rafael García Librán 22/11/08, 12:53  

Hacía mucho que no pasaba por aquí -por el área de comentarios, digo- pero sí que seguía leyendo con mayor o menor asiduidad.

El juego, de nuevo, tiene más bien poco. Yo estuve en una Universidad Americana haciendo una visita a un compañero que estaba allí becado por jugar al fútbol en el 2002 y ya se jugaba. ¿Digo se jugaba? No, era deporte obligatorio en cualquier reunión social.

Lo que más me llamó la atención fue que:
1) Todas las casas disponían de una mesa de ping-pong. Y cuando digo todas, me refiero a TODAS. Impresionante. Luego, la mitad de ellos no tenían ni raquetas. Recuerdo perfectamente el coger unas sartenes para jugar al ping-pong algún día. La mesa, en caso de no tener jardín podía estar en medio del salón. Era como un mueble más que TODOS tenían que adquirir. De verdad que era impresionante.

2)Jugaban con cerveza baja en calorías -que no en alcohol- creo que en España aún se veía algo así.

En cualquier caso es posible que el autor del texto hubiera jugado unas cuantas partidas antes de escribir el artículo. Eran 6 vasos por persona (se podía jugar a dobles) y todos llevaban cerveza. Tal y como se ve en los imágenes que has adjuntado.

Lo curioso es que haya tardado tanto en hacerse "popular" cuando, por ejemplo, existe en la wikipedia desde el 2003

En fin, un saludo y gracias por seguir ahí

Juan Puñetas 22/11/08, 13:50  

Bien hallado, amigo. Espero que tus estudios en el INEF sigan viento en popa. Ya veo que la cosa viene de antiguo en ésto de la cerveza-ping pong. Como juego pues vale, pero elevarlo a la categoría de deporte... Claro que ya sabes que también hay otros muchos juegos que llaman deporte y la cosa es bastante discutible. Lo novedoso, en mi opinión, es que entra en el asunto el alcohol, un tema casi tabú en la cosa deportiva (en cuanto a los practicantes, que los espectadores se ponen hasta las cejas).

Buscando alguna foto vi que hay bastante escrito sobre en qué consiste el invento pero no quise perder mucho el tiempo en profundizar en él. Vamos, que no quise hacer el gilipollas...

Un cordial saludete...

la aguja 26/11/08, 1:30  

Tienes razón: aquí los controles antidopaje serían complicados de hacer. Así que, ya puestos, se podrían jugar igualmente unos tiritos de coca o de queta. Si la cosa es meterse cosas en el cuerpo...

Supongo que el juego ganará enteros a medida que aumenta la ebriedad de los jugadores. O a lo mejor se vuelve más aburrida, al no meter ni una.

Juan Puñetas 26/11/08, 2:13  

Aquí los controles antidopaje buscarán demostrar que los jugadores no son abstemios, pues en este caso tendrían ventaja en el partido. Si es que estos yanquis son unos cachondos...¡Por algo inventaron al Pato Donald y al oso Yogui!

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).