16 de diciembre de 2008

¡SE ACABÓ LA LIGA!

 
El fin de semana pasado sabía que asistiría a un funeral futbolístico. Y como no quería perderme la lúgubre ocasión, me puse mi terno de luto que guardo para las tristes ocasiones, aflojé los músculos que provocan la risa y con un rictus de pesadumbre y congoja fingida me senté ante el LCD dispuesto a enterrar la Liga 2008/09. Allí, en la pantalla de colorines de la Secta, empezaron a deambular las huestes del Barcelona y el Real Madrid. Las primeras dispuestas a amortajar al moribundo y las segundas con la ilusión de seguir vivitas y coleando durante, al menos, unas semanillas más.

El Puñetas sabía que aquella lucha sin cuartel iba a finalizar en funeral. Media España lo esperaba y la otra media –descastada- andaba ajena al dramón esperable. La prensa ya había dictado sentencia antes del partido: si gana el Barcelona, Liga finiquitada. Durante algo más de 80 minutos pareció que los sabios agoreros tendrían que envainársela, pero finalmente se hizo la luz y el Madrid la palmó por 2 a 0. Dos goletes que certificaban la defunción de la Liga. Ya tenemos un ganador y quien no se lo crea es un tonto de capirote. Con 12 puntos sobre el equipucho merengue, la fiesta se acabó. Sobra toda la segunda vuelta y las jornadas que aún restan de la primera. Los que entienden de estas cosas (gracias a profundos estudios universitarios, amplísima sabiduría popular y mágica visión del más allá) saben que el equipón de Guardiola será campeón de Liga. No hay tu tía. Así que de ahora en adelante todo será la crónica de una victoria anunciada. Si es que ni deberían celebrarse algunos partidos: que el Barça se dedique en cuerpo y almeja a la Champion, a ver si este año consigue el ansiado doblete.

Ya se sacarán de la manga algunas triquiñuelas que mantengan el cotarro vivo y emocionante, a pesar de la falta de intriga por el final cantado y previsible. Todavía quedan muchos conejitos y conejitas en la chistera, pero que nadie discuta que ya tenemos al campeón. Lo han dejado escrito, radiado y televisado las grandes lumbreras de este país: esos periodistas deportivescos a los que les sale hasta por las orejas la lucidez más acojonante, la sabiduría más impepinable, la videncia más deslumbrante. Ya digo, según ellos, la Liga ya tiene dueño. Habrá que creer a estos enteradillos. Aunque yo –racionalista empedernido- me fiaría más de las puras y simples matemáticas que, como el algodón, no engañan. 

2 comentarios:

la aguja 6/1/09, 4:13  

En la televisión autonómica asturiana hay unos humoristas que están haciendo buenos trabajos: humor inteligente, del que sé que te gusta. Uno de ellos es el doblaje de algunas películas famosas a un asturiano desmelenao. En realidad con unas escenas cogidas a lo largo de la película hacen un nuevo guión en un corto de tres minutos.

Tu artículo me ha recordado uno de estos trabajos: "Indiana Jones y la última fartura" (una fartura es un atracón de comida (fartura es hartura, como habrás deducido)).

Hacia el final, Indiana, que discute con su padre (Sean Connery), hace una reflexión en asturiano: "estos pre-xubilaos; termina la liga y amárgante la vida".

Pues eso... jejeje. Que con tu artículo pones al borde del precipicio la paz familiar...

Juan Puñetas 11/1/09, 21:26  

Ya sabes que cuando más divorcios se dan y más conflictos familiares es en épocas vacacionales en que cada cual anda algo aburridillo, se tienen que ver las caras todos los días y no hay desahogos que valgan como en época laboral. Así que si la Liga ya está decidida no veas que poca calma chicha va a haber en algunos lugares familiares... No había pensado yo en eso, pero en realidad -quizás me he pasado de ironía en el articulejo- yo estoy porque la cosa tiene cuerda todavía para largo, y que son los periodistos deportivescos (esos amigos nuestros, je, je) los que se han pasado tres pueblos hablando del fin del mundo (quiero decir, de la Liga). A ver quien acierta, si ellos o nosotros... (En principio, al menos, nosotros respetamos a todos los rivales del Barça, mientras ellos los ningunean, considerándolos poco menos que parias y morralla. Y es que son unso desconsiderados por querer dárselas de listos). Con lo bonito que es que hasta el último segundo no se sepa quien gana en un espectáculo deportivo...

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).