15 de enero de 2009

ADIÓS SIN HACER RUIDO

Los vi en el diario AS del viernes 9 de enero. En un roalillo de una página par del final del periódico, encima de la lista de la lotería. “Isabel Fernández se retira tras 18 años de triunfos”. “Llaneras, el mejor olímpico, se despidió ayer en Rotterdam”. Sí, la judoteca española más laureada de toda la historia, con cuatro Juegos Olímpicos a sus espaldas (Oro en Sydney) y un porrón de medallas mundiales, europeas y nacionales, cuelga los hábitos. Por su parte, Joan Janeras, el mejor deportista español en la historia de los Juegos Olímpicos (dos oros y dos platas) y heptacampeón del mundo, colgaba la bicicleta de competición. Dos deportistas como dos soles; dos extraños en un país que sólo se acuerda de esta gente una vez cada cuatro años, exigiéndoles lo que no se atreve a exigir a los peloteros ricachones del fútbol: medallas en unos deportes donde somos un país de medianías. El otro día dijeron adiós a la alta competición. En la prensa deportiva, media paginita para el recuerdo. Una miseria cuando se dedican media docena todos los días a contar majaderías solemnes sobre cualquier futbolisto o futbotonto de medio pelo, siempre que sean del Real Madrid o el Barcelona. En las televisiones, ni olieron las despedidas. País de mierda que desconoce y ningunea a sus mejores hombres y mujeres, y no sólo en el deporte. No se van millonarios pero ni falta que les hace. Sabe dios cuantos siglos tendrán que pasar para que aparezcan dos deportistas de su mismo nivel en sus respectivas especialidades.

3 comentarios:

Anónimo 16/1/09, 1:43  

No sea usted hereje, don Juan. Multiplique los decibelios de pasión que han levantado nuestros futbolistas en la Eurocopa y divídalos entre estas dos estrellitas. No va usted a comparar. Donde esté el fútbol que se quite lo demás. Y si no ya se lo explicará don J.Lissa... que verá cómo ningunea a estos dos pardillos sólo por las medallas seguras que se pierden para los JJ.OO. de London.

Para la foto, los futbolistas; para las ecuaciones medallísticas, los judokas y ciclistas de pista, ¡ea!

Así se imparte justicia deportiva en este país de pandereta. (Por justicia deportiva me refiero al reparto de la loto-subvenciones con cargo a los presupuestos del Ministerio del Deporte... ¡uy!, qué tonto... pero si no existe...).

Juan Puñetas 18/1/09, 19:45  

No comparo, claro. ¿Cómo hacerlo entre Casillas o cualquier solete del balón y estos tipos y tipas de hoy que sólo saben hacer llaves o darle a los pedales? Evidentemente su sueldo, su glamour y su proyección no puede equipararse con cualquier pelotero más o menos hábil y bien instalado. Pero de ahí a ningunearlos, excepto cuando se trata de las olimpiadas en que se les pide que nos saquen las castañas del fuego...

Afortunadamente la inteligencia de este hombre y mujer no se limita a su quehacer deportivo. Ella es concejal de deportes del Ayuntamiento de Alicante y él dirigirá un conocido velódromo de Palma. En fin, que no queda ná para encontrar unos sustitutos del mismo nivel...

Anónimo 19/1/09, 2:37  

¡¡¿Pero cómo?!!
Estos dos han caído en mi imaginario particular. Viviendo ambos del Erario público. Lo de concejal, pase, si la han votado. Pero lo del velódromo... Se me antoja que no hace falta un máster para dirigir una instalación deportiva de esas características.
Al final el Lissa pone en liza su idea/obsesión de que los deportistas de elite disfruten de un cementerio de elefantes.
Sigo en contra de que los deportistas de elite vivan opíparamente después de diez años de "trabajos forzados" "representando al país".

  © Blogger template 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

¡Gracias por vuestra plantilla! (El Puñetas, agradecido).